Recorte de Frecuencias

  • 2
Arreat
#16 por Arreat el 11/10/2006
Me parece una pregunta muy interesante y gracias a todas las repuestas podremos lograr temas menos saturados de cosas! xD

El High pass filter.. con que se hace, que es y para que sirve?

Dónde podría conseguir un Eq paramétrico (digo paramétrico por que he oido que se puede hacer con el, por que verdaderamente no se que diferencia hay entre uno normal y otro paramétrico) free?

Gracias a todos y espero que no haya molestado mi interrupción!

ArT
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hazard
#17 por Hazard el 12/10/2006
Hola...

Arreat escribió:
(digo paramétrico por que he oido que se puede hacer con el, por que verdaderamente no se que diferencia hay entre uno normal y otro paramétrico)


un eq grafico estará limitado por la cantidad de bandas que este traiga y por lo tanto solo va a afectar en amplitud a predeterminadas frecuencias, en cambio un eq paramétrico es también capaz de moverse en el eje de frecuencias pudiendo así atenuar o aumentar cualquier frecuencia deseada.

Arreat escribió:
El High pass filter.. con que se hace, que es y para que sirve?


"high pass filter" es un "filtro pasa altos" se hace eligiendo la curva correspondiente un eq y se usa cuando se quiere eliminar todas las frecuencias por debajo de determinado punto ya que a partir de ahí solo dejara pasar a las frecuencias mas altas.


Saludos :wink:
Subir
fi
#18 por fi el 12/10/2006
Perdonar por mi ignorancia... ¿pero porqué utilizar un "filtro pasa altos" si puedes "quitar" las bajas frecuencias directamente con el ecualizador...? la verdad es una duda que siempre he tenido...
Subir
Hazard
#19 por Hazard el 12/10/2006
En un eq paramétrico es la manera correcta de hacerlo debido a que puedes elegir entre determinados tipos de curva para afectar las frecuencias… para eliminar completamente todas las frecuencias por debajo de determinado punto tienes que hacer un high-pass, o un low-pass en caso de querer eliminar completamente las frecuencias mas altas.


Saludos :wink:
Subir
fi
#20 por fi el 13/10/2006
Vamos a ver, que no me aclaro... por ejemplo en este equalizador del FL... si yo bajo totalmente los "faders" de la izquierda (desde nuestro punto de vista) estoy "quitando" todas las frecuencias afectadas... ¿no es lo mismo que aplicarle un "filtro paso bajo" a ese rango de frecuencias...? ¿Para qué hacerlo con un filtro si ya cumplo esa mision con el propio ecualizador? Lo mismo con las altas frecuencias.

No se si me explico la verdad... :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plugin_fx_equo.gif
Subir
Aum
#21 por Aum el 13/10/2006
fi @ 13 Oct 2006 - 01:02 AM escribió:
Vamos a ver, que no me aclaro... por ejemplo en este equalizador del FL... si yo bajo totalmente los "faders" de la izquierda (desde nuestro punto de vista) estoy "quitando" todas las frecuencias afectadas... ¿no es lo mismo que aplicarle un "filtro paso bajo" a ese rango de frecuencias...? ¿Para qué hacerlo con un filtro si ya cumplo esa mision con el propio ecualizador? Lo mismo con las altas frecuencias.

No se si me explico la verdad... :?


No, no es lo mismo. Un ecualizador gráfico actúa sólo en aquellas frecuencias que rijen las bandas predefinidas con una Q fija que no se puede modificar y que además no puedes saber. Además, al atenuar en esas bandas nunca llegan a recortar hasta -inf dBs, sólo hasta lo que te permitan las características del ecualizador gráfico. En Los ecualizadores gráficos más profesionales, que además suelen llevar un filtro paso-alto conmutado, la banda más grave donde recortar se puede situar en un enclave entre 16Hz - 30Hz pero, ¿Qué hacemos con las frecuencias como los 10Hz, ó incluso 5Hz, que no están en esas bandas? Puede ser que se hayan atenuado, pero no han quedado completamente eliminadas.

Usar un filtro paso-alto limpia de forma mucho más eficaz todas aquellas frecuencias que queden por debajo del corte de frecuencia (cutoff) llegando a eliminar muchas de éstas por completo, dependiendo dónde se fije el corte. Este es el método correcto, eficaz y rápido para limpiar los graves de los sonidos que no necesiten tales frecuencias, pero que evidentemente muchos las poseen en crudo.

Saludos y espero que lo hayas entendido.
Subir
fi
#22 por fi el 13/10/2006
Perfecto... Me quedó claro compañero. No te acostaras sin saber algo más... :wink:

Saludos y buenas noches.
Subir
Hazard
#23 por Hazard el 13/10/2006
fi escribió:
Perfecto... Me quedó claro compañero. No te acostaras sin saber algo más... :wink:


Hola fi, me alegro que te haya quedado claro... si te fijas ahora que lo entiendes te hemos dicho casi lo mismo solo que Aum se ha extendido un poco mas...

Saludos :wink:
Subir
Arreat
#24 por Arreat el 16/10/2006
Gracias por todo amigos, alguien recomienda alguno free? Eq paramétrico me refiero

ArT
Subir
gerasrecords
#25 por gerasrecords el 18/10/2006
Bens @ 11 Oct 2006 - 04:13 AM escribió:
Lo que sí es cierto es que cada pista debe llavar EQ



Estoy en total desacuerdo, pero al 100%, si el micro entrega lo necesario para que ecualizar, no se de donde sacastes que hay que ecualizar si o si
Subir
Zeke
#26 por Zeke el 24/10/2006
Yo desde luego, creo que hay que ecualizar lo mínimo necesario para que los sonidos no se estorben entre sí, para dar a cada sonido su espacio deseado y necesario y puede no ser necesario ecualizar algunos instrumentos en determinados entornos; y no hay reglas fijas, sólo el oído y el gusto personal pueden darte una idea de lo que buscas, es cuestión de prueba-error -al menos en los que tenemos menos experiencia-.

Un saludo
Subir
Zeke
#27 por Zeke el 24/10/2006
Yo desde luego, creo que hay que ecualizar lo mínimo necesario para que los sonidos no se estorben entre sí, para dar a cada sonido su espacio deseado y necesario y puede no ser necesario ecualizar algunos instrumentos en determinados entornos; y no hay reglas fijas, sólo el oído y el gusto personal pueden darte una idea de lo que buscas, es cuestión de prueba-error -al menos en los que tenemos menos experiencia-.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo