Reverb lejana

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
:comer:
Subir
1
RaulMX
#17 por RaulMX el 17/02/2014
También puedes hacer que tu musica se escuche mejor y la voz o cualquier instrumento solista al frente, utilizando automatización para matizar y que tu proyecto tenga una mayor dinámica, mucho de que las canciones ahora se escuchen excesivamente parejas y que se tengan problemas para colocar las voces e instrumentos solistas es que no se matiza la música.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
#15
A lo americano.
De hecho graban las voces en pista asi.
Subir
1
Black Horse
#19 por Black Horse el 17/02/2014
#10 Igual gracias por leer y responder Danimillan.

Vale, gracias Kamikase, last_monkey y RaúlMX.

Lo de automatizar algunos volúmenes de instrumentos lo hice, ¿teóricamente la voz ha de sonar igual de volumen todo el rato? Digo, si en el estribillo la voz la dejo más fuerte, ¿también debería subir los instrumentos para darle más fuerza allí o dejar solamente la voz del estribillo con más volumen?
Subir
Black Horse
#20 por Black Horse el 17/02/2014
Teóricamente la voz debería tener espacio puesto que paneé y repaneé muchas veces, mas no queda como tendría que quedar; cercana, luego el plan B es EQ bajando los vol. de los instrumentos en las frecq. que comparte también la voz pero sin que "pierdan cuerpo", bueno, a ver qué pasa. Gracias por los consejos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
No es muy buena idea subir la voz en los estribillos.
Por lo menos yo no lo hago.

Al contrario, si lo que sube es la instrumental (dependiendo del tema) da sensación de fuerza y en ocasiones le agrega dramatismo a la canción...

(Algo así como un casi ahogado cubierto en ocasiones por el oleaje en el agua...)
:bua:
Subir
1
Black Horse
#22 por Black Horse el 17/02/2014
#21 Gracias. Entonces dejar la voz todo al mismo volumen (no menos tampoco) sino al mismo nivel de alto tanto en el estribillo como en las partes donde no hay coros... y si acaso subir la instrumental. Gracias, buen consejo Kamikase.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
:ook:
Subir
1
Black Horse
#24 por Black Horse el 17/02/2014
Ahm, e imagínese que reservara para la voz las Freq, desde la 500 a la 3K, ¿es demasiado, no..?
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Yo creo que si...

Pero depende de la voz, y de como este grabada.
Hay micrófonos muy agudos y duros que dejan la voz enlatada, ahí tendrás que escuchar como corregir eso.
Subir
1
Black Horse
#26 por Black Horse el 17/02/2014
¿Sabe qué estoy pensando? Que si hay manera de hacer con, por ejemplo... "De esta freq a esta otra, que tal pista se oiga más alta de vol y tal otra más baja de volumen, pero dejando un margen", como un threshold y que también se pudiese poner attack y release
Subir
Black Horse
#27 por Black Horse el 17/02/2014
Parecido a un compresor pero distinto, no sé, que dejase paso subiendo el volumen de uno y bajando al otro pero JUSTO en las frecuencias "de tal a tal"
Subir
Black Horse
#28 por Black Horse el 17/02/2014
No sé, ¿lo de activar el sidechain podría hacerse sólo en ciertas frecuencias? Creo que eso baja el volumen de una pista para subir el de la otra pista enviada.. y si agrupo los instrumentos en un bus y se colocase el compresor con sidechain en ese bus... pero allí bajaría el volumen de todo y no únicamente el de "tal a tal frecuencia fundamental de la voz" para dejar espacio

¿no...?
Subir
Black Horse
#29 por Black Horse el 17/02/2014
Porque un compresor multipista con sidechain, ¿serviría?
Y si sirviese, ¿quedaría muy raro que baje el volumen (de una pista de instrumento en concreto o del bus instrumental) de tal a tal frecuencia y cuando la voz no suena vuelva a subir el vol de tal a tal frecq y luego vuelva a bajar al regresar la voz a cantar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2014
Para eso tienes un compresor multibanda, eliges cual si, cual no y en cuanto...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo