Satson el lanzamiento mas importante en los ultimos años

neph
#46 por neph el 20/05/2011
hombre si no digo que no,pero el tessla-se va muy bien para lo mismo, el density 1.0 (phat-trafo activado)tambien,ferretic....y bastantes mas de buena calidad,por eso pido una demo para catar y comparar....
Subir
Dr. Josef Heiter
#47 por Dr. Josef Heiter el 20/05/2011
Y tras escasos días de su lanzamiento, Satson se adentró En Mareas Misteriosas...
Una lástima. #-o
Subir
HDerick
#48 por HDerick el 20/05/2011
#47

no esta p...., son 1-2 listos que lo han comprado y que le han cambiado el nombre de registro de la copia, segun diego puede identificar a los compradores, fallo en eso, por que un sistema de compra y luego obtener el plugin, es perfecto siempre y cuando no se pueda modificar el registro posterior.
Subir
289122
#49 por 289122 el 21/05/2011
#46 No, no tiene nada que ver con los plug que mencionas, por cierto creo que te refieres a Ferric, que tambien es buenisismo como casi todo lo de variety of sounds
Subir
Mercado_Negro
#50 por Mercado_Negro el 21/05/2011
Para mi es una lástima que la moderación se haya tomado la molestia de editar el post de Cristobal en menos de 6 horas pero no han tomado en cuenta un post con más de 24 horas que anuncia la piratería del plug-in en discusión...

Ahora bien, hablando de SatSon:

Si, a mi no me termina de convencer el plugin de primero en la cadena por varias razones:

1) El sonido no es manejable. No puedo saturar más si lo deseo cada canal.
2) Si necesito renderizar una pista para ahorrar algo de CPU (cosa que ya no es muy frecuente :) ), sólo apago el SatSon y luego lo paso a la nueva pista renderizada. Si lo tengo de primero ya pierdo el control sobre el plug-in...
3) Saturar el buss da un sonido muy bueno pero esto sólo se logra al tener todas las pistas con bastante ganancia y en mi manera de trabajar esto no rula.
Subir
neph
#51 por neph el 21/05/2011
#49 el tesla-se es un simulador de saturacion de transformadores,"algo aSi" como el previo de un mesa,salvando las distancias claro esta:
TesslaSE adds some gentle and pleasant saturation effects to the incoming audio.
Tips & tricks

* don’t use this in a single instance on just a bus or master but use it here and there in the mix channel inserts – the subtle effects sum up to obtain a more consistent mix
* use the SBE switch to obtain a deeper low-end impression

de hecho te dice que lo uses en casi todas las pistas y en el master si quieres....para un emulacion de consola esta el nasty vcs, y para coloracion mas en concreto nasty series, estos plugins van muy bien "entre otros"... ,
que conste que no digo que el satson es lo mismo,asi como no digo que sea mejor ni peor....pero repito que si al final como otros tantos plugins es algo parecido y lo puedo conseguir con lo que tengo o con una suma de lo que tengo....
uso el soneq muy a menudo asi como el de booteq MKII y me gustan, por eso se que diego habra programado un algoritmo de calidad,pero prefiero probar las cosas antes de comprarlas, cosa que me parece normal, ademas sigo usando logic 5,5,1 para pc y es algo caprichoso con los plugins,ya me ha pasado de comprar plugins y el logic no reconocerlos...y al final usar un chainer para poder usarlos.


haciendo un inciso te dire que suelo pasar por sonimus y lei que ya piratearon satson,cosa nada rara hoy en dia claro esta ( por desgracia),por lo cual una demo publica no creo que este de mas,antes diego podria tener sus reticencias,pero ahora...y que conste que no digo a nadie lo que debe de hacer,faltaria mas,pero estaba mirando algo como satson y probe el satv de mellowmuse asi como el vcc(slate digital)todo ellos mas caros que satson,y la verdad que bueno no es para tanto pero hay esta, asi que a la hora de comprar me decantaria por alguno que pueda probar, ya que estos plugins al principio parecen mas usables de lo que en realidad son ( es mi opinion) :wink: )

despues de esta chapa,lo dicho ,prefiero una demo para salir de dudas que comprar a lo ciego.
pd:perdon por la errata de ferrictds :desdentado: y gracias por tus plugins :grin:
Subir
289122
#52 por 289122 el 22/05/2011
#51 jeje yo tb uso sonEQ y el booteq... me encantan.
lo de que no es lo mismo me refiero por que (por lo menos para mi) lo que mola es el vu y el trim de satson, que es lo que hace que mezclar sea facil, lo bueno es que puedes apagar satsot y estas funciones siguen activadas solo para controlar la ganancia de la pista y despues si uno quiere le puede meter otro saturador (el que quiera).
Saturadores mmmm, pues me gusta el acquavox de acustica que es gratis pero bueno es lo que ya se ha dicho antes que ya tienes que andar haciendo bounces o exportar las pistas y tal por que carga bastante la cpu.
el de mellowmuse está muy bien por que tienes transformador , tubo ... el que mas me gusta es tape por que es mucho mas suave que las demas, el problema que le veo a este plug es que la distorsion mínima no es tan mínima jeje, si por ejemplo tienes la perilla al minimo esta apagada la función de saturacion pero si lo mueves un milimetro está mas suave pero a partir de ahí ya comienza a saturar en demasía (para mi gusto , claro).
el vcc no lo he probado, pero vamos que tiene que estar muy bien.
En definitiva si lo que no quieres es perder tiempo y que el trabajo sea fluido y no entretenerte mucho Satson es genial. Ahora bien, entiendo que quieras probarlo antes para conprarlo, depositar confianza ciega en las opiniones de los demas no es nada saludable jeje, así que haber si sale alguna demo o algo y lo puedes probar.
saludos amigo
Subir
289122
#53 por 289122 el 22/05/2011
#50 lo he probado como ultimo inserto y me gusta mucho por que la ganancia de las pistas no queda alterada por los insertos de compresores, eqs, etc. y la pista master queda controladisima en lo que se refiere a dinámica.
jeje gracias por tu idea Mercado Negro, un saludo crack
Subir
tanger51
#54 por tanger51 el 22/05/2011
Saludos,

Lo recomiendo, no todos tienen la posibilidad de trabajar con equipo real de studios y tenemos que estar andando con emulaciones, yo probé la demo de "Slate VCC" y me gusta mucho mas el sonido que me da Satson, cuestión de gustos, y encima asequible para el bolsillo...
Subir
Dr. Josef Heiter
#55 por Dr. Josef Heiter el 22/05/2011
¿Puede algún ser de este mundo, o de otro planeta me es igual, poner dos archivos de audio comparando el resultado entre usar satson y no usarlo?
Sin trucos. Satson activado en todas las pistas y buses, satson desactivado en todas las pistas y buses. Al mismo nivel de volumen.

Yo es que en las demos de programas similares tipo VCC o de Nebula, escucho una diferencia tan mínima (si es que la escucho) que realmente no me merece la pena comprar los plugins para gastar recursos innecesarios en el pc.
Subir
neph
#56 por neph el 23/05/2011
mira este link
http://www.mediafire.com/?eb1d5cc16d0rj2k
sacado de la pagina de sonimus (satson-diego)te pongo lo que escribio el usuario en cuestion:
ueno aqui os dejo un rar y dentro estan las versiones con y sin satson, está en wav y lo he mezclado con cascos pero bueno....
La mezclas no tienen ningún compresor ni eq ni nada en ninguna pista ni en el master (salvo un L2 sin apretarle mucho) para que se aprecie mejor satson. Lo único que las diverencia aparte de que la que no uso satson no lleva saturación es en la forma de nivelar los volumenes.
Saludos

y te pongo la pagina por si.....http://sonimus.com/comunidad/social/nuevos-productos/215/5/sonimus-satson-lanzado.html


yo tambien opino un poco como tu, los cambios son sutiles,tanto que....pero bueno, hoy dia nebula se lleva la palma, he probado a meter unos 3 nebulas con simulacion de mesa en diversos buses , bus 1,bus 2,bus 3, y rutear guitarras...bus1, voz-es bus2, bateria..bus 3 , y la verdad que muy bien y tan parecido o mejor que.....si ademas le metes alguna simulacion como el ferrictds (tape) en otro bus pues ......y si para colmo usas en los insertos de pista (al principio o al final) el tessla-se pues....
por cierto use y uso un preamp "bastante viejo" de tbt y me gusto-a, el preamp tgr18,y el tls saturated driver
http://hem.bredband.net/tbtaudio/archive/archive.htm
tambien uso el thd de digital...
http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=2
y el ruby tube como no.
http://www.silverspike.com/?Products:RubyTube

como curiosidad estos:
triode y saturator,mira la pagina tiene mas cosillas...
http://www.rocksonics.com/FreePlugs.htm

estos son plugins viejos que combino con tessla-se, ferrictds y nebula para no usar siempre el mismo simulador de ganancia, y dar mas variedad al sonido.
siempre muy sutil claro esta.

repito que conozco el trabajo de diego y seguro que satson suena de lujo....
Subir
289122
#57 por 289122 el 24/05/2011
#56 El tema ese que has puesto de sónimus es mio, fijaos bien no en el tema de saturación sino en el volumen de cada pista.
En la pista sin satson lo que use para nivelarlas fué psp vintage meters con 0vu a -14dbfs al igual que satson.
Repito que lo que creo que es mejor de satson (que no es que sea malo ni mucho menos ejjej todo lo contrario) no es la saturación sino el VU y el trim.
Saturadores hay muchos y muchos son bastante buenos pero no puedes usarlos para nivelar las pistas ni emulan la forma de mezclar de una mesa analógica.
#54 La diferencia puede ser muy sutil en cuanto a saturación pero no no en cuanto al modo de mezclar. En cualquier caso hasta una saturación debe de ser sutil en el caso de que no lo estemos usando como efecto. el vcc no lo he probado pero ahí si puedo decirte que es el mismo concepto que satson (que por cierto alguien dijo por ahí que satson es copiado de vcc y eso no es así).
Por mi parte aunque satson no saturara el sonido lo seguiria usando jeje

#56 Gracias por los link jeje le hecharé un vistazo.
Subir
neph
#58 por neph el 24/05/2011
por cierto de vcc se dice (gearslutz)que es una copia de un algoritmo de una mesa del nebula.

mira tambien el tube driver
http://nickcrowlab.blogspot.com/

pd:dudo mucho que satson sea una copia de nada :nono:
Subir
289122
#59 por 289122 el 24/05/2011
#58 eso dicen pero yo no se si eso es cierto o no jejeje
los de nickcrow los conocia pero ese es mas para una distorción usada como efecto, pero me gustan bastante esos plug.
Subir
neph
#60 por neph el 25/05/2011
no apliques el boton de boost y es mas manejable.
por cierto el grease tube tambien de tbt es curioso para esos menesteres,
conoces este?
http://www.mcrow.net/Preamp%20Emulator%20VST.htm

yo la verdad que no uso todos siempre, mas bien uso diversos para no dar solo un color a la mezcla, lo tipico de usar varios previos reales.....y los que son muy rudos los uso como envios, ademas del consumo,prefiero meter los mas livianos...

por cierto usas algun waveshaper? yo tengo algunos y con el vstpluginanalizer, creo presets que me guardo y luego aplico al gusto,asi me creo presets de armonicos pares,impares, como partida y luego voy moviendo parametros al gusto.....

uno curioso es el synesthesia, que no es free del todo pero puedes usar para hacerte una idea del potencial...
https://www.hispasonic.com/foros/vst-synesthesia-habeis-catado/368864
es muy liviano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo