Revistas FM y CM. ¿Que opinais de los ultimos numeros?

Vïtek
#31 por Vïtek el 03/04/2007
P3ru @ 03 Abr 2007 - 07:20 PM escribió:

"Haz Musica" desde mi punto de vista, conociendo el contenido de la revista y a algunos de los colaboradores, les va a dar pal pelo a otras revistas del sector, mas que nada, porque la veo mucho mas cercana a las cuestiones de la gente aqui en españa.

Qué bueno eso de dar pal pelo :P, pero no exageremos P3ru, creo que todas pueden convivir en armonía... o ¿no? :roll: Son muy distintas las unas de las otras y eso al fin y al cabo es bueno.
Robert Miles (nada menos) está interesado en ser portada nuestra cuando termine en unos meses su próximo trabajo, y nosotros encantados, algo que para hacer en CM o FM lo mismo hasta tendría que pagar... :D.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 03/04/2007
otia robert miles, esta vivo ejejjee
Subir
P3ru
#33 por P3ru el 03/04/2007
Hombre, a mi parecer, teniendo en cuenta que ofrece un contenido semejante y mas cercano, en algunos casos superior, y que su precio es inferior al de CM y FM, aunque no incluya esos cd´s llenos de "demos" y librerias que yo personalmente he usado 1 vez, Haz Musica me parece que es un serio competidor, aunque al principio va a ser duro competir con los años y fama que secundan FM y CM, pero supongo que con un poco de tiempo se hará un hueco en el mercado.
Quizá no le de pal pelo, pero que coño, pa la calva.
Saludos
Subir
Waxko
#34 por Waxko el 03/04/2007
Pero Haz Musica tiene que lograr bajar un peldañito mas quelas otras.

Por supuesto que debe incluir reseñas y novedades y todas esas cosas, pero el problema es quedarse en contenidos unicamente de este tipo.

Hay algunos articulos que van a intentar ese reto. Para muchos serán cosas ya superadas pero no para todo el mundo.

Y otra cosa, como a dicho Vitek tiene que estar mas cerca de los musicos. O sea de nosotros.

Pero todo esto no se construye en el primer numero sino en los primeros 50.

Que llegue ese momento :wink:

En todo caso, tanto aqui como en el foro que ha abierto Vitek en su pagina se podrán poner criticas que serán bienvenidas para que sea una revista practica y de aqui.

Somos unos aprovechados. El hilo iba de las revistas FM y CM. Por cierto, muy repititivas en muchas cosas. Y desde hace unos 20 o mas numeros ya solo se trata de traducciones de la revista original, y no contiene lo mismo.

Yo como Bac tambien estaba enganchado y me estoy saliendo. Solo compro una cada dos meses.

Waxko
Subir
weld
#35 por weld el 03/04/2007
yo hace mucho tiempo que deje de comprar,( mas de un año ) las dos... FM y CM ...tienen una morro que se le pisan.

Hacen dos revistas, 12 eurazos que me gastaba...y bien podrian sacar todo en una sola revista por un precio mas barato

a cascarla
Subir
4duros
#36 por 4duros el 03/04/2007
Hace unos años cuando empezaba en esto de las grabaciones me compré una de esas revistas de las que habláis.

Pues bien. No me enteré de nada.

Por lo tanto intuyo que sus lectores son "gente que sabe" y lo que falta aquí es una revista para "gente que quiere saber".

Espero que la nueva revista 'Haz Música' vaya algo más por esa línea. Y se tome la licencia de tratar temas más generalistas que las otras, que se centran tan sólo en informática musical.
Subir
void
#37 por void el 03/04/2007
Vïtek @ 03 Abr 2007 - 08:43 PM escribió:


Robert Miles (nada menos) está interesado en ser portada nuestra cuando termine en unos meses su próximo trabajo, y nosotros encantados, algo que para hacer en CM o FM lo mismo hasta tendría que pagar... :D.
Saludos.

Se le preguntara por lo que se dice en este hilo?
[url=https://www.hispasonic.com/foros/condenado-plagio/118025[/url] :desdentado:
Subir
Vïtek
#38 por Vïtek el 04/04/2007
No se me abre el link, pero por el título que aparece supongo que será aquel post en el que se comentaba que había plagiado unos acordes en Children y tal...
Bueno, no veo motivo para no preguntarle y que nos cuente su versión, dudo que cambie mi visión sobre él como artista, y sobre ese temazo.
Seguramente, como se hizo con la entrevista de Juan Belmonte, cuando llegue el momento de entrevistarlo os pediremos que colaboréis con preguntas. :wink:
Saludos.
Subir
santipastrana
#39 por santipastrana el 04/04/2007
InternationalDateline @ 03 Abr 2007 - 07:07 PM escribió:
, un comentario para los creadores de la nueva revista (siempre desde mi punto de vista, of course): incluid información que no sea fácilmente obtenible en la red, como entrevista con creadores, productores, etc. Las reseñas de aparatos ya están por todas partes. Y cuidado con el onanismo hispasónico: con el mismo criterio que antes, Hispasonic ya está en la red, no me hace falta gastarme dinero para escucharlo o leerlo.


Es totalmente logico lo que comentas inter, para quien tiene acceso a la red, y conoce ya el mundillo de la composición, ninguna revista de musica hoy ofrece nada nuevo que no se pueda descargar por la red, referido a demos, tutoriales etc...pero tambien hay que tener en cuenta todas esas miles de personas que quieren hacer música, y no saben por donde empezar, y aun teniendo internet, desconocen donde, con que, y como se tiene que empezar...

Por ello es inevitable que los contenidos exclusivos a mi parecer, sean los que menos paginas abarquen una revista de este tipo, poniendo en portada un Cubase y que se ofrezca la version demo, seguro vende más que un tutorial de sequoia en portada...por desgracia claro está...por ello las revistas especializadas han de hacer concesiones "bastantes" al gran público...sino, no hay ventas...eso si quedaria una revista de lujo para los 4 frikis que queremos cosas realmente nuevas...pero la revista se iria a pique...

Para usuarios mas avanzados o con mas conocimiento en cuanto a composición, creo que las revistas hoy en dia es dificil que te llenen, teniendo internet a mano. Por suerte para la prensa de creacion musical, no son la mayoria este tipo de lector. :wink:
Subir
reasonmaniac
#40 por reasonmaniac el 04/04/2007
zoolansky @ 03 Abr 2007 - 10:09 AM escribió:
No he visto las portadas; ¿ algún tema a destacar ? Es que según cómo, en estos días de fiesta igual me pillo alguna para entretenerme. ¿ Y en "Digital Music", qué viene ? Venga, reasonmaniac, tú que has abierto el hilo, ilústranos! :D


Bueno, se me ocurrio abrir el hilo porque dandome una vuelta por el foro de Future music lei un post de una tia que los esta poniendo las pilas:
http://www.futuremusic-es.com/modules/n ... 45&forum=1

y la verdad, es que yo pienso mas o menos lo mismo que ella, que ultimamente ya parece que se esten riendo de la peña y que el contenido es cada vez mas y mas escaso, fotos mas grandes, textos cada vez mas reducidos

respecto a las portadas de este mes:

En Computer Music el tema central es "Errores digitales. estilo Glitch" y regalan un "poderoso estudio de produccion musical para pc: Zynewave Podium.
A destacar: En la pagina 11, vienen cuatro recortables para que juegues a montarte tu "propio guitarrista" eso si, sin cabeza. tendras que recortarla de otro lado. :lol:

En Future music, el tema de portada es "Modifica tus circuitos, Locos por el circuit bending, o sea, tuning de juguetes. Ahh, y viene un "tutorial a fondo" (de algo asi como medio folio, uffff) sobre compilacion de pistas vocales y procesamiento con FX y plug-ins. Solo el titulo ya ocupa mas que el tutorial a fondo que anuncian. vaya morro que le estan hechando.
A destacar:
En la pagina 76, una foto de Sugarbabes y en la pagina 119, arriba a la izquierda una pequeñisima foto de una portada de una maqueta ( de Black Strobe) en la que sale una chica en bragas y top less.

De Digital Music, el tema de portada es "Mezcla en 5.1". Viene un tutorial de mezcla surround en Reason, se habla del tema de las impedancias, de restauracion de micros antiguos, optimizacion del sistema, la compresion paralela, tutorial de Track presets y creacion de partituras en Cubase.

De las tres revistas, me quedo con Digital Music Maker con diferencia, aunque sigan con las traducciones penosas y las ultimas doce paginas de adorno.
Yo sere uno mas de los que se apunten al carro de la nueva publicacion haz Musica y tambien estoy desenganchandome de FM y CM, estas dos ya se estan pasando de tomarnos el pelo.
Subir
Vïtek
#41 por Vïtek el 04/04/2007
reasonmaniac @ 04 Abr 2007 - 01:45 AM escribió:
zoolansky @ 03 Abr 2007 - 10:09 AM escribió:
Yo sere uno mas de los que se apunten al carro de la nueva publicacion haz Musica y tambien estoy desenganchandome de FM y CM, estas dos ya se estan pasando de tomarnos el pelo.

Nos tomamos esto como un cumplido, esperamos no defraudar, y que nos ayudes (todos) a mejorar cada mes con tu opinión. :wink:
Un saludo.
Subir
zoolansky
#42 por zoolansky el 04/04/2007
Vaya, Vïtek, te ha quedado como si eso lo hubiera dicho yo, y eso una cita de reasonmaniac. Como sabes yo ya estoy super-"apuntado al carro" de la nueva publicación! :D
Subir
Vïtek
#43 por Vïtek el 05/04/2007
Hola zoolansky, habrá sido un error extraño generado en el post. :shock:
Saludo.
Subir
Alanml
#44 por Alanml el 05/04/2007
Yo ha la que me he subscrito es a la SOS ( SoundonSound.com ) la verdad que esta muy bién la revista con buenos articulos y trucos además me encanta los reportajes que hacen a ingenieros y explican como o con que mezclaron temas de grandes estrellas de la musica.
Subir
InternationalDateline
#45 por InternationalDateline el 06/04/2007
"Sound on Sound" es buenísima. Eso son reseñas de aparatos, y no las porquerías que publican en FM/CM/DM. Con una reseña de SoS te compras o no un aparato. Con una de FM/CM/DM no se me ocurriría ni loco sin buscar alguna otra opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo