Recrear sintes clásicos

ELKE_FALTABA
#3766 por ELKE_FALTABA el 19/01/2021
astropop escribió:
Por cierto, no he podido descargar el Patche al clickar con el derecho. Puedo abrirlo como texto en una página del navegador y después "Guardar como" con la extensión .vcv para poder cargarlo en VCV... con el que yo subí dias atrás pasa lo mismo


A mi me pasó lo mismo con tu montage. Tuve que guardar como para descargarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#3767 por astropop el 23/01/2021
#3765 #3766

Ok, en Edge es "guardar vinculo como".. :oops:

Saludos.
Subir
mrnagarma
#3768 por mrnagarma el 13/02/2021
#3759

Muy bueno el post, un saludo desde las Islas Canarias 8)
Subir
astropop
#3769 por astropop el 14/02/2021
#3768

;)

Saludos.
Subir
astropop
#3770 por astropop el 19/02/2021
Os propongo una cosa. En vista de que en el tema de los modulares no tiene mucha participación, propongo dejarlo para más adelante y dedicarle un tiempo a resumir todo lo que hemos tratado en este hilo durante estos años, de forma libre, que cada uno aporte lo que considere, trucos, ideas etc... hemos ido pillando sintes en los últimos tiempos y surgen nuevos sonidos aplicando lo aprendido hasta ahora.

¿que os parece?

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#3771 por ELKE_FALTABA el 20/02/2021
Por mí me parece bien. Algo tendré por aquí para compartir.
Subir
Soundprogramer mod
#3772 por Soundprogramer el 20/02/2021
#3770 Es lo mas lógico, me parece buena idea.
El tema modular en particular cuesta arrancarlo por ser plataforma software, de la que precísamente muchos de nosotros huimos hace tiempo. :desdentado:
Subir
astropop
#3773 por astropop el 21/02/2021
Ok, si no hay problema ya iremos subiendo cositas ;)

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#3774 por ArquitectoAcero el 22/02/2021
A mi lo que decidais tanto en un sentido como en otro me parece bien.

Estoy de acuerdo con Soundprogramer en que el tema modular pierde bastante fuelle al tenerse que desarrollar através de software. No obstante, la base de conocimientos expuesta es bastante util para cualquiera que quiera adentrarse de primeras en los modulares. Volverá a aparecer el tema en el hilo con toda seguridad. ;)

Por otro lado, sobre la poca actividad del hilo en los ultimos tiempos, creo que es fruto de varios factores, por un lado la falta de "sangre nueva" que entre con ganas de participar y aprender y por otro lado el hecho de que los "abueletes" del hilo, bien por falta de tiempo (como es mi caso) o por diversos factores, cada vez espacian mas sus aportaciones. Creo que es buena idea lo que dice Astropop, revisar temas ya tratados y aportar lo que cada uno considere interesante... :ook:

Venga, un saludo y a por ello !!!
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3775 por ELKE_FALTABA el 22/02/2021
Empiezo yo con un par de curiosidades del Novation Ultranova, que he observado desde que lo estoy usando.

Resulta que si entras en la matriz de modulación y cambias el valor DEPTH, también cambia en el parámetro de destino aunque no hayas asignado ninguna fuente de modulación. Por ejemplo, que es lo que me pasó a mi: Source--> Direct Dest-->Pan. Mueves el knob del campo DEPTH y el panorama cambia como si estuvieras en el menú donde se ajustan el panorama y su LFO.
Esto me pasó porque en un sonido quise probar a asignar una envolvente al Pan pero después no me convencía el resultado así que dejé Source como Direct peeero no puse el valor DEPTH a 0, lo dejé en 15 por decir un valor, y el sonido seguía saliendo descentrado hasta que revisando de nuevo la matriz de modulación me di cuenta del error.

Otra curiosidad es que dentro del menú del oscilador hay varias formas de onda SAW/PW a diferentes proporciones desde SAW9:PW1 hasta SAW1:PW9. En principio el manual no explica que con esas ondas se puede modificar el ancho de pulsos con el knob PW/Idx pero en realidad sí funciona obteniendo PWM un tanto diferente a hacerlo solo con la onda PW. Dependiendo de la proporción SAW/PW se consiguen tonos PWM con más o menos cuerpo según haya más o menos mezcla de las 2 ondas.
Subir
astropop
#3776 por astropop el 23/02/2021
#3775

mmm eso de la matriz no lo habia visto, parece más bien un bug, no?... si no que sentido tiene?

Si, SawPW parece ser una mezcla de ambas formas de onda, el control de ancho funciona tal cual.

Saludos.
Subir
astropop
#3777 por astropop el 23/02/2021
Por cierto, en unos dias os haré un minireview del Proteus 2000, un juguetito muy molón :D

Saludos.
Subir
1
ELKE_FALTABA
#3778 por ELKE_FALTABA el 23/02/2021
#3776

Eso creo yo también porque si no asignas nada como fuente, la profundidad de modulación no debería de tener efecto.

Espero esa review del Proteus, siempre me ha gustado :amor:
Subir
ArquitectoAcero
#3779 por ArquitectoAcero el 23/02/2021
#3775

No conozco bien el Ultranova, pero esa opción de Direct Dest ¿? que función tiene? que pone en el manual sobre ello?
No entiendo como en una matriz de modulación puede haber una opción en la que no se asigna ninguna fuente, no tiene sentido alguno.
Puede ser alguna entrada externa que entre a la matriz através de ese parametro?
Algun tipo de recursividad??

#3777
Rompler mitico donde los haya :ook:
Subir
ELKE_FALTABA
#3780 por ELKE_FALTABA el 24/02/2021
No lo has entendido arquitecto. También al escribir el texto no lo hice bien. La fuente de modulación es direct, o sea ninguna, y destino pan en este caso. Lo curioso es que Depth actúa igual sin ninguna fuente de modulación como si fuera un knob manual.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo