Recordbox Dudas

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 01/05/2010
No habia instalado aun el recordbox , ya que recien esta noche empezare a usar habitualmente los cdj2000 -
NO ENTIENDO porque este software no es libre !! yo tengo dos licencias (una por cada aparato ) , pero : no deberia ser FREE ??
Un dj que no posea un Cdj2000, podria en su casa organizarse un usb stick e ir a la discoteca tranquilo con un pen en el bolsillo - Es un fallo creo por parte de Pioneer , ya que solo podran sacarle provecho quienes tengas el programita , por ahi se decia que seria libre , pero yo he tenido que meterle el serial (asi que de libre nada )
Subir
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 01/05/2010
De que va el programilla ese?
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 01/05/2010
es el que organiza y analiza los tracks
Subir
brozak
#4 por brozak el 01/05/2010
man-tk escribió:
No habia instalado aun el recordbox , ya que recien esta noche empezare a usar habitualmente los cdj2000 -
NO ENTIENDO porque este software no es libre !! yo tengo dos licencias (una por cada aparato ) , pero : no deberia ser FREE ??
Un dj que no posea un Cdj2000, podria en su casa organizarse un usb stick e ir a la discoteca tranquilo con un pen en el bolsillo - Es un fallo creo por parte de Pioneer , ya que solo podran sacarle provecho quienes tengas el programita , por ahi se decia que seria libre , pero yo he tenido que meterle el serial (asi que de libre nada )


Hola:
No lo veo yo asi. Podría hacerlo en su casa, quien sea usuario de un CDJ2000. Es normal que Pioneer tenga su política de comercialización. Aparte no hay que olvidar que desarrollar un aplicación, por ejemplo Recordbox, supone un esfuerzo -personal, económico-, no es la mentalidad de una empresa trabajar shareware, ni debe serlo. Salvo que suponga una sinergia hacia un producto determinado.

De modo que habrían un número de compradores de locales o empresas de alquiler que compran el aparato, y unos DJ's que trabajarían su Pendrive, para llevarlo a ellos. Naturalmente muchos no comprarían el CDJ, e igual se adiestran o entrenan, en no se que rato... Pero el número de unidades vendidas sería inferior, o si quieres igual, pero nunca superior.

Es muy conveniente cambiar la mentalidad, pues la empresa (Pioneer u otras, ...) lo que ha construido y vende, es UN SISTEMA. Para aumentar su capacidad, por ejemplo, ahora añade la DJM2000, todo equilibrado y bajo un proyecto común. Se trata en conceptos de Marketing que el usuario encuentre soluciones globales en un mismo proveedor, esto puede ser visto con desventajas por algunos compradores, pero a la larga, es mejor, desde el punto de vista de manejar un conjunto de aparatos y características técnicas homogeneas, no solo estéticas.

En resumen, quien desee disponer de una aplicación muy conveniente, debe asumir el paquete completo, EL SISTEMA. Es muy conveniente cambiar la mentalidad citada. Como broma y cuentan las mujeres, 'para comerse el chorizo, porqué has de quedarte con el cerdo entero'. Hay que hacer ejercicios de empatía y ponerse del otro lado.

Saludos
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 01/05/2010
Dejo esto de la página www.dejota.net:

"Pioneer ha anunciado que su software Rekordbox que en un principio se distribuía únicamente a los poseedores de los CDJ "de la nueva especie" estará disponible para todo el mundo para su uso y disfrute. ¿Quiere decir esto que el software será compatible con reproductores de otras marcas? No, ni por asomo. Rekordbox seguirá siendo solo compatible con los CDJ-2000, CDJ-900 y los recientemente anunciados CDJ-350, pero ahora cualquiera podrá descargar el programa aunque no sea poseedor de esos reproductores y correr el programa en su ordenador. La idea evidentemente está enfocada a seguir manteniendo a Pioneer como standard en las cabinas profesionales. Aunque no tengas unos CDJ Pioneer es posible que tengas que ir a pinchar a un lugar donde sí los tienen, así que si tienes instalado Rekordbox siempre puedes tener listo un pendrive con tu librería de canciones ya ordenada y analizada, con los BPM calculados, con los CUE points, los loops y todo listo para meter el pendrive en el CDJ y trabajar rápido. Además, podrás incluso llevarte directamente tu portátil porque con la última actualización de firmware de los CDJ-2000 y 900 se puede utilizar el ordenador en modo "link" y cargar directamente desde el disco duro del portátil la música. Así que puedes estar simultaneamente preparando las pistas con Rekordbox y tal y como las tengas listas lanzarlas desde el reproductor. El 17 de Mayo Pioneer comenzará a distribuir Rekordbox a todo aquel que lo quiera descargar, suponemos también que antes de esta fecha lo actualizarán, esperamos también que se les aparezca la virgen y hagan compatible el CDJ-400 con Rekordbox, algo que mucha gente está pidiendo.

Rekordbox originalmente es de Mixvibes, Pioneer decidió adquirirlo y adaptarlo a su hardware para ofrecer a los dj's una herramienta decente con la que gestionar su librería de música, y de paso competir con Denon, que se les había adelantado en esta idea con el Denon Music Manager. Gracias al marketing de Pioneer ahora parece que ellos han sido los primeros en tener esta idea. Es evidente que esta jugada les dará más popularidad."
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 02/05/2010
seria bastante logico que el software fuera free , como lo es serato , ya que solo te sirve si lo vas a usar con su tarjeta ....somos DJS y no siempre podemos comprar un aparato .
Nadie se va a comprar un Cdj2000 solo para practicar , en cambio si podria preparar su set en un simple pen drive .
De momento no veo nada oficial , el software necesita licencia .
Subir
brozak
#7 por brozak el 02/05/2010
_Hola Man-tk, sobre esto que comentaba:

De modo que habrían un número de compradores de locales o empresas de alquiler que compran el aparato, y unos DJ's que trabajarían su Pendrive, para llevarlo a ellos. Naturalmente muchos no comprarían el CDJ, e igual se adiestran o entrenan, en no se que rato

Me refería, a que: Pioneer como cualquier empresa, tiene entre sus objetivos vender el mayor número de unidades posible de un producto. El enfoque principal aquí no es solo disponer de un producto, se fabrican -y a ser posible-y se venden un número de unidades de dicho producto. El asunto es como completar su paleta de productos de forma que formando determinado SISTEMA -hard, soft, complementos...- el cliente satisfaga de la mejor forma posible sus necesidades. Aquí entran entonces, reproductores, mixers, unidades complementarias de efectos, algún tipo de soft, etc. tales que el cliente prefiera escoger desde uno, -pensando en el futuro-, a varios productos de la misma marca.

Entonces durante la planificación se analiza el mercado y sus necesidades, que por cierto, muchas veces si no las hay, se deben crear. Y todo esto con unas tendencias de mercado y previsiones, que junto al período de desarrollo, hagan que aparezcan los productos en el momento adecuado y con las preferencias-necesidades del cliente.

Por esto, si uno de los componentes es el que puede 'hilvanar' a varios de ellos, que además es acorde con las características singulares del sistema. Y que además no va a ser compatible con otros, sin olvidar que costó un dinero su desarrollo y que por tanto hay que recuperar, no es nada difícil de hacer comprender que puede darse el caso que no lo 'presten, regalen, o dejen en abierto'.

Pero oye, si la tendencia del mercado le beneficia, por supuesto que se piensan en abrilo y con toda probabilidad pudieran hacerlo. Pero es bastante seguro que siempre se trate de que con Él, siempre irá mejor o aportará más ventajas.

Sobre lo del ENTRENAMIENTO, me refiero naturalmente que un DJ que deba ir a cabinas con este instrumento, y que incluso lo exija, no se va a ir desarrollando en su manejo, conforme va haciendo el trabajo en tiempo real, ¿bueno quien sabe, algunos? Sino que en su casa, despacho o taller, preparará su manejo y su Recordbox le permitirá llevar su sesión, sus lopps, cues, ... bien preparaditos.

Lo que ocurre es que de las personas que habitualmente leemos o participamos en este Foro, no se la distribución, pero da la impresión que un alto porcentaje no trabaja en la calle, o es de aquellos niveles -técnicos o de caché- que a veces se han comentado, es otro tema.

Por esto yo decía que en mi opinión, aqui se trata de exponerla, no de hacer jurisprudencia, me parece que así cabria pensar que un usuario, cambie su equipo de casa, para estar más adaptado a este maquinnoóooooooooooooooonnnnn.
Una bromita, ya hay que comer.

Y por cierto, regalarles un consejo, uno ya tiene una edad.
"Las mejores improvisaciones son las que se ensayan 100 veces, ...al menos"

Saludos
Subir
alex_c60
#8 por alex_c60 el 02/05/2010
Yo asistí a una especie de charla sobre el recordbox, y lo pintaban así, en casa cada DJ se prepara sus Cues, sus loops, y solo tiene que ir al club y ejecutarlo. Ahora lo veo una soberana jilipoyez que no sea libre xD

La verdad esque esta bastante bien, pero lo veo todo demasiado preparado, uno puede tener una nocion del rollo que va a llevar en un club, pero nunca puedes saber que tema deberás poner, sin ver como esta la pista, alomejor la pista se anima a la 1 como se anima a las 3...
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 02/05/2010
Yo sigo pensando que deberia ser un software libre , algunos de los mejores djs que vienen a mi sala no tienen ni un cdj1000 ni se van a comprar el 2000 ... es una tonteria querer venderle un aparato a quien no lo necesita .. Facilitarle el trabajo a esa peña sería lo suyo , porque eso anima a los clubes a comprarlo ...asimismo ahora como lo tiene planteado Pioneer a ningun club le hace diferencia tener esta bestia si el dj invitado no usa sus bondades (preparacion de listas en un simple pen por ejemplo ) .

Ayer mismo un amigo que viene el sabado me preguntaba ...me llevo solo un pen entonces ??? la respuesta de momento es NO (a no ser que yo le ceda una licencia , que 2 no me hacen falta )

Nadie puede practicar ni hacer NADA con el recordbox este ...solo organizar la musica y analizarla .

alex_c60 escribió:
Yo asistí a una especie de charla sobre el recordbox, y lo pintaban así, en casa cada DJ se prepara sus Cues, sus loops, y solo tiene que ir al club y ejecutarlo. Ahora lo veo una soberana jilipoyez que no sea libre xD

La verdad esque esta bastante bien, pero lo veo todo demasiado preparado, uno puede tener una nocion del rollo que va a llevar en un club, pero nunca puedes saber que tema deberás poner, sin ver como esta la pista, alomejor la pista se anima a la 1 como se anima a las 3...


Es tener mucho mejor organizada tu maleta , solo eso ...imaginate que un pen drive de 4 gb cuesta nada o un Dvd (ya es algo más de capacidad ) ...

tienes 4 o 5 pendrive y la lias parda .O un disco duro externo de 2,5 de esos que cuestan menos de 80 euros ... yo anoche flipé con el aparatito , la verdad ....tenia un usb de 16 GB y los 2 cdj leyendolo ...una pasada .
Pero de momento es algo que solo los que tienen el aparato pueden utilizar ... ya os cuento , muchos djs ni siquiera tienen un cdj en casa , ni ganas de comprarlo (en mi caso por ejemplo no tengo nada para escuchar musica en casa , ni quiero )
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 02/05/2010
Por cierto ....sigo pensando que en modo MIDI Denon se come a Pio (aunque Pio no necesite casi midi )
Subir
titodejota
#11 por titodejota el 02/05/2010
Interesante conversacion. Entre gente que sabe lo que se dice.
Estoy de acuerdo con parte de casi todas opiniones que he visto por aqui arriba.
Yo, hoy he instalado por 1ª vez el Recordbox, hace 2 semanas que soy padre de dos cdj 900, que cambie por 2 cdj 800mk2, un antojo de viejo Dj en activo, unos 20 años en este mundo, vamos que vivo de esto, del Dj y de Dj.
Y me hapetecia volver a cambiar, todo mi sistema de trabajo, como otras veces hemos hecho todos los que aqui habamos por lo que veo.
Yo pase de unos platos "Lenco" que heran lo mas Pro del momento
http://sites.google.com/site/janbassez/ ... .Front.jpg
A unos flamantes Technics SL 1200 mkII y como seria aquello, que todavia es admirable hoy en dia, trabajar de la misma manera que hace 20, pero la ciencia, avanza que es una barbaridad y ya se sabe, renovarse o te quedas fuera.
Comenzaron a evolucionar los equipos, las salas pasaban de la bola, al scaner. las cabinas se llenaban de aparatos nuevos, pero los Technics seguian en su sitio, y con el una doble pletina de casette, para inmortalizar el momento en trozos de 45 o 30 minutos hasta que llega lo "digital" la cosa comienza a cambiar pero bastante despacio, Denon, y sucedaneos pasan por mis manos, pero los 1200mkII siguen siendo la herramienta principal. Unos Cdj500 y una grabadora de Cds (700 pelas cada uno) esto ya es otra cosa, me cambio, Cdj 500, que bueno, luego viene el 500II el 500S, el cdj100, y luego el CDJ 1000, mk1,2 y3, claro que por este camino tambien pasaron, denons, numarks, geminis, eclers, y otras de las que no quiero acordarme, pero la forma general de trabajar es la misma, mas comoda, mas posibilidades, y sobre todo mas barata, por que hasta ahora, cualquier equipo decente no estaba al alcance de cualquiera a nivel particular, LLego el PC, el DVD, el USB y el INTERNE´esto a reventao. Yo estaba feliz trabajando asi, pero aqui se avecinan cambios otra vez, y no se para donde tirar, Pruebo Final scrath, Traktor, un controlador, Serato, que hago, no me gusta, muy facil, lo dificil (Mezcla compas oido auricular acelera un golpe) y muy dificil lo facil (maleta, vinilo, color, carpeta, titulo, marca, recuerdo) me resisto a buscar el archivo de la carpeta de la lista por estilos que no se ni como a ido a parar ahi. Yo quiero poner el remix ese de UNDERWORLD que esta en el cd de arriba, marcado al final de la UDG negra. Asi que otra vez, renovarse o morir y sigo optando por Pioneer, me he pillado unos CDJ 900 y espero haber hacertado. Puedo seguir como antes u optar por gran variedad de opciones que nadie la ofrece junta, y Hoy he empezado por el RECORDBOX, esperando que me enganche para trabajar con el.
Lo primero que no me gusta, es que ya he tenido que instalar otra version, pq la que me viene en los cdj900 ya es antigua, como el firm del plato con fecha de fabricacion de este mes.
Luego me pide el code, pa una vez que tengo 2 copias originales de un software, lo pongo. Pues bueno, me llevo el PC a otro lugar, enciendo y me vuelve a pedir el key, que no tengo encima pq no estoy en mi casa, asi que me jodo y el 1er trabajito que me habia preparao, A la mierda. Vuelvo a mi UDG negra y ya que tengo el PC en la sala, pues le pongo un cable y me grabo la session. Pues ha sido espectacular, asi que no hay mal que por bien no venga. Si el RECORDBOX seria libre, esto no pasaria, pero para una vez que tengo todo un sistema completo que vale una pasta, me parece bien que solo este a disposicion del que lo a pagado, incluyendo las salas, y todo el que valla a usarlo con un plato de pioneer tiene que tenerlo sin ser dueño de un plato, ya que el dueño de ese plato ya lo a pagado.
Asi que voy a darle otra oportunidad haber como acaba esto. Espero no cambiar la UDG negra por un IPOD.
Subir
brozak
#12 por brozak el 02/05/2010
:-) :-)

Oye Tito DJ, tu ya debes tener una edad... y horas de sala. Me sorprendí al inicio y me preparé a darte la enhorabuena, al decir: Hace dos semanas que fui padre... pero, menos mal, solo era de mellizos CDJ 900, uff, creía que era de hijos.

Si hombre, tu recorrido es interesante, y seguro que le gustaría a muchos chavales o principiante escucharte y verte trabajar.

Yo también tengo una edad, probablemente más que tu, y entre las cuestiones de mi trabajo, las domésticas y esto 'de DJ' que sobrepasó la afición hace unos años, estoy hasta el gorro de manuales. Que como dices, ya los aparatos -afortunadamente- no mueren como nacen, sino que esta el Upgrade del Firmware, ¡tiene tela el asunto! Pero mira, como me dicen, espero que asi mi jubilación tenga estas novedades.

Yo podría decir: Mi primer tocadiscos fue menos que Lenco, (algún día le haré la foto mi primer tocadiscos, donde ponía música todas las tarde en unos futbolines, ahi lo tengo en la despensa). Oye Stereo, eh. Con dos agujas a la vez. O Mono, al inclinar la cabeza, que ahora le llaman 'cápsula'. :-)
Si de ordenadores hablamos, primero hacia los trabajos, con una hoja de papel, y te daban tarjetas perforadas. Luego el Sinclair, y en mi primer trabajo serio, el IBM, el primero. Sin disco duro, 'Only Floppy'..

Daré un salto tremendo. Y en 20 años más, todo esto que hay debajo en mi firma. Para llegar adonde tu decias. Al iPod mejorado. Si puedes, tirale a este juguete. Fuera de mi especialidad, hice una noche entera con él, con música disco. Y en alguna sala que he ido ahora a tomar una copita o de visita, me han invitado y se sorprendieron cuando le he dado al colega dos metros de cable. Hablo del Tonium Pacemaker. Es la leche. Saludos, que me voy a dar otra vuelta por el Viñarock.
Subir
titodejota
#13 por titodejota el 02/05/2010
Tiene buena pinta el juguetito, pero me da que acabaria conmigo en 1 dia, ja ja.
Me dejaron un NEXTBEAT durante una semana, intente sacarle chispas al aparato, que se supone ya algo profesional por tecnologia, precio etc y casi lo pego fuego.
Estan bien para añadir algo diferente a una sesion pero como herramienta principal, personalmente, me parecen juguetitos para niños grandes. Pero me encanta ver DJs capaces de hacer sonar bien hasta un Tamagochi.
Mis cdj900 conectados a mi Gran Juguete que es una PMC580pro de Vestax ya me superan, por que me faltan dedos. imaginate con algo que haga lo mismo y me quepa en la mano. Ja ja.
Disfruta del Viñarock, que con tanta electronica, al final donde realmente se disfruta es oyendo una buena Guitarra...
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 02/05/2010
En mayo 17 sale free para todos, esta por ahí en la pagina de pioneer: http://www.pioneer.eu/eur/content/press ... xfree.html
Subir
brozak
#15 por brozak el 03/05/2010
rod_zero escribió:
En mayo 17 sale free para todos, esta por ahí en la pagina de pioneer: http://www.pioneer.eu/eur/content/press ... xfree.html


Me he mirado todos los videos que hay en este enlace, y me parece que poco de lo que se haga en Recordbox, se podrá utilizar en otras plataformas no propietarias de Pioneer, es una opinión, esperamos un poquito y ya lo veremos.

Ah, eso si, si no eres dueño de un CDJ2000 y/o te manejas con Recordbox, no me parece que se pueda hacer mucho mas que con un CDJ1000, quizás sólo en términos de eficacia en la navegación, la multiplicidad de aparatos por su conectividad y la cinta táctil. De ahí que me pueda apoyar mejor en el comentario que hacia al principio. Esto es UN SISTEMA DE REPRODUCCIÓN y como tal comprende varios conceptos, hard (CDJ 2000 + DJM 2000 y Recorbox), más las implementaciones posibles con Traktor, Serato, etc. El Dj Residente lo tiene bien, pero el DJ Invitado, con cierto 'tal', si exige esto en la cabina, lo deberá tener en su casita, o será solo una petición caprichosa, a no ser que aprenda virtualmente durante el viaje.

Tito, lo del Viñarock, era un paseito para ver el ambiente, por afuera, en zona de tiendas y acampada. Gente y bastantes perros acompañantes, por el paseo. No es fácil escuchar ahí eso, una 'buena guitarra'. Por cierto, hay una carpa en abierto, que debe ser para afters, con un par de DJ, cinco personas delante, sonido Malississimo, House malo, largo, nada de mezclas y la que escuché mientras pasaba, a caballo que vienen los indios. Para que digan que no es bueno el DJ Arnulfo y su Disco Infierno.

Por cierto iba un tio como disfrazado de fraile y con un cerdo negro pequeñote, (no se que raza será), no tengo ganas entretenerme en sacar la foto del teléfono, pero :-) tela. Igual mañana la pongo.

En resumen, lo del CDJ 2000 es la leche.

Saludos
P.D.- Acabo de ver tu avatar, espero que no te moleste el comentario de los perros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo