Que registro soy?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 24/10/2013
Hola amigos, despues de tanto agudo practicado etc,*aun soy un novatisimo@ pero he practicaod y me estoy sacrificando para alcanzar notas jamas escuchadas jejej va eso ultimo es broma... xD Bueno, resulta que me dijeron que soy tenor, pero no se que clase de tenor, mi tesitura va desde un G2 hasta un B4... por tanto no se, exactamente a que tipo de tenor pertenezco... No es un tema que me preocupe demasiado, pero me entra curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/10/2013
La pregunta estaría mejor formulada como en qué registro me sitúo, o en qué registro estoy; pero ser...yo quise ser registrador; pero con la crisis inmobiliaria ya no merecería la pena; pero ser es algo atribuible al sujeto y registro, lamentablemente no se puede ser; cantante a lo sumo, incluso contratenor, o castratto.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 24/10/2013
muchas gracias por la aclaracion, y bueno, en que registro me situarias? ydisculpa las tildes, en el teclado me fallan... un saludo
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 24/10/2013
No soy experto en voces (ni en nada, soy un forero asiduo sin más); pero tengo entendido que una cosa es las notas que uno es capaz de dar y otra la zona en la que la voz rinde mejor; lo cual depende de cuestiones fisiológicas, de complexión, genéticas y no sólo de entrenamiento, imagino que eres un tenor, a tenor de lo que parece (un G2 es bajar bastante, habría que escuchar cómo llegas a ese b4 ).
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 24/10/2013
g2 es que a veces llego incluso al fa sostenido 2... pero otras llego al G sostenido 2... es depende como apoye... y mi situacion de relajacion... En cuanto al b4,.,,, llevo 4 dias practicando agudos nada mas y antes llegaba solo al mi 4, ahora he subido hasta el b4, a veces me meto en el C5... pero algo apurado y con minima tension... $la cosa es no tener nada de tension$ pero al b4 llego sin problema.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/10/2013
Intenta cantar obras para contratenores a ver que tal...
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 24/10/2013
yo es que voy mas por la musica popular ... .... enmtiendo por musica popular esa que escucha la mayoria de la gente, el pop , etc... Pero el que toy recoveriando$disculpa mi palabra canaria$@soycanario@ el que estoy recoveriando es a bruno mars.. se adapta bastante bien a lo que busco... me siento comodo cantando entre el do 3 y el g 4// cierto es que ese artista llega al C5... pero no creo que tarde mucho en alcanzar esa nota ... cierto es que no tengo clases de canto, me esta ayudando un amigo forero... , y con eso voy escapando bastante bien jeej
Subir
GO2LISTEN
#8 por GO2LISTEN el 25/10/2013
Hey!

Ojalá tardases poco tiempo en llegar a esas notas, cosa que me parece complicada. Vuelvo a recomendarte una vez más que te tomes esto como una afición iniclamente, con calma, relajación (no olvides que eso afecta mucho a la hora de cantar; y a veces cuesta menor conseguir algo sin pensarlo que obsesionándote e intentando conseguirlo).

Sinceramente, Bruno Mars es una voz virtuosa, muy virtuosa, la mayoría de sus canciones se mueven exclusivamente por una zona aguda-sobreaguda de voz: SOL4 hacia DO5 constántemente (normalmente éste con falsete) él tiene esa facilidad de forma natural, al igual que hay quien la tiene en la zona grave, o tiene una cálida voz en una zona media del registro: son virtudes que cada uno tenemos de forma natural.

Yo tengo una confusión grande con las distintas técnicas, si hablásemos de voz 'lírica' te garantizo que ese C5 no lo conseguirías en menos de 3/4 años (y ni entonces tendría la calidad necesaria), y no es tampoco la que he visto en tus vídeos.

La conclusión y moraleja del mensaje es sencillamente que te dejes llevar por la paciencia y por las ganas de conocer la técnica que estás estudiando, no te obsesiones y pretendas avanzar a pasos agigantados diariamente, porque sencillamente lo estarás haciendo mal, y además es completamente imposible: keep the calm and sing!
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 25/10/2013
esta clarisimo amigo, pero sabes>? toy con las de Bruno mars por ese mismo motivo, yo tambien alcanzo notas altas de forma natural, sin embargo es cierto lo que dices, poco a poco es mejor. un saludo enorme,
Subir
ulisesfonsecaa
AudiosphereX
#11 por AudiosphereX el 16/11/2013
Hola estudiante musical, he visto que has puesto muchos hilos sobre voz cantada y me parece muy importante el entusiasmo que tienes por aprender. La clasificación vocal o fach es algo que no se puede determinar en días o meses. Saber cual es tu registro vocal es un proceso que toma tiempo y paciencia, permitiendo que el propio instrumento te diga que es capaz de hacer. Primero debemos aclarar dos conceptos distintos:

Tesitura: Es el rango de notas que puedes dar cómodamente.
Extensión: Es el rango total de notas que puedes dar independiente de la comodidad.

Sin haberte escuchado antes, puedo decir que tu tesitura puede ser de Do3 a B4 y tu extensión de Sol2 a Si4, pero tengo una duda, el Si4 es una nota que puedes dar cómodamente? está bien timbrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo