Roland Boutique

clavinord
#211 por clavinord el 18/12/2016
ah. pues va a ser que no.... como se activa ? voy a buscar información
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#212 por pablofcid el 18/12/2016
Está en el.suplemento al manual que acompaña a la actualización
Subir
clavinord
#213 por clavinord el 18/12/2016
Muchísimas gracias, solucionado lo de los CC

El CC 86 asssign ni se para que es....alguien lo sabe?
Subir
devakuo
#214 por devakuo el 19/12/2016
Muy buenas,

me cabo de pillar el jp 08. EL caso es que quiero alimentarlo por usb. Ojo, sólo alimentarlo, precisamente para no estar atado a su driver ni tener problemas de latencia. Pero el problema es que me mete un ruído en la entrada a la tarjeta.

Alguna idea??

Gracias de antemano.
Subir
clavinord
#215 por clavinord el 19/12/2016
Hola. has probado a conectarlo con un alimentador externo independiente?. te lo digo porque a mi me pasó . tenía mucho ruido .. como "viento"... y al conectarlo por midi y por usb solo la alimentación (pero con una fuente de alimentación externa y sin compartir. y directamente a la regleta de la luz , el ruido desapareció .

Por otra parte, mira a ver si lo que te produce el ruido es el chorus.
Subir
pablofcid mod
#216 por pablofcid el 19/12/2016
Ya que lo citas, respecto al ruido del chorus he visto que han metido una opción para eliminarlo si se desea. Está en el manual.
Subir
clavinord
#217 por clavinord el 19/12/2016
Efectimvamente. como dice Pablo en hay una funcion para quitar o dejar a medias el ruido del chorus.. .Yo personalmente los tengo quitados.

Un abrazo.
Subir
devakuo
#218 por devakuo el 19/12/2016
Gracias compañeros, pero el jp 08 es el único que no ttrae chorus. Pero si que es un ruido como un LFO a muy alta frecuencia. A ver si pillo el transformador para ponerlo externo. Por casualidad, Clavinord, has probado alguno de móviles?

Saludos y gracias!
Subir
clavinord
#219 por clavinord el 19/12/2016
SI. es cierto. el que lleva es el juno y jx , .... si. los he puesto con transformadores de moviles. no hay problema..

Un saludo
Subir
clavinord
#220 por clavinord el 28/12/2016
una pregunta. tengo un jp-8 (bueno. dos). el caso es que estoy creando sonidos desde un controlador externo (touchosc)... mi pregunta.... si grabo el sonido en una memoria. no me guarda lo que he creado sino lo que hay en el control hardware.. es decir. si en hago un sonido con mucho release en el amp, como en el jp esté el fader abajo asi me graba el sonido. lo mismo pasa con lfo y filtro... esto como se corrige?

uns saludo
Subir
Ñáñaro
#221 por Ñáñaro el 28/12/2016
Diría que lo que deberías hacer es guardarlo en el controlador que has utilizado en lugar del JP-08 ya que éste lo que guarda es una 'foto' de la posición de sus faders en ese momento.
Subir
clavinord
#222 por clavinord el 28/12/2016
pero. el problema es que . ya sin editor.... solamente con un controlador. es decir. imagina que abres el programa 14, ok?. y desde un controlador. (que no editor.. es decir. con un ipad.. mueves el control cc71, el que corresponda... cutoff o lo que sea. no recuerdo ahora). el sonido ya no suena igual que el que está grabado en memoria. porque se ha modificado. ok?.. bien. en cualquier sinte si mueves un parametro desde un controlador. y grabas... se graba lo que se está oyendo... con las modificaciones).... aqui desde el controlador. cambio pero al grabar el sonido. se graba con los valores que tuviera en el fader fisico... por qué? podeis probarlo?
Subir
pablofcid mod
#223 por pablofcid el 28/12/2016
Cuando envías CCs desde el controlador ¿enciende el led en el display que indica que el sonido está modificado (como cuando lo editas desde su propio panel)?
Subir
clavinord
#224 por clavinord el 28/12/2016
Si. se queda el display con un punto arriba.... de hecho el sonido cambia... pero al grabar.... noto que no coge los parametros. me di cuenta con el release y con el lfo. luego ya estuve haciendo pruebas con cutoff etc.. y efectivamente..... y si grabo despues de haber editado en el sinte "in situ".... si que registra el cambio.

Ruaro ruaro.. fantasmas?..... "postergays"?....

Ahhh. otra cosa.... he probado a en el editor... pasar los valores del programa (editor ctrlr).... en recibir.... pero es que en cuanto conecto midi out del sinte al midi in del interface.... se vuelve loco... (por eso idea sería, midi out interface a in del sinte). y midi in del editor desde el controlador del ipad, de esta forma evitaría feedback, pero el problema es que parece ser que el editor envia todos los valores de los parametros. no solo lo que he movido. con lo cual al no tener los valores del sonido base, por ejemplo preset 14, manda de todo y el sonido puede ser cualquier cosa menos el que hice).

Ideas?... ya me está volviendo loco esto.
Subir
pablofcid mod
#225 por pablofcid el 28/12/2016
Respecto a lo primero podría ser que se les haya pasado. Coméntalo a Roland por si es cosa para un nuevo firmware.
Lo segundo ¿has quitado el modo chain? ¿O es que editor lo exige?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo