Reason es un juguete...?

MJUAREZH36
#241 por MJUAREZH36 el 15/01/2008
Azuma Mamba escribió:
ah! pero alguien usa sonidos de otros? ese es el primer paso, yo siempre uso mis sonidos, paso de los refills; modulo y sintesis, punto. A mi los refills, todos, incluidos los que no están en el programa por defecto, ni me interesan, como mucho como punto de partida, lo importante es investigar.


Pues depende, depende de la musica que hagas, yo hago instrumental... imaginate por sintesis tener que hacer una trompeta, un piano, tubas, etc... tienes que trabajar mucho si lo haces a travez de sintezis....
Por eso yo uso los samplers que trae REASON, puesto que reason no solo es sintezis sino tambien samplers.
Subir
Azuma Mamba
#242 por Azuma Mamba el 15/01/2008
Bueno, voy a matizar para que no haya malentendidos amigos,

Antipinta escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/lista-archivos-gratis-para-reason/94377

Saludos, creo q deberias darte una pasadita por este post para q encuentres algunos de los packs de sonido q pueden resultar mejores que el factory sound bank que viene por defecto, te recomiendo los Sonic refills es un pack de 20 refills con sonidos muy interesantes, aunq tb pueden conseguirse asombrosos refills en paginas de aficionados a reason o por torrent, mucha suerte


Releyendo, creo que esto iba por el trabajo que he hecho. Te digo la verdad, me parece perfecto el uso de presets para hacer música, si están bien escogidos y tienen cabida en un tema concreto no veo por qué no habría de usarlo quien lo quiera, pero no es mi caso, te lo puedo asegurar; no he usado presets porque no estoy acostumbrado a trabajar así –si algún sonido te recuerda a algún preset puedo afirmar que es casualidad, no te puedo decir que no suena al algún preset concreto porque, si te soy sincero, apenas les eché un vistazo descarté su uso-, es más, me parece que lo bueno de Reason es precisamente lo fácilmente que puedes conseguir tus propios sonidos, es intuitivo y si, como es mi caso, vienes del mundo del hard , no es difícil tener una idea en la cabeza y llevarla a cabo con un esfuerzo moderado. Personalmente, creo que tu afirmación de usar otros refills gratuitos en vez de los que trae Reason, tampoco tendría cabida en mi caso, fundamentalmente porque terminarías sonando como todos aquellos que utilicen esos refills gratuitos ¿qué ventaja tendría esto? Para mi ninguna. Algo que sí he utilizado como base son algunos presets del DrRex, luego los he modificado o matizado a mi antojo; hubo gente que me recomendó usar presets –tengo acceso también a muchos refills no gratuitos por el entorno en el que me muevo- y luego trabajar sobre ellos para agilizar el proceso de creación, pero nunca conseguía ahorrar tiempo respecto al que invertía para lograr un sonido desde un “init patch”.

Tengo mis sintes y voy a seguir usándolos, es muy probable que, a partir de ahora siga utilizando reason como cuaderno de notas porque me muevo bien con mi material hard, pues lo conozco como la palma de mi mano y soy un animal de costumbres –no es que crea que es mejor o peor-; pero me propuse hacer un proyecto “barato”, es decir, quería que todos los eslabones de la cadena: creación, grabación y mezcla tuvieran un coste en hard/soft inferior a los 300 euros por unidad –micros, previos, monitores…-, como software no encontré nada que mereciera la pena y que no superara este precio, excepto Reason. Mucha gente me dijo algo que se discute aquí, que era un juguete. Yo mismo, con prejuicios, tuve que convencerme de que no era así. Creo que Reason tiene su personalidad, como cualquier sinte hard o cualquier soft alternativo, pero también opino que hay cosas para las que es perfectamente válido y, cuando entiendes para qué se puede utilizar, el resultado pienso que puede ser muy bueno.

Por otro lado, creo que hay mucho efecto placebo: la gente mira de una u otra forma un trabajo cuando se entera de qué soft o hard se ha utilizado. No sólo con Reason, sucede en los propios estudios de grabación, los clientes te piden tal o cual micro o tal o cual previo… pero luego si usas otro material con el que crees que puede funcionar mejor y ellos no lo ven te dicen convencidos “¿ves? Ese era el previo que necesitaba con esa combinación de micro, te lo dije ”, y tú, por dentro, te dices “si te hago caso…”. Aquí pasa igual, la gente sabe que he usado Reason cuando le digo que he usado Reason, y entonces parece que todo es muy evidente. En una escucha determinada recuerdo que alguien me dijo que ciertos sonidos determinados eran de una librería que no recuerdo: esos sonidos resultaron ser instrumentos reales interpretados por mi, como ocarinas, un cuenco tibetano, un ravel… pero a él le sonaban a reason porque sabía que había usado reason, cuando la realidad era que esos sonidos habían sido tomados en estudio de grabación y el proceso posterior de mezcla había sido bajo realizado en otra plataforma distinta a reason; reason no intervenía de forma alguna… pero a él le sonaba a Reason.

MJUAREZH36 escribió:
Pues depende, depende de la musica que hagas, yo hago instrumental... imaginate por sintesis tener que hacer una trompeta, un piano, tubas, etc... tienes que trabajar mucho si lo haces a travez de sintezis....
Por eso yo uso los samplers que trae REASON, puesto que reason no solo es sintezis sino tambien samplers.


Sólo te puedo decir una cosa amigo: si te funciona, adelante. Es cierto que fui muy rápido en dar mi respuesta y quizá no la medité demasiado. A mi entender, si te queda bien, da igual cómo lo hagas, el caso es que suene bien. Personalmente los instrumentos reales suelo grabarlos de forma tradicional, es decir, no tengo nada en contra de los sampler, un sampler bien utilizado puede ser tan válido como mi opción de grabar en el estudio ciertas cosas, simplemente yo lo hago porque me desenvuelvo mejor así, puede ser por costumbre, puede ser porque estoy más cómodo, puede ser que a mi, personalmente, me suene mejor y sienta más viva la interpretación, puede que se ajuste mejor a mi concepción de la música o se adapte mejor a lo que suelo hacer, pero realmente todos estos factores incluyen el “para mi” y, por supuesto, no estoy en posesión de ninguna verdad. Por eso MJUAREZH36, estoy seguro que mi afirmación era demasiado rotunda y poco meditada y, lo que es bueno para mi o a mi me da mejor resultado, no tiene que ser universal y, por supuesto, puede no ser lo mejor para ti.

Un saludo amigos
Subir
Cerberus
#243 por Cerberus el 19/01/2008
Azuma,

he escuchado tu trabajo y te he dejado un comentario en la sección de música de hispa. Simplemente decir que a quien le parezca un juguete Reason, se de una vuelta por tu espacio y luego decida :shock:

Salu2
Subir
jorgen
#244 por jorgen el 19/01/2008
Reason es una buena herramienta como cualquier otra...
Subir
--31852--
#245 por --31852-- el 19/01/2008
REASON rules y eso que vengo del pais de los fabricadores sueco soy ! haha :mrgreen:
Subir
laoudicea
#246 por laoudicea el 19/09/2009
:D hola¿ hay un tutorial de reason en pdf para bajarlo y estudiarlo?
Subir
--31852--
#247 por --31852-- el 19/09/2009
Si, esta el manual. aunque yo recomiendo que juguetees con el que te da esa ventaja ya que es muy intuitivo :mrgreen:
Subir
Vincent_Anthony
#248 por Vincent_Anthony el 20/09/2009
Si. En ete caso no es e típico tópico (que tampoco suele estar de mas). El manual de Reason es muy intuitivo, recomiendo leerlo en profundidad. No es solo una descripción de lo que hacen ciertas funciones.
Subir
fernando_srap
#249 por fernando_srap el 21/09/2009
siiiiii,reason es un juguete...pero ojalá me lo hubieran regalado cuando tenia 12 añossss.....entonces seria un mas divertido que ahora!!!! si algun momento reason te hace sentirte como un niño ,feliz y sin problemas viviendo el momento...entonces si..es un juguete...
Subir
Aki mod
#250 por Aki el 21/09/2009
Desde luego que Reason es mi juguetito preferido.

Ahora, que creo que para que la pregunta tenga un poco más de maladad debiera de ser: "¿Suena Reason como un juguete?".
Reason es una herramienta encaminada a la creación, mucho se ha hablado sobre su "motor de audio", y mucho de lo que se ha dicho desde luego que es sin un mínimo de conocimiento. Hablar por hablar y rumorear por rumorear. Como dice el dicho: "insulta, insulta, que luego algo siempre queda".
Ya me gustaría conocer más juguetes como Reason,.... Record? :wink:
Es un buen software para ser amigo de él, al igual que lo es FL, Live,... y tantos otros.
Con sus señas de identidad y su estilo propio de hacer las cosas. A mi me encanta y puede encantar a casi todo el mundo que le de una oportunidad sin prejuicios.
Subir
BAC
#251 por BAC el 22/09/2009
nunca he entendido el interes en descalificar un software como reason. es posible que la persona que lo descalifica intente justificar el haber pagado mas por su software con el que no obtiene mejores resultados porque no sabe?

quiero decir, haz música y no mires con que. cuando alguien se mete con un programa como reason, con argumentos que apelan a las emociones, que es lo que le pica?

"- reason es un juguete
- solo los niños utilizan juguetes
- por tanto los usuarios de Reason son niños"


Mi respuesta es: si si, tu metete conmigo que mientras tanto yo voy a ir haciendo música.
Subir
MJUAREZH36
#252 por MJUAREZH36 el 22/09/2009
BAC escribió:
nunca he entendido el interes en descalificar un software como reason. es posible que la persona que lo descalifica intente justificar el haber pagado mas por su software con el que no obtiene mejores resultados porque no sabe?

quiero decir, haz música y no mires con que. cuando alguien se mete con un programa como reason, con argumentos que apelan a las emociones, que es lo que le pica?

"- reason es un juguete
- solo los niños utilizan juguetes
- por tanto los usuarios de Reason son niños"


Mi respuesta es: si si, tu metete conmigo que mientras tanto yo voy a ir haciendo música.


Jejejeje, bac!!!! pocas veces te habia visto tan.. así...., tan enojado, hombre, tomemoslo tranquilos, además este hilo es desde 2005!!!!!, ya lleva 4 años con esto... y!!! ahora REASON , mejor que nunca, yo creo que la versión de reason a que se referian debe haber sido la versión 1, o algo así....!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Aki mod
#253 por Aki el 22/09/2009
MJUAREZH36, efectivamente el hilo es del 2005.
Pero desde los inicios de Reason ha habido muchos usuarios que lo han mirado con recelo. Y otros directamente se han dedicado a descalificarlo.
En la mayoría de los casos desde el absoluto desconocimiento. Supongo que será parte de la naturaleza humana. Todo es o blanco o negro, o conmigo o contra mi.
Sinceramente "atacar" a un software, me parece bastante infantil. Si a alguien le funciona el software, le funciona y punto.
Tengo amigos que aún siguen haciendo música fundamentalmente con trackers. :shock: No los cambian por nada, y para lo que quieren hacer ellos les sobra. Tienen sus ventajas, los conocen como la palma de su mano, y no se desvian del proceso creativo, aparte de que no consumen recursos y funcionan hasta en cualquier máquina windows o msdos...
Cada uno que busque su camino.

Otra de las preguntas que se suele repetir es la de "¿Tiene Reason sonido pro?". Y la suele formular un novato. La mayoría de las veces lo que suele pasar por su cabeza es: "voy a empezar a aprender a usar algún soft, ya que todos me son parecidos, mejor empezar por uno con el que pueda hacer música pro".
Creo que todos hemos llegado a pensar algo así en nuestros inicios, y me parece buena pregunta.
Mi respuesta es: "No es pro el software, si no el usuario. Y las herramientas que usa un usuario pro no hacen que otro que no tenga ni idea sea pro." Además hay que matizar muchos detalles: que tipo de música se pretende hacer,...
Subir
DrN
#254 por DrN el 05/10/2009
weld escribió:
De juguete nada....

Todavia recuerdo la primera vez que lo instale que me quede con la boca abierta....y mas cuando le di la vuelta al Rack lleno cables




esa respuesta ha sido en serio???
:D :D :D
Subir
fernando_srap
#255 por fernando_srap el 17/10/2009
pues yo sigo opinando lo de siempre...el que diga que no apuesta por reason que venga y me demuestre que con lo que escuche no sea capaz de mover la cabeza de manera subconsciente porque será hipócrita consigo mismo..." la gente me critica porque uso reason..........y yo criticoa la gente....porque no lo usan" ...jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo