Recambio de Válvulas para Orange Rocker 30

Solucionado
Damian Garcia
#1 por Damian Garcia el 27/09/2023
Hola,

tengo un Orange Rocker 30 al que le toca un cambio de Válvulas y es la primera vez que se lo voy a hacer desde que lo tengo.
Como es un proceso sencillo lo voy a hacer yo mismo.

tengo dudas sobre qué válvulas comprar. En Reino Unido venden unos packs completos con las 5 válvulas que me sube a unos 150€ con el envío etc. Pero estaba mirando si cogerlas en Thomann (o similar) y al buscarla me surge una duda:

- En los packs completos todos mencionas que lleva 2 x EL34 y 3 x ECC83, pero una de ECC83 "Balanced".

Al abrir el ampli veo que lleva:
- 2 x EL34 (TAD)
- 2 x E83CC Highrade (TAD)
- 1 x ECC83 Selected (TAD)

En Thomann he encontrado lo siguiente:
https://www.thomann.de/es/tad_jj_el34_tube.htm
https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm

Sería correcto comprar 3 x ECC83 iguales y 2 x El34 ?

La duda me entra porque tengo puesta una que ECC83 "selected" y porque los packs que venden, pone 2+1 ECC83, es decir, que una de las 3 es diferente

Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Damian Garcia)
Synclavier
#2 por Synclavier el 27/09/2023
Damian Garcia escribió:
Al abrir el ampli veo que lleva:
- 2 x EL34 (TAD)
- 2 x E83CC Highrade (TAD)
- 1 x ECC83 Selected (TAD)
Sería correcto comprar 3 x ECC83 iguales y 2 x El34 ?
La duda me entra porque tengo puesta una que ECC83 "selected" y porque los packs que venden, pone 2+1 ECC83, es decir, que una de las 3 es diferente


Podrías comprar 3 ECC83 iguales y ponerlas, pero parece que ofrece más garantías el pack completo que venden en UK, si es que ya viene preparado para ese modelo de ampli. Además te sale prácticamente igual de precio que si compras las válvulas en Thomann.

Simplemente se supone que la ECC83 que viene marcada como diferente en el pack es la que tienes que poner donde va la que está marcada como diferente en el ampli, o sea, la ECC83 que viene marcada como "balanced" en el pack la pones donde en el ampli marca la ECC83 "selected".

Es de suponer que en los packs que venden cuidarán de que las válvulas que forman dúo (las 2 EL34 y las 2 ECC83 restantes) estén emparejadas (testeadas para que ambas tengan una respuesta similar), mientras que si las compras sueltas en Thomann te tocarán las válvulas que te toquen, sin testear por parejas. O a lo mejor en los packs tampoco se molestan en testearlas, no lo sé, pero parece que da más confianza el pack. Desde mis limitados conocimientos es todo lo que te puedo decir.
Subir
1
Damian Garcia
#3 por Damian Garcia el 02/10/2023
#2 Muchas gracias, me voy a decantar por el pack completo como propones y así no arriesgo. Gracias!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo