Reverbs para midi

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 28/07/2008
Buenas nuevamente!

Alguien me puede recomendar un pluing para asignar a un archivo midi (no audio) es decir algun plugin que se pueda asignar o al gigastudio o al nuendo?

La idea es poder darle profundidad a los instrumentos de una orquesta si tener que pasarlos a audio.
Lo ideal seria el gigapulse (no se que opinion les merece) pero no tengo esa plata para invertir.
Es la segunda vez que hablo de este tema en el foro, y la primera me avivo bastante, aunque mucha gente no le de importancia, es mas que fundamental crear un espacio que emule un salon de concierto, y con esto no me refiero a que le metamos un hall y al demonio!! noooo, hace 20 años que estudio musica, son los mismos años que tengo de escuchar grabaciones de pianistas, conjuntos de camara y por supuesto orquestas, y lo que escucho en general en todas las cosas hechas con midi es ese problema.
El cello suena muy bien!!, que lindo el claron etc, pero ni mamado me creo que es real al no tener resuelto el tema del espacio.
Estoy luchando con esto hace rato y voy progresando, estoy esando altiverb 6 con una libreria de impulsos que por ahora es lo mejor que tuve (talvez mañana digo que es una basura....) y veo que este reverb tiene la opcion de colocar el instrumento en donde uno quiere, (como si fuese una Fl, como la linea de CB etc)
Pero no puedo hacer esto con todos los archivos de audio, es una locura, y sino me tengo que conformar con el paneo hacia la derecha o izquierda de c/ instrumento y por lo visto no estoy de acuerdo...

En resumen, que efecto puedo bajar para poder asignarle a cada pista midi y darle profundidad o traerla mas al frente?

Gracias y espero no ser el unico enfermo con el tema (yo creo que no...)ajjaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 29/07/2008
Que yo sepa al midi no se le puede poner reverbs que no sean midi, con lo cual si trabajas con una librería decente sería una auténtica pena.

Pero tienes otras dos opciones realmente interesantes y que creo que te servirán:

- Puedes insertar una reverb en el canal master, y así afectará a todas las pistas. Para ver el canal master en el Nuendo, entra en el mezclador (F3), y en el canal de más a la derecha que está separado del resto (el master...) activa la 'w' de write. Automáticamente te aparecerá la pista en la vista secuenciador.

Todo lo que insertes en este canal afectará a todas las pistas.

- Puedes insertar o enviar una reverb a las salidas de audio del VST. Si te fijas cuando en la ventana de instrumentos virtuales cargas un VST, se crean una serie de pistas en el secuenciador de forma automática.

Estas pistas son las salidas de audio del VST, y desde ellas podrás manejar la panormización, por ejemplo, o podrás enviarles una reverb. Suelen llamarse NOBREPLUGIN 1/2, NOMBREPLUGIN 3/4, etc, pudiendo cada una de ellas asociarse desde el VST al canal que elijas.

Salu2

PD: Enfermo??? Uf, si aquí contáramos muchos...
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 29/07/2008
querido compañero de hospital, veo que no soy el unico enfermo y eso me da fuerza, lo que un humano quiere es saber que no es el unico con locuras..ajjaj

hasta la parte del master entendi, despues me perdi (son las 9 am,,, puede ser una opcion)
Lo de tildar la W (write) que fin tiene?, que puedo controlar con eso?, voy a investigar.

Alguien escribió:
Puedes insertar o enviar una reverb a las salidas de audio del VST. Si te fijas cuando en la ventana de instrumentos virtuales cargas un VST, se crean una serie de pistas en el secuenciador de forma automática.

Estas pistas son las salidas de audio del VST, y desde ellas podrás manejar la panormización, por ejemplo, o podrás enviarles una reverb. Suelen llamarse NOBREPLUGIN 1/2, NOMBREPLUGIN 3/4, etc, pudiendo cada una de ellas asociarse desde el VST al canal que elijas.


esto es en el giga o en el nuendo???,
La forma en la que yo siempre cargue el reverb es en el canal re-wire que crea el nuendo (por el gigastudio) por lo tanto quedan todos las instrumentos virtuales afectados...
De ahi disparan miles de dudas....(KONTAKT o GIGASTUDIO) (CARNE O PASTA)
Por ejemplo, como hago para agregar una pista FX (con algun plugin de panorama) y enviar las pistas midi que quiera a esa FX???
Lo logro hacer pero solo con las pistas de audio, con las de midi no se como rutearlas, va en realidad calculo que no se puede hacer...

abrazo
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 29/07/2008
La verdad es que no me he explicado muy bien, no eran horas!!!! Estaba recién despierto y con la legaña puesta.

Intento explicarte mejor; en primer lugar, todo lo que te he dicho sirve para Nuendo/Cubase, el giga no lo utilizo y no sé como funciona.

En cuanto a Kontakt o Gigastudio hasta hace pocos días no hubiera sabido responderte, pues el Giga no lo controlaba. Ahora lo tengo muy claro: KONTAKT, sin duda. Mira el post de hace escasos días donde se anuncia que se descontinúa Gigastudio. Tascam no va a actualizarlo más.

De las imágenes adjuntas, en la 1 y 2 te señalo cómo asignar un canal de audio a cada instrumento del VSTi. Con ese númer (1/2) cambias la salida de audio por la cual quieres que salga ese instrumento en concreto, pudiendo hacer que cada intrumento salga por un canal de audio diferente o que varios salgan por el mismo, a gusto del consumidor.

En la imagen 2 puedes ver los canales de audio que crea el VSTI, y a los que has asignado el instrumento. ESTOS CANALES FUNCIONAN COMO UN CANAL NORMAL DE AUDIO; quicir que tú les puedes insertar un compresor o enviar una reverb a través de FX y funcionará como un canal de audio. Más que nada, porque lo son ;).

En la imagen 3 te he puesto una imagen del mezclador abierto (F3) y del botón que hay que activar para que salga el canal master.

A la izquierda puedes ver el canal master, que aparece inmediatamente después de que actives la 'w'.

Este canal master es el canal DE SALIDA DE TODAS LAS PISTAS; si insertas un plugin (compresor, reverb, etc) en este canal, afectará a todas las pistas del proyecto.

Espero que te sirva...

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
3.Master.JPG
2.SalidaAudio2.JPG
1.SalidaAudio.JPG
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 30/07/2008
querido adolfo!

un grande!!!
me encanto, estuve ayer hasta altas horas trabajando en eso y un nuevo mundo aparecio ! (dije altas horas...ya deliraba)
Logre muchos avances con el kontakt y otros mas con el giga, lo aplique a un archivo que subi a la pagina, me tuve que registrar como otro usuario porque con este nombre no habia forma!, y bue...
Utilice varios canales con el efecto SpinAudio 3DPanner Motion Effects para poder darle profundidad a algunos instrumentos (cornos) y lograr un paneo mas limpio e interesante en Vi 1, Vi2 , Va, Vc, CB y harpa + celesta.
Espero criticas, consejos, recomendaciones tanto en lo musical como en lo tecnico, dentro de poco subire las partituras de mi musica por si a alguien le interesa ver algo del arreglo y orquestacion.

https://www.hispasonic.com/musica/15842

me dio mucho trabajo lo del paneo y `profundidad....tuve que agregarle unas cuantas entradas rewire al giga y sacar los instrumentos separados, por ejemplo, VIs 1 todos los samples por el rewire 1 (que tiene el 2 incluido) Vi 2 por rewire 3 y 4 y asi, este fue el problema, como todos los rewire menos el 1 (que en el mismo canal tiene el 2) decia, todos vienen por separado, por ejemplo el 3 y 4 (para hacer el stereo) vienen separados, entonces cuando llego al nuendo me encuentro con dos canales, y para ponerle un efecto tengo que crear un pista FX y asignarle el rewire 3 y 4 para poder desde ahi conrolarlos,,,un tiro en el higado...
Si alguien sabe porque soy tan inutil que me lo diga asi me avivo de una vez por todas.

Tengo la contra para pasarme de kontakt de que toooooooooooodaaaaaaaaa mi libreria (300 gb aprox) esta en .gig (giga) y pasarla tooooooda a kontakt es un trabajo importante, por eso me gustaria saber que opinan ustedes de esto.

adio
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 30/07/2008
Creo que el link está mal...
Subir
Pablo Borghi
#7 por Pablo Borghi el 30/07/2008
es cierto indiana, estaba mal.. aca tendria que fincionar, el link que puse fue el que me mando la pagina al correo pero veo que no es...

saludo


https:/www.hispasonic.com/musica/el-poz ... ipal/15842
Subir
Shardik
#8 por Shardik el 31/07/2008
Hola Pablín!! Qué te puedo decir che!! Me encantó la verdad! Muy buenas esas dinámicas que supongo, tanto cuestan lograr. El lenguaje que utilizás y el clima está muy bien logrado, bien de banda sonora!!
Tal vez así a grosso modo, te puedo decir que algunos ataques de la cuerda no están tan naturales como otros, como por ejemplo, a partir del 0.57, toda esa idea cromática que hacen los violines no está tan natural como debería, pero la idea se entiende perfectamente.
Por otro lado me parece excelente la utilización del arpa, le da ese toque de peli de suspenso tan especial.

Bueno Pablo, un gusto que andes por estos lares. Espero verte seguido por acá.
Abrazosss!!

Leo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo