Secuenciador MFB Step64

bgf1973
#31 por bgf1973 el 29/04/2009
Buenas:

Me he permitido hacer la traducción del manual al español. Echadle un vistazo por si os sirve o si veis algo que corregir. Por cierto, ¿como traduciriais GATE al español? ¿Puerta?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
MFB-Step64 Spanish Manual.pdf
Subir
Thalassa
#32 por Thalassa el 29/04/2009
Yo la dejaría como tal, es una palabra estandar y yo creo que crearía mas confusión si se tradujese por puerta. Es como lo de traducir la alimentación Phantom por alimentación fantasma, a mi me confunde mas que me ayuda.
Subir
bgf1973
#33 por bgf1973 el 29/04/2009
thalassa escribió:
Yo la dejaría como tal, es una palabra estandar y yo creo que crearía mas confusión si se tradujese por puerta. Es como lo de traducir la alimentación Phantom por alimentación fantasma, a mi me confunde mas que me ayuda.


Pues si, parece ridiculo, por eso lo he dejado como GATE en la traducción.
Subir
littlemoss
#34 por littlemoss el 25/06/2012
¿Sabéis donde podría comprar uno?
Como dice el otro compañero, en thomann ya no lo tienen..

GRacias
Subir
Undermoon
#35 por Undermoon el 26/12/2014
Hola acabo de pillarme uno gracias por la traduccion pero se me queda corta no se como programar un cambio de tono general, creo que era un boton y luego cualkier step segun el tono, alguien me puede ayudar. Tambien queria preguntaros comi puedo controlar el voltaje de mis analogicos para interrumpir el paso del seq step y utilizar mis analogicos en modo normal. Gracias.
Subir
Synclavier
#36 por Synclavier el 26/12/2014
Se transpone manteniendo pulsado Shift y un botón Step, lo dice al final del manual, del cual puedes descargar una traducción al castellano en el post #31 de más arriba.
En lo otro no te pudo ayudar porque siempre lo he utilizado por MIDI.

Me pasó una cosa muy curiosa cuando lo compré (en Thomann).

A mí no me supuso mas problema que abrir la caja del Step 64, hacer un par de soldaduras y cerrarla, pero para muchos usuarios podría haber sido un quebradero de cabeza gordo.

El botón Record no actuaba. Después del cabreo inicial, como iniciar los trámites de reclamación, devolución para cambio y demás con Thomann me daba un poco de yuyu, me decidí a abrirla, aún en garantía, a ver si lo podía solucionar.

El microinterruptor de Record tiene cuatro patillas, que están insertadas en los correspondientes taladros de la placa. En la placa, sólo comunican pistas de circuito impreso con dos de las patillas, en diagonal. En las otras dos patillas hay isleta de cobre para soldar, pero aislada, sin pista que comunicase con nada, miré por el otro lado, por si era doble cara y tampoco.

Pues bien, éstas son las patillas que venían soldadas, las de las isletas aisladas. Las otras dos, que son las que deben ir soldadas, venían sin soldar :loco:

Hice estas dos soldaduras, las de las patillas a las que llegaban pistas de cobre, y lógicamente quedó solucionado el problema.

¿Pasan algún control de calidad estos productos de MFB? Es alucinante. Menos mal que son alemanes :machaca:

Por lo demás, y por lo que costó, la verdad es que estoy satisfecho con el aparato.
Subir
TEExpress
#37 por TEExpress el 27/12/2014
#35

Para controlar el voltaje primero tienes que tener unos extraños cables que vienen con la unidad, creo recordar que pasaban de DIN a jack gordo.

Análogamente a lo que pasa con MIDI puedes controlar hasta cuatro voltajes con 16 pasos. A más longitud de secuencia (32, 48, 64), menos voltajes.
Subir
Undermoon
#38 por Undermoon el 03/02/2015
hola ya me voy aclarando con el pero asi como si puedo grabar las secuencias creadas, no se como guardar la combinacion de secuencias para crear una cancion. me podeis ayudar????????
Subir
Undermoon
#39 por Undermoon el 03/02/2015
estoy pensando lo que dice juanma si es que no actua la funcion record al grabr una cancion :( no lo tengo claro.
Subir
Synclavier
#40 por Synclavier el 04/02/2015
#39 Estábamos hablando el tema por privado pero voy a exponer aquí lo que he descubierto, para que se sepa a modo de protesta por la "calidad" de este producto y para que sirva de ayuda a otros posibles usuarios que hayan tenido el mismo problema.

Hacía un tiempo que no usaba el Step 64, aparte de que lo utilicé básicamente en modo secuencia, pero ya había detectado alguna cosa rara.
A raíz de tu consulta, ayer me puse a crear una canción (secuencia de secuencias) y lo que expongo es con lo que me encontré.
A lo mejor hay otra forma de hacerlo, pero a falta de explicaciones claras por parte del manual, ésta es la forma que yo encontré para crear una canción.

Copio el párrafo del manual donde explica -es un decir- cómo crear canciones y añado, subrayado, lo que he descubierto que hay que hacer para completar la operación (al menos en el mío y supongo que en el de Undermoon será lo mismo y posiblemente en todos) y que el manual omite.
No me extraña que los manuales de sus productos sean tan reducidos. Ahí va (me costó una hora larga dar con ello):

Canciones
El MFB-STEP64 ofrece 16 localizaciones de memoria para canciones. Cada canción
puede contener hasta 128 secuencias. Para seleccionar una localización de memoria de
canción, mantenga pulsado SONG y presione STEP 1…16. Tras soltar los mandos, el
LED de Canción se encenderá. Para entrar en la programación pulse RECORD. El
punto izquierdo en la pantalla se encenderá.
Se refiere al punto que se enciende después del primer dígito. Pero puede ocurrir que cuando se pulsa RECORD y se enciende el punto, si se había seleccionado inicialmente la canción 2 (002) salga, por ejemplo, 0.01. Esto es porque siempre selecciona para grabar la última canción que se había grabado. Para "forzar" la grabación de la canción 2, que es la que nos interesa, tenemos que mantener pulsado RECORD mientras pulsamos la tecla de paso 2. Entonces aparece en el display 002, soltamos las dos teclas y volvemos a pulsar RECORD. Aparece 0.02 y ahora -por fin- está preparado para grabar la canción 2.
Usted puede introducir hasta 128
localizaciones de secuencia que se reproducirán en una secuencia. Para introducir
secuencias 17…128 use SHIFT para introducir el digito izquierdo (p.e. SHIFT 7+9=79).
No es tan sencillo, una vez que en el display tenemos 0.02, que es la canción a grabar, debemos elegir la posición de la secuencia en la canción. Para grabar la secuencia 1, debemos pulsar la tecla de paso 1, entonces es cuando mantenemos pulsado SHIFT e introducimos con las teclas 1...16 el nº de secuencia. Soltamos SHIFT y elegimos la posición de secuencia 2 pulsando la tecla de paso 2, y como en el caso anterior, mantenemos pulsado SHIFT e introducimos con las teclas 1...16 el nº de la secuencia de la posición 2 de la canción, y así sucesivamente.
Al finalizar el proceso, hay que pulsar nuevamente RECORD para salir del modo grabación de canción y que ésta quede almacenada.

Nota: Para elegir la posición de cada secuencia en la canción he observado que no es necesario ir en orden (aunque es recomendable para no confundirse), pero cualquier tecla de paso 1...16 que se pulse incrementa el valor en 1, es decir, si estamos en la posición 2 y queremos pasar a la 3, pulsando la tecla de paso nº 14, p. ej., pasaría a la 3.
Hay que tener cuidado en no avanzar dos posiciones de una vez, si no es ea nuestra intención, porque no se puede -o no he encontrado- la forma de retroceder (cuando se pulsa una tecla se avanza una posición pero no se puede retroceder).

Esto es, en principio, lo que he hallado. Parece un equipo que hayan puesto en el mercado sin terminar, sin pasar unos mínimos controles de verificación ni nada. Esto, unido al problema hardware que también me ocurrió con este equipo y ya expliqué en el post #36 , es inadmisible en un producto comercial. Los de MFB, haciendo así las cosas, dejan a la tan cacareada eficiencia alemana a la altura del betún.
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 04/02/2015
Nota 2: Se me había olvidado decir -y es algo que puede confundir- que cuando introducimos con las teclas 1...16 un nº de secuencia en una posición de la canción, este nº de secuencia no se visualiza en el display, sino que éste sigue mostrándonos la posición de la secuencia en la canción.
Subir
Undermoon
#42 por Undermoon el 11/02/2015
bua tio que currazo te has pegado averiguandolo, mañana lo pruebo aver si me aclaro, todo esto deberia estar mas explicado en el manual BUFFFFFFFFFFF MIL GRACIAS AMIGO!!!!!!!
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 11/02/2015
#42 Ok, prueba y dinos si te ha ido bien. Creo que está bien explicado pero si tienes alguna duda pregunta.
Me ha llevado un tiempo pero yo también me beneficio, ya que tengo uno, y la verdad es que lo del manual no tiene nombre y el sistema operativo no parece muy depurado que digamos.
Espero que con estas explicaciones puedas grabar canciones, a mí me funciona.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo