Samplers en directo

jhoniostramonio
#1 por jhoniostramonio el 02/01/2011
Hola soy nuevo en el foro, aunque desde hace tiempo vengo curioseando dudas y conceptos en esta magnífica comunidad.

Deseo disparar en directo samplers de pianos, vientos y arreglos de sintes para enriquecer el sonido de la banda en directo, pero no acabo de encontrar el medio por el cual hacerlo satisfactoriamente. Encuentro básicamente un problema, y es el de acoplar el tiempo del tema al baterista de la banda. Quiero que mis samplers se integren con el feeling del batería y no al revés. Lo primero que he experiementado es enviarle al batera una claqueta e ir disparando las secuencias automáticamente desde logic. Esta opción no me convence porque el batería va muy encorsetado y es dificil que se relaje y sienta el fluir natural del tema.

Me pregunto si hay algún software o producto hardware en el mercado que me sirva para hacer esto en directo. La verdad si alquien me puede asesorar os lo agradezco, no sé si el programa ableton live me puede ayudar en esto o tal vez un sampler akai, la verdad no entiendo mucho de estos aparatos y no se cómo es su respuesta en directo. He hecho también la prueba con el TAB de un secuenciador yamaha y es desastroso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhoniostramonio
#2 por jhoniostramonio el 17/01/2011
Buno, en vista del éxito de mi comentario y dado que ningún forero se ha animado a responder contestaré yo mismo a la cuestión. La mejor opción es Live de ableton con controlador akai apc 40 y pedal footswitch de controlador TAP. Es una maravilla ya seas baterista, guitarrista o bajista como en mi caso. Nada de llevar un tempo rígido, eso mata cualquier expresividad, para mi un hallazgo increible este Ableton. Doy un sello de identidad a mis temas en directo sin preocuparme de que el batería siga la claqueta y sin que suene todo a maquinita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo