Ruido en los Monitores por culpa del USB

gangstawhiskey
#31 por gangstawhiskey el 12/12/2014
Hello!!!

Tengo exactamente el mismo problema. La explicación de lo que sucede está aqui:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=113721

Para los que no se quieran leer el ladrillo, comentaré en resumen que lo que sucede es lo siguiente:

La tarjeta de sonido se alimenta mediante el cable USB, que está conectado a la toma de tierra a través del PC. Puesto que el consumo de la tarjeta depende directamente de los procesos internos de ésta, existen variaciones de corriente consumida. Como el cable del USB tiene resistencia, esto se traduce en que hay variaciones de tensión de milivoltios (ruido).
Si conectas unos cascos a la salida de la tarjeta, como en mi caso, el ruido no existe. Esto es porque los cascos no tienen toma de tierra y por lo tanto no tienen "referencia" en cuanto a diferencia de potencial en relación con el ruido que mete el cable.
Cuando se conectan los monitores, al tener toma de tierra, sí que existe referencia y el ruido se reproduce.
Una solución puede ser eliminar la toma de tierra de los monitores, como se ha explicado aquí. Pero eso pone en riesgo la circuitería interna. Yo no lo haría, ni lo voy a hacer (creo). Como se comenta en el link que he pegado, una solución más acertada es desacoplar la toma de tierra entre los monitores y la tarjeta de sonido. ¿como? Poniendo un transformador de audio entre la salida de la tarjeta y la entrada de los monitores. Voy a probarlo y ya contaré el resultado. Espero no tener que contar aquí que al final tuve que eliminar la toma de tierra de los monitores!!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gangstawhiskey
#32 por gangstawhiskey el 12/12/2014
Yeep!!!!

Solucionado sin tener que eliminar la toma de tierra de los monitores.
Compré un par de transformadores en conectrol (tienda de componentes electrónicos de Madrid).
Su referencia es: TRC2927C. He tirado el ticket, pero eran unos 2 euros y medio cada uno.
Me han EKIMINADO EL RUIDO!!!
No obstante, he leído que puede que se carguen la respuesta plana de los monitores. No sé si esto será cierto. Supongo que habría que inyectar una señal, en un rango largo de frecuencias de 20 a 20khz y ver con un osciloscopio si se modifica. No tengo osciloscopio, así que haré pruebas conectando-desconectando aojímetro.

Mantengo informado el hilo.
Subir
leste
#33 por leste el 12/01/2015
#32 Buenas!

Gracias por la info.
Podrías describir un poco el transformador? Con la referencia que has puesto no consigo ver cómo es.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
leste
#34 por leste el 12/01/2015
#32 Hola de nuevo. He llegado a casa y lo he solucionado!! Simplemente enchufando los monitores en un enchufe distinto a donde va enchufado todo lo demás (PC, Pantalla, HD, etc).

Aún no me lo creo!!!

Gracias de todas formas!
Subir
Juan
#35 por Juan el 27/02/2015
Hola compañeros, gracias a todos vosotros he podido solucionar un problema similar que me estaba volviendo loco.

He probado todos los remedios aquí descritos uno por uno y justo al final cambiando los monitores a otra entrada de corriente ha desaparecido el infernal ruido.

Como siempre gracias a todos y a este foro otro problemón solucionado.

:dj: :dj:

Joan
Subir
karmasutra
#36 por karmasutra el 09/09/2016
Hola amigos. Les cuento que estoy armando mi humilde Home studio y, casualmente, yo también tengo ruido rosa o interferencia.
Voy a ser mas especifico; Hace unos días (tratando de grabar algo y digo tratando porque nunca lo hice antes) conecte mi Korg Krome a los 2 canales de entrada de la M audio M track Mk2 y hacia bastante ruido! Entonces decidi cambiar de lugar el Hub usb donde tengo conectados el mouse y teclado inalambrico pero no se soluciono del todo, y hoy me di cuenta que el problema es (o son) los cables que van desde el teclado a la tarjeta o placa de sonido.
Lo confirme desconectando el teclado, mejor dicho: desconectando los cables de audio de las entradas de la placa y queda totalmente mudo (el ruido desaparece totalmente) aun moviendo el mouse al lado de la misma.
Todo esto desemboca a la siguiente/s pregunta/s: ¿La solución es comprar cables balanceados? ¿Porque ensayando o grabando en otros ámbitos mi Krome nunca mete nada de ruido y ahora si?
Saludos desde Buenos Aires.
Subir
Antonio
#37 por Antonio el 12/09/2016
gangstawhiskey escribió:
Solucionado sin tener que eliminar la toma de tierra de los monitores.
Yo también tengo el mismo problema pero...si tienes los monitores y pc, enchufados todo a una regleta con varios enchufes y esa regleta va a su vez a un enchufe, con que elimines o tapes la toma de tierra de ese enchufe de esa regleta que alimenta a todo el conjunto (pc, monitores) que te he dicho, no sería lo mismo o además de los monitores ya pondrías en peligro también el pc? Perdonar si la pregunta es un poco de lerdos.
Subir
Antonio
#38 por Antonio el 12/09/2016
jorgen escribió:
tapa todas las tomas tierras que puedas con cinta aislante, ordenador, altavoces, tarjeta de sonido si va con alimentacion externa,evita cualquier toma de tierra, tampoco nos informas de la marca y modelo de tus monitores!

Yo también tengo el mismo problema pero...si tienes los monitores y pc, enchufados todo a una regleta con varios enchufes y esa regleta va a su vez a un enchufe, con que elimines o tapes la toma de tierra de ese enchufe de esa regleta que alimenta a todo el conjunto (pc, monitores) que te he dicho, no sería lo mismo o además de los monitores ya pondrías en peligro también el pc? Perdonar si la pregunta es un poco de lerdos.
Entiendo que te refieres a hacer ésto no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pa6usejy.jpg
Subir
Antonio
#39 por Antonio el 12/09/2016
#38 Actualizo, le acabo de preguntar a mi hermano, que es técnico de sonido y me dice que si a los monitores,pc, interfaz,....aparatos involucrados, se le tapa a las tomas de tierras de todos y cada uno de los enchufes, además de poner en un serio compromiso los aparatos eléctricos anulados, anular la toma de tierra es un sin sentido, ya que precisamente la toma de tierra está para evitar interferencias y disipar/anular ruidos indeseables y me ha puesto el ejemplo del cable Canon o XLR, que lleva un tercer cable para toma de tierra. Es una contradición a lo dicho en este hilo, o lleva razón??
Subir
Antonio
#40 por Antonio el 12/09/2016
Contestación de otro técnico de sonido y de electrónica de otro foro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ingeniero.jpg
Subir
al mango
#41 por al mango el 28/02/2017
Buenas, yo también tengo un problema que me está volviendo loco, tengo un home estudio sucede cuando quiero grabar comienza a sonar un pitido muy molesto esto solo ocurre cuando quiero grabar, el resto del tiempo no hay ruido. Al entrar a Panel de Control / Hardware y Sonido / Sonido / Grabar automáticamente comienza a sonar el pitido o cuando entro a audition 3 o 6 al momento de clickear en record o play comienza el pitido. Tengo una consola USB Behringer XENIX X2442. Desde ya muchas gracias
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#42 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/03/2017
Disculpen si no lei todo lo comentado pero esa clase de problemas yo la tuve y les digo en las cosas que se tienen que fijar para descartar:

- primero que tengan un toma a tierra o algo que la haga de masa (te das cuenta si es problema de masa cuando por ejemplo una interface emite un ruido y le apoyas la mano encima o la levantas en el aire y el ruido desaparece o disminuye)

- segundo que no esten dañadas las entradas usb (ya sean del cpu que suelen dañarse o las de los puertos hub que utilicen)

- tercero que no sean los cables (entre este paso y el anterior se podría poner cualquier en segundo o tercero) los cable susb se dañan al igual que las entradas usb por mas que uno no las toquetee porque son bien fragiles

- cuarto pensar si no hubo una baja de tension o corte de luz que haya podido dañar estas cosas que indico

- quinto y tambien muy fundamental NUNCA PONER UN TRANSFORMADOR CERCA DE LOS EQUIPOS ,yo estuve una vez meses buscando el problema este que ya lo habia tenido pro otros motivos y era el transformador de mi mixer que estaba muy cerca de los aparatos mas que algunos suelen venir sin buena aislacion al igual que las interface

- sexto todo transformador mete ruido asi que chequeen los tubos de luz fluorescentes que si tienen uno adentro del estudio o cerca en otra habitacion puede provocar ruidos parasitarios

Y como un buen consejo tambien comprense un buen estabilizador que sea apto para la cantidad de cosas que necesitan conectar en cuanto a consumo ( de nada sirve un etabilizador que sea con un total de 1000 v si se le conecta 8 cosas de 220 - van a decir ¨por logica si tiene tantas entradas e sporque puedo conectar todo loq ue las entradas me permita¨y No es asi ya que hay malas intenciones tambiend e fabricantes en algunos casos) .Y por utlimo como un octavo tip (que se me estaba olvidando y tambien es fundamental) No sobrecargar una misma liena de corriente de la casa con mil cosas conectadas porque eso provocan ruidos.En mi caso tengo una casa triple ( de 3 pisos) asi que hay diferentes conexiones que vienen de distintos lados,sis sobrecargo una con muchs conexiones el ruido aparece.Pero vayan descartando las cosa sma simples que tengan a mano,saludos y ojala sirva de ayuda y no para enliar
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#43 por Urbanboy A.K.A. Potter el 01/03/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
no para enliar
si se les hace un lio todo lo que se explica o no tienen mucho conocimiento y se les hace cuesta arriba lo mejor y mas simple es llamar a un técnico electrónico que revise de donde puede estar proviniendo los ruidos.Si se puede: se hace,sino se delega. :hola:
Subir
dj gañannnn
#44 por dj gañannnn el 08/03/2018
Prueba algo como esto
http://cablesyconectores.es/es/inicio/147-audioquest-jitterbug-filtro-usb-rfi-emi-.html
Un filtro usb, -entrada y salida- que elimina los ruidos RFI EMI
Imagen no disponible
TAl vez lo quites, otras soluciones más econocimas sería el hd400 de behringer, pero atenua la señal.
Subir
jorgex
#45 por jorgex el 14/01/2019
Hola, tengo el mismo problema, pero he conectado el imac sin toma de tierra y solucionado. Será malo?? Algún técnico?? Plis??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo