La Selección Definitiva de Software Gratuito

apicalboob
#586 por apicalboob el 05/12/2012
#584

Lo he leído con atento ojo de corrector y acuerdo. Está perfecto.
Conciso y claro.

Saludos!
Subir
Wikter
#587 por Wikter el 05/12/2012
Ya he visto la "columna horizontal"...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#588 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/12/2012
Compañeros, tengo algo que comunicaros. Finalmente la dirección de Hispasonic va a proponernos una ubicación para la Selección y planes para una nueva sección en Hispasonic sobre el freeware. Me consta que el asunto está en marcha... pronto tendremos noticias...
Esto es algo que concierne a todos y , como todo lo que hacemos, se debatirá. :grupo:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#589 por Iu Gob (Angel Cubero) el 06/12/2012
#586 ;).
Subir
289122
#590 por 289122 el 06/12/2012
#588 :birras:
Subir
Wikter
#591 por Wikter el 06/12/2012
Le han visto la cola al cerdo... (y han temido que se vaya)
Subir
apicalboob
#592 por apicalboob el 06/12/2012
#588

Yo soy de la idea de que habría que conocer exactamente las condiciones de lo que ofrece Hispasonic, es decir, qué espacio, con qué tipo de atención, difusión, participación y todos esos etcéteras, y luego evaluar qué conviene.
Por simple ética, se supone que al haber nacido en este sitio, el mismo tiene implícito un privilegio de contenerlo. Sin embargo también es cierto que para contenerlo va a tener que respetar lo que sus autores, impulsores y participantes quieran y necesiten para desarrollarlo. Vamos, en definitiva lo que se llama llegar a un acuerdo. Aún sin conocer detalles, imagino desde ya que no habrá problemas con esto.

Más allá de tal noticia, soy de la idea de no perder el trabajo que ya hicieron con el blog. Me parece que podrían llegar a coexistir. Quizá podríamos canalizar a través del blog otro tipo de material que no fuera una lista de selección, sino algo más orientado al debate, al comentario, a las revisiones algo más extensas que una reseña... en fin, darle un uso complementario. Es decir, mantener la lista, la selección, las actualizaciones / votaciones e incorporaciones en Hispasonic y llevar el blog como un espacio más calmo para publicar artículos que surgieran relacionados con el tema. Bueno, es una idea muy a priori, tampoco me hagan mucho caso porque estoy hablando de puro entusiasmo, sin conocer lo que ofrece Hispasonic aún, claro.

Saludos.
Subir
beitenhetwil
#593 por beitenhetwil el 06/12/2012
apicalboob escribió:
Me parece que podrían llegar a coexistir. Quizá podríamos canalizar a través del blog otro tipo de material que no fuera una lista de selección, sino algo más orientado al debate, al comentario, a las revisiones algo más extensas que una reseña... en fin, darle un uso complementario. Es decir, mantener la lista, la selección, las actualizaciones / votaciones e incorporaciones en Hispasonic y llevar el blog como un espacio más calmo para publicar artículos que surgieran relacionados con el tema. Bueno, es una idea muy a priori, tampoco me hagan mucho caso porque estoy hablando de puro entusiasmo, sin conocer lo que ofrece Hispasonic aún, claro.


Pienso igual. Así lo hacen quienes colaboran en Hispasonic en los blogs o eventualmente, ellos tienen su página y demás.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#594 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2012
Gracias compañeros. Debemos ir opinando para definir nuestra posición para el diálogo...
Por otro lado actualizadas las seis imágenes (creo que ya están todas) que faltaban en la HTML en el "ods". Faltará generarla.... Cuando puedas amigo Wikter ;) .
Ya tenemos también la cabecera hecha. Ahora será cuestión de darle la forma más adecuada... Wikter está en ello.
No olvidemos que tenemos pendiente el tema del Blog... lo tenemos parado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#595 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/12/2012
Blog: de la mano de Madnheto ... http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
HTML : de la mano de Wikter ... http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html
Logo diseñado por nuestro querido jsv60
Subir
neph
#596 por neph el 07/12/2012
mi opinion es no perder lo que tenemos hecho, es mas incluso como dice apicalboob nada nos impide estar en hispa con la "seccion" de software gratuito.....y tener nuestro blog.....en el cual podemos incluir analisis de los plugins ganadores........eso si, con tiempo y mesura.
yo por mi parte para ser conciso voto por tener la seccion de hispa (ya veremos que ofrecen...y que mejor recuerdo para texvo) y seguir con nuestro blog-dropbox, eso si, como he comentado despacito y bien hecho,que eso vale mas que actualizar cada dia y al final queda todo un poco colgando
Subir
Wikter
#597 por Wikter el 07/12/2012
Vamos haciendo, y eso es lo que importa... :)
Subir
Soyuz mod
#598 por Soyuz el 07/12/2012
Buenas gente... ahí va la propuesta de hispa:

- Llevamos un tiempo desarrollando una sección específica para catalogar freeware. Ya tenemos algo para enseñar, pero advierto: aunque no le falta mucho, no está terminada, tanto a nivel estético como de contenido y funcionalidad (no tengais en cuenta todavía las carencias o errores please, aunque haréis bien en reportarlas). Se ha utilizado la base de datos que habéis desarrollado: https://www.hispasonic.com/freeware

- Lo interesante de la sección es lo escogido del catálogo; es decir, que sólo muestra freeware de calidad. Y eso se mantendría: vosotros controlaríais la sección. Seríais los únicos que decidieran nuevas altas de freeware. Y se indicaría en la sección quiénes formais parte del equipo.

- Tan pronto esté abierta, lanzaremos un concurso anual (la primera idea de nombre es "Memorial Texvo"), consistente en realizar un tema contando única y exclusivamente con el freeware de esa sección y ningún otro (incluyendo DAW, no sólo plugins). Este planteamiento cumple dos objetivos: dar valor a esta selección que habéis hecho (si los habéis escogido, es por algo), y hacer que el concurso tenga una vertiente didáctica (cualquiera podría bajarse el proyecto ganador, junto con el DAW y plugins utilizados, y ver cómo se hizo la producción al máximo detalle).

- Especialmente por lo anterior, el apartado freeware de hispa sólo mostraría freeware puro y duro; es decir: totalmente gratuito, con licencia de uso ilimitado y de libre distribución (quedarían fuera los plugins de revistas de pago, promociones temporales y plugins con procesos de registro tortuosos). Esto introduce una pequeña diferencia con lo que habéis hecho hasta ahora, pero sólo respecto a la sección freeware que os estoy planteando, claro. Es un matiz necesario para llevar a buen puerto la idea del concurso, ya que en caso contrario, no todo el mundo podría usar los plugins que utilicen los participantes.

- Podemos contactar con desarrolladores, como ya hemos hecho en el pasado, para pedir versiones gratuitas "HS" de sus plugins. Hispa tiene tirón para esto y puede ofrecer tratos interesantes a los desarrolladores que se mojen. De conseguirlos, se distribuirían (por supuesto) totalmente gratis, con licencia ilimitada, etc. Y, si os gustan, pasarían a formar parte de la sección.

Nada de esto es incompatible con cualquier otra cosa que queráis hacer, claro, ya sea un blog o lo que queráis. Nada tenemos que decir ahí. Únicamente que, según yo lo veo, en hispa todo esto obtendrá una difusión y repercusión que no se pueden conseguir de otra manera. Pero ya os digo, que una cosa no quita la otra.
Subir
apicalboob
#599 por apicalboob el 07/12/2012
Ante todo, y principalmente como usuario de Hispasonic, gracias por este aporte. Creo que este rumbo de darle algo más de relevancia al freeware va a ser notablemente bienvenido por la comunidad.

Viendo el sitio propuesto, y entendiendo que es un boceto y falta finalizar, tal como se aclara, se me ocurren dos cosas para aportar: por un lado el hecho de agregar algo más de filtros, por ejemplo por sistema operativo, o por desarrollador, es decir, volver un poco más completa esa parte; y por otro lado tratar de que las valoraciones se vean en la portada del plugin, es decir, sin tener que entrar en cada uno, aunque sea la valoración total, cosa que luego se pueda ordenar también por la puntuación asignada, suponiendo el caso de alguien que, por ejemplo, quiera ingresar y filtrar ecualizadores y luego ordenar para ver cuál es el mejor calificado (cosa que puede ser el tipo de búsquedas más obvias o comunes).

En lo personal comparto aquello de freeware puro y duro. Sin embargo admito que es un criterio personal y también los otros casos son válidos y acaban por ser utilizables, pero siempre parece que nos están presionando para "actualizar", "comprar", "entrar en la versión completa"... ese condicionamiento, en lo particular, me desagrada. Prefiero que lisa y llanamente o me vendan lo suyo o sea freeware y punto.

Lo de concretar tratos con desarrolladores sería excelente, por supuesto. Y, particularmente, para zanjar la cuestión de "... Y, si os gustan, pasarían a formar parte de la sección." yo propondría que seamos los mismos integrantes de la sección los que le propongamos a Hispa posibles desarrolladores a contactar. Obvio que no todo se puede, por supuesto, pero saliendo la proposición de esta sección ya quedaría salvado el tema de que sea votado como potable para ingresar en la Selección. Y obvio también que serían vistos y evaluados con buenos ojos aquellos productos que se consigan más allá de las sugerencias de esta sección.

Bien, otra vez gracias y seguiremos revisando y proponiendo para sumar.

Saludos.
Subir
juan valero 60
#600 por juan valero 60 el 07/12/2012
Celebro que Hispasonic salde por fin esta vieja deuda que tenía contraída con Texvo, en especial y con los locos del software gratuito en general.
Más vale tarde que nunca, dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas