Repetir temas. SI VS NO

eRWan
#16 por eRWan el 13/07/2011
#14

Yo suelo llevar solo 40 discos de Drum and bass y 40 de Break beat. Son vinilos y hay estoy mas limitado. Los discos de Break suelen tener mas cortes por vinilo, pero con el DnB es uno por cara, y la gran mayoria de las veces una cara no es muy ponible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 13/07/2011
Las limitaciones del vinilo, jjjj, siempre puedes llevar 50 cds para ayudarte, si no usas ordenadores, repetir no mola.
Subir
papiloma Baneado
#18 por papiloma el 13/07/2011
Una técnica a considerar a la hora de evitar repetir temas es dejar los temas un poco más sonando.

Muchos temas tienen 2 subidones o incluso 3 (depende del género y tal) pues si estamos acostumbrados en casita a dejar un único subidón, en una sesión de más de 4 horas podríamos considerar la opción de dejar que suba otra vez, osea 2 subidones.
Subir
Impulso
#19 por Impulso el 13/07/2011
Las únicas discotecas en las que he visto repetir temas son aquellas que habren muchisimas horas(ruta del bakalao).
Subir
papiloma Baneado
#20 por papiloma el 13/07/2011
A mí me han hablao de pinchar 6 horas.
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 13/07/2011
Diegoms escribió:
en una discoteca normal, lo típico es que los temas de moda se pongan una media de 5 a 8 veces... y como suelen haber 6 o 8 temas de moda


creo que has escrito sin pensar mucho o con poco conocimiento del asunto .
Temas de moda no hay ni 8 ni 10 , se puede hacer una noche entera con "temas de moda" entendiendo por moda desde lo último que ha salido yendo hacia atrás un par de años (sin problemas )

NO creo que haya menos de 40 pelotazos comerciales "calientes" del 2011 . Con eso solo tienes media noche .

Temas comerciales nuevos hay muchos (aunque no sean conocidos aún son de fácil escucha y entran bien )
Así como el de LMFAO te puedes tirar toda la noche casi sin repetir .
En una noche se pinchan unos 100 tracks más o menos , si no quieres repetir puedes empezar pinchando temas que ya han pasado un poco o incluso tracks de hace 3 años y que pegaron para ir ambientando y dejar los petolazos del momento para cuando logras tener la pista a pleno .

Hay sitios donde la renovación es constante , y el público que tenías una hora atrás ya se ha ido (ahí puedes repetir sin problemas )
De todas maneras creo que hay mucha música muy bailable que va saliendo cada día (en plan comercial ) y que la gente acepta de buena manera .
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 13/07/2011
eRWan escribió:
Creo que no me contradigo a mi mismo, creo que me entiendes mal. Yo en una hora no repito temas. Pero en una sesion larga de colocon ( mas de 3 horas )en una rave, por pantalones tienes que repetir algun tema.

JOder , si repites temas en 3 horas es que poco hay en tu maleta . Yo me refería a sesiones de discoteca (7 horas )
Si quieres complacer a alguien al inicio con un tema que te ha pedido puedes hacerlo (posiblemente hayan 10 personas en la discoteca) luego cuando se pone a tope puedes pinchar ese mismo track nuevamente y no pasa nada.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 13/07/2011
papiloma escribió:
Una técnica a considerar a la hora de evitar repetir temas es dejar los temas un poco más sonando.


pues ahí llevas mucha razón , los temas hay que dejarlos sonar todo lo necesario , si cortas 3 minutos de cada track que dura 7:00 en una noche entera desaprovechas mucho , si se diera el caso de tener que repetir lo suyo sería usar otro remix bien distinto del que has pinchado antes .

papiloma escribió:
A mí me han hablao de pinchar 6 horas.

En 6 horas pincharás entre 85 y 95 tracks aproximadamente . Para eso necesitas tener al menos 400 tracks en el estilo de la sala .
Subir
eRWan
#24 por eRWan el 13/07/2011
#22

Me referia a 3 horas despues del horario, es decir, pinchan todos lo que habia planeao y luego si nadie tiene ganas de pinchar pues me pongo yo, a esas tres horas me refiero.
Subir
Rasungod
#25 por Rasungod el 13/07/2011
Nunca, nunca y nunca. Prefiero poner temas de hace 5 años y poco oídos que repetir un tema aunque sea en una sesión de 9 horas 15 horas o 24 horas, eso sí, con mp3 porque como tenga que llevar vinilos me tocaría alquilar una flagoneta.
Subir
papiloma Baneado
#26 por papiloma el 13/07/2011
Gracias a todos por las respuestas! Se aprende tela, sobrotedo de tí mauri!
Subir
papiloma Baneado
#27 por papiloma el 13/07/2011
"si no quieres repetir puedes empezar pinchando temas que ya han pasado un poco o incluso tracks de hace 3 años y que pegaron para ir ambientando y dejar los petolazos del momento para cuando logras tener la pista a pleno"

Tus palabras se graban con fuego en mi mente.
Subir
Diegoms
#28 por Diegoms el 13/07/2011
#21
Mauri Moore escribió:
creo que has escrito sin pensar mucho o con poco conocimiento del asunto .
Temas de moda no hay ni 8 ni 10 , se puede hacer una noche entera con "temas de moda" entendiendo por moda desde lo último que ha salido yendo hacia atrás un par de años (sin problemas )

NO creo que haya menos de 40 pelotazos comerciales "calientes" del 2011 . Con eso solo tienes media noche .


Alomejor escrito un pooc rapido sin pensar bien en las cantidades pero conozco bien las zonas de mi localidad y en una discoteca cormercial eso es así, mas o menos pero entiendo que en cada zona será diferente.

Este sábado ire a la típica feria de pueblo, y el poco rato que este en la carpa haré un esfuerzo por contar las veces que ponen los temas mas sonados, tipo "lmfo - party anthems" o la "danza kuduro"
Subir
van_gelpi
#29 por van_gelpi el 14/07/2011
Supongamos que pones un disco X y es la version original.
Seria aceptable poner el mismo tema pero siendo un Remix de otro dj en lugar de la version original que ya has pinchado anteriormente?
Subir
Suk Nolis
#30 por Suk Nolis el 14/07/2011
Cuando empiezo una sesion,mi idea es no repetir ningun tema.

Pero cuando te pide un tema una persona,y otra,y otra y otra,y ponme otra vez esa,va porfa,pooooorfa,va pooooonlo,y vas a tardar mucho en poneeerlo?,es el proximo tema????? Etc...Etc...

Al final lo pongo,para que complicarse tanto,esta claro que hablo de bolos pequeños,en bolos grandes puedes jugarte la no-contratacion,no es normal que un set importante,en una discoteca grande repitas,en una sesion de 1-2 horas,pero ni mis temas,ni cualquier tema que hayan podido poner antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo