Ruido de la grabadora

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 24/01/2011
Hola amigos!
La pregunta consiste en...como puedo medir el ruido inherente (propio de la grabadora - electonico)? para saber si tiene algun defecto o es realmente propio del aparato?

La pregunta surgio hace unos dias cuando estaba grabando un directo y tuve la impresion de que habia demasiado hiss en el ambiente. Obviamente compare sin grabar y no habia motivos para escuchar esas freq agudas constantes.
Pense en que quiza era el cable o el mic, pero desenchufe todo y escuche desde la grabadora cuando esta en posicion de espera para grabar...seguia el ruido ahi...
Aclaro:no es relamente un graaaaan ruido ...pero no lo habia eschucado antes...ah es una Tascam DR100
Gracias por sus comentarios!!!
Subir
workspace
#2 por workspace el 24/01/2011
Hola GiselAudio,

En las especificaciones técnicas del aparato encontrarás este dato. Se llama relación señal/ruido. Es decir, la cantidad de ruido de previo con respecto a la señal grabada.

La Tascam DR100 no tiene unos previos muy buenos, y esta clase de previos suelen tener un soplo, que es el tipo de ruido que describes.

Claro está, si has encontrado un ruido que no hacía al principio, yo lo mandaría al servicio técnico. Eso sí , asegúrate que antes no lo obviabas porque grababas a menos nivel...

Espero haberte ayudado
Subir
Krom
#3 por Krom el 11/04/2011
amen a lo que a dicho workspace, solo añadir que si te resulta muy molesto ese ruido lo puedes quitar con un X-noise un Z-noise, y siempre y cuando el ruido sea pequeño no tienes porque perder calidad ( si el ruido ya es mas fuertecito se te quedara un tanto nasal y encerrado)
Subir
srpablous
#4 por srpablous el 11/04/2011
También puede ser que el amplificador de auriculares esté sumando más ruido, que no esté presente en la grabación. Ahí estarías sumando el hiss de los pres, y el del amplificador de los auriculares. Al hacer la bajada a vas a poder chequearlo desde la compu.

Saludos
Subir
Giselaudio
#5 por Giselaudio el 14/04/2011
Bueno amigos, gracias por sus comentarios.
Es verdad que los previos no son de lo mejor,pero igual tienen su aguante...aunque ese es uno de los motivos que sumaba ruido seguramente.Ahora puedo comparar ya que he adquirido una consola Sound Devices 302 y ahora soy feliz!!!!!!! es otra cosa...evidentemente tiene que preamplificar quien ha nacido para hacerlo!!! ja y la grabadora cumplir su funcion , que bien lo hace sosteniendo laargas sesiones de rodaje de manera muy estable.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo