¿Seguís comprando CDs?

¿Todavía compráis CDs?
No
Algunos, pero no te creas que muchos
Votos totales: 90
Pabl
#31 por Pabl el 19/02/2011
Yo, como han dicho algunos, sigo comprando algunos, no muchos.

El año pasado descubrí un par de grupos que me entusiasmaron y compré bastantes, unos 15. Este año ha bajado el ritmo en gran medida (en gran medida debido a mi reducción de jornada, todo sea dicho).

No sé, a mí me gusta "perder el tiempo" buscando en la estantería (que no me lleva más que unos segundos, pues conozco dónde están los cds!). Y me gusta que grupos y artistas pongan extras al artwork, en algunos casos el arte gráfico acompaña el arte musical.

A raíz de este hilo me surge la duda sobre la obsolescencia del CD por motivos físicos. No sé si era un bulo o qué, pero varias veces he leído sobre bacterias que se comen literalmente el CD pasados varios años (15, 20 años). ¿Alguien sabe sobre esto? Yo personalmente conservo pocos CDs con tanto tiempo, pero creo que aún funcionan correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak-47
#32 por ak-47 el 20/02/2011
Yo sigo comprando, sobretodo si está disponible en vinilo.
Subir
Liquid Proj3ct
#33 por Liquid Proj3ct el 20/02/2011
No, no se edita musica de la que me gusta en CD, pero antes si que compraba porron, hasta hace 5 años que todo mi estilo musical se comercializo demasiado para mi opinion
Subir
Woodman
#34 por Woodman el 20/02/2011
Noooooooop. Ni uno. Desde que mis grupos favoritos no sacan nada......... reescucho mis discografía, que no es malota.... ;)
Subir
brundlefly
#35 por brundlefly el 20/02/2011
Yo en los ultimos meses he vuelto a comprar cds en cantidades industriales despues de un periodo de bajarmelos.La razon es que donde yo los compro(en la Fnac)cada vez estan mas tirados de precio!!!Los tipicos cds de serie media de toda la vida que valian a 7,8,9 euros...ahora los van liquidando por remesas a 2´95,3´95...siempre encuentro cosas interesantes...y hay muchas novedades(yo de eso la verdad compro poco)a precios de seria media...
Esta claro que cada uno elige el sistema que prefiera(unos cds,otros vinilos y otros directamente al mp3),pero la verdad es que la excusa del precio caro(excepciones aparte)estan consiguiendo que no valga...
Subir
llamaza
#36 por llamaza el 20/02/2011
Sigo comprando, un poquito menos que antes, pero tres o cuatro al mes si que caen. Sobre todo clasica, jazz y reggae. Electronica he bajado muchisismo. (el ritmo de compra quiero decir)
Subir
paquitom
#37 por paquitom el 20/02/2011
El ultimo cd que compre fue hace lo menos 7 años.

Vinilos hace 3 o 4.

A estas alturas, solo me ocupan espacio y es un coñazo tener que estar buscandolos, guardandolos en su caja y tal... Prefiero lo digital
Subir
Nenuko
#38 por Nenuko el 20/02/2011
:comer:
Subir
JRC
#39 por JRC el 20/02/2011
Raro es el mes que no me compre ningún cd, normalmente suelo andar sobre los 5-10 cds/vinilos/cassetes.
Subir
Cone Stone
#40 por Cone Stone el 20/02/2011
Si.
Subir
Tabu Playtime
#41 por Tabu Playtime el 21/02/2011
yo no tengo €€€, asi que poco compro, vinilos nada, porque vendi mis platos hace tiempo, jj, ahora, me gustaria comprar en FLAC por 10 euros un disco, porque paso de pagar 10 euros por un disco en mp3, aunque para comprar alguna canción suelta, pues esta bien comprar Wav, Flac.

Si compro un cd es para pasarlo a FLAC al disco duro, y dejar el cd de copia de seguridad sin usar mucho.

Deberian vender memorias usb con FLAC, donde pudieses escojer unos cuentos temas de un artista o sello, o incluso un disco simplemente, eso estaria bien.
Subir
kadeem
#42 por kadeem el 21/02/2011
#41
Alguien escribió:
Deberian vender memorias usb con FLAC, donde pudieses escojer unos cuentos temas de un artista o sello, o incluso un disco simplemente, eso estaria bien.


Esto estaria de p.m.

Yo si sigo comprando cds.Muy poco, pero los sigo comprando. Ademas,siempre que compro cd o vinilo,si el disco me gusta lo escucho y aprovecho bastante mas que el mp3.
Subir
Origami
#43 por Origami el 22/02/2011
A mí lo que me pasa es que mucha de la música que me gusta está descatalogada, y en algunos sitios donde sí he encontrado dichos CDS pues están o en muy malas condiciones de segunda mano o a precios desorbitados.
Subir
pyrrakas
#44 por pyrrakas el 22/02/2011
Dejo aquí un gráfico de la evolución de la facturación de la industria musical según el soporte de grabación.

Es acojonante. Y es evidente que la tendencia es a la desaparición de la música grabada. Sí, no hay que alarmarse. Hace años alguien ya escribió sobre este hecho a raíz de la muerte de Michael Jackson, que fue el máximo exponente de venta de música y con su muerte más el avance de internet y las nuevas tecnologías de comunicación el comienzo del fin de la música grabada como negocio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1973-2009.jpg
Subir
Chechu Martínez
#45 por Chechu Martínez el 22/02/2011
Yo pasé progresivamente de comprar CD's a temas sueltos (pre-escuchados)en iTunes. Es muy curioso que todo el mercado del entretenimiento se renueve casi cada año y el CD lleve anclado decenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo