Salvador Freixedo "Somos un experimento de entes superiores"

VillaPablejo
#991 por VillaPablejo el 27/08/2014
#990 que son unos Jodios
Subir
Endre
#992 por Endre el 27/08/2014
coco_loko_2 escribió:
Norma fundamental para estar ahí adentro: SER JUDÍO. ¿Qué os parece?

Falso.
Subir
coco_loko_2 Baneado
#993 por coco_loko_2 el 27/08/2014
Estamos en ese fabuloso momento en el que para afirmar que se debe ser judío o no para entrar en la secta hay que conocer a un miembro iniciado ( sumamente improbable que te lo diga, ya que sabemos que la masonería y sectas similares funcionan con un estricto secreto).

¿Dices que es falso porque tienes un amigo masón que te lo reveló - a costa de su propia vida- (alegórica o física) o simplemente es para llevarme la contraria, lo has visto en una web o qué sucede?.

No creo que sea fácil saberlo al 100%.
Subir
Endre
#994 por Endre el 27/08/2014
coco_loko_2 escribió:
sabemos que la masonería y sectas similares funcionan con un estricto secreto

Falso de nuevo.

Empiezo a pensar que ni siquiera te has molestado en escuchar algún programa de radio de M. Blanco, P. Riba. milenio bonito y demás.
Subir
coco_loko_2 Baneado
#995 por coco_loko_2 el 27/08/2014
Tienes razón: he ido directamente a la fuente inspiradora.

Albert Pike.

Moral y Dogma: "La Verdad debe ser guardada en secreto, y las masas necesitan una enseñanza
proporcionada a su imperfecta razón”. (Página 92).

Ahí no se está refiriendo a los masones, sino a los profanos, evidentemente.

"La Masonería, como todas las religiones, todos los misterios, el
Hermetismo y la Alquimia, oculta sus secretos para todos excepto para los
adeptos y los sabios, o los elegidos, y emplea falsas explicaciones e
interpretaciones equívocas de sus símbolos para llevar a error a aquellos que
sólo merecen ser llevados a error, y para ocultar la Verdad, que es Luz, de
estos, y apartarlos de ella". (Página 93).

Aquí ya segmenta la idea anteriormente expuesta. Solamente se revelan secretos a ciertos personajes de la Orden y no a todos.

Aquí viene lo interesante:

"Los Grados Azules son sólo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería (...) Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán.

¿Sigues pensando que no hay secretos dentro de la Masonería?.
Subir
Endre
#996 por Endre el 27/08/2014
Sigo pensando que la masoneria no es una sociedad secreta o no la conoceríamos.
Subir
VillaPablejo
#997 por VillaPablejo el 27/08/2014
#995 Para resumir, está encriptado.
Subir
Gracias a todos
#998 por Gracias a todos el 27/08/2014
#996

No hace falta pensar mucho, no sólo es pública (otra cosa son sus sesiones, que son simplemente tan privadas como las de un consejo de administración) y no se si algunas con actas, es muy visible. El gran Maestre es valenciano, hermano de una amiga, Óscar de Alfonso y tienen varios lugares de reunión (templos les llaman), uno en Paterna.

http://www.gle.org/
Subir
coco_loko_2 Baneado
#999 por coco_loko_2 el 27/08/2014
Tampoco es necesario pensar mucho para deducir que el gurú Albert Pike se estaba refiriendo, por ejemplo, a ese buen hombre que citas.

Los tiene bien contentos en la red, mientras arriba vete tú a saber qué se cuece... ;)

Como en cualquier organización terrorista. Conocimiento ye poder.
Subir
Hispan0
#1000 por Hispan0 el 27/08/2014
Esos masones son como los falleros del cabañal, o la asociacion de amigos de los gatos. No tienen ninguna relevancia.
Subir
Endre
#1001 por Endre el 27/08/2014
Pues igual los falleros no, pero los nazarenos del Cabanyal montan unas procesiones que acuden de todas partes a verlas.
Subir
coco_loko_2 Baneado
#1002 por coco_loko_2 el 27/08/2014
¿Algún masón sincero en la sala? sería mucho pedir que nos contase esos secretos que juró no revelar, so pena de...¿muerte?.

“Yo, de mi libre y espontánea voluntad en presencia del G:.A:.D:.U:., de todos los hombres honrados que me escuchan y de esta Resp:. Asociación, Juro bajo mi palabra de Honor y mi Fe de honrado ciudadano no revelar jamás ninguno de los secretos, ninguno de los actos, ninguno de los misterios que me han sido hoy o me fuesen después comunicados, más que a un legitimo Masón; Juro no escribir, grabar, burilar, trazar, imprimir, ni formar ningún carácter ni signo por el cual se pueda conocer la Palabra Sagrada y los medios de comunicarnos entre los masones. Antes prefiero tener la garganta cortada y la lengua arrancada de raíz. Prometo y Juro auxiliar a mis hermanos hasta donde alcancen mis fuerzas e influencias y ser fiel y casto con sus esposas, su madre, hermanas e hijas. Si así lo hiciere el G:.A:.D:.U:., la Masonería Universal y este Taller en particular me premien, si no me lo demanden”.

http://www.freemasons-freemasonry.com/juramento_masonico.html

Queda demostrado que un masón se tomará a la ligera lo que tengan entre manos sus superiores. Vamos, que es un coladero :D

1) NO LO SABE.

2) Si lo averiguase, no lo puede contar, ya sea por honor o por temor.

3) ¿Está documentado sobre algún masón importante muerto "en extrañas circunstancias"?.
Subir
Endre
#1003 por Endre el 27/08/2014
coco_loko_2 escribió:
¿Algún masón sincero en la sala?

Me conformaría conque algunos de los que han participado en el hilo lo hubieran hecho con sinceridad. Valga, en su defecto, la ironía y el sentido del humor.
Subir
Gracias a todos
#1004 por Gracias a todos el 27/08/2014
coco_loko_2 escribió:
Tampoco es necesario pensar mucho para deducir que el gurú Albert Pike se estaba refiriendo, por ejemplo, a ese buen hombre que citas
Los tiene bien contentos en la red


El comentario este, tan ufano, ¿es a mí?, ¿Tiene el hermano de mi amiga descontentos a algunos?

coco_loko_2 escribió:
Como en cualquier organización terrorista. Conocimiento ye poder


Estás insinuando o afirmando (estableciendo un paralelismo) que la masonería es como un grupo terrorista, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#1005 por Gracias a todos el 27/08/2014
Hispan0 escribió:
Esos masones son como los falleros del cabañal, o la asociacion de amigos de los gatos. No tienen ninguna relevancia


Yo se bastante poco de la Masonería; ¿qué pasa con estos?, ¿que son de perfil bajo o están acercándose demasiado a la luz de lo público?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo