Serie Volca de Korg

Evan Yañez
#271 por Evan Yañez el 18/04/2014
Hola !
Quisiera saber si pueden ayudarme a aclarar una duda que tengo, pues no puedo configurar mis controladors midi con los volca, tengo los tres el Keys el Bass y el beats, y he intentado mandar notas desde un m-audio 25 de 2 octavas y un MPD32 pero no se como configurar los canales midi, pues no suena nada....agradeceria infinitamente si pudieran guiarme en este pequeño-gran problema!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zemky
#272 por zemky el 18/04/2014
Función+on y tienes varias opciones (midi click, midi ox, sync pulse...), con otra combinación de teclas cambias el canal midi! y luego marcar el mismo canal en el teclado, y voila!
Subir
thru_zero
#273 por thru_zero el 04/05/2014
#270

He pasado por aquí y he visto el problema que tienes con las latencias. Yo lo que hago para solventarlo en Ableton es añadirle un retardo negativo a dicha pista midi en la que noto latencia. Retardo negativo = Avance = Anticipación de esa pista respecto a las demás. De esta forma tan sencilla se corrige la latencia.

Se hace desde aquí, http://en.wikiaudio.org/images/c/c7/Tenori_Ableton_Live_setup_pic5.png

Verás que poniendo -20ms (que por ejemplo es lo que acostumo a tener yo de latencia pasando por un puente thru) se te sincronizará más esa pista. Puede subir hasta -50ms o más dependiendo de la interfaz que tengas!

Saludos!
Subir
1
numerico
#274 por numerico el 16/05/2014
Muy buenas, desde hace unos pocos días soy usuario de Volca Beats y le he hecho un pequeño (pequeñisimo) mod que ya empieza a ser bastante conocido para que la caja suene a caja (de serie suena como si pisaras patatas fritas de bolsa). Pongo éste mensaje, por si hay alguien interesado, puedo hacer una explicación o subir muestras de sonido para que os animéis a hacerla.

Para mí, ésta modificación es casi obligada y no afecta a la estética externa del Volca :).

Un saludo!
Subir
zemky
#275 por zemky el 16/05/2014
#274 genial! Has soldado el cerámico ese donde dicen en el videotutorial o en el hueco libre que dejaron en la pcb para ese componente? Ves muy difícil soldarlo? Hace falta punta ultra fina?
Subir
numerico
#276 por numerico el 16/05/2014
#275 Justo, un cerámico 104 pero yo lo puse de 12V que ya hay de sobra. Lo soldé en el hueco del C78, que es más fácil porque poniéndolo en paralelo en la resistencia sin desoldarla me parece una proeza digna de un "putoamo de nivel 3" y yo no he soldado mucho en mi vida (cables, componentes para alguna reparación y un Shruthi) cuando lo abráis, me contáis como lo véis.

Por lo de la dificultad, depende de tu pulso y vista, los componentes y el hueco son pequeñísimos, yo recomiendo que una vez abierto, lo pruebes, si no te ves con pulso, pídeselo a alguien. Entre desmontar/probar/soldar/probar/montar no son más de 20 minutos, con la parsimonia y viendo la tele.

Primero puse una capa fina de estaño a cada pata del cerámico para que calentar los contactos de la PCB fuese más rápido y seguidamente con una tira fina de cinta americana fijé el cerámico en su sitio, luego con un puntito de estaño en cada sitio y listos.

En cuanto al soldador, yo lo hice con un JBC de 25W con la punta estándar con unos 2 segundos por cada punto de soldadura, aunque si tienes punta fina o punta limada, lo recomiendo pero no es imprescindible, lo más importante como siempre, en éste caso en especial, es el pulso, la vista y la paciencia. Y aunque tengo lupa del third hand, no la usé.

Un saludo!
Subir
Synclavier
#277 por Synclavier el 21/05/2014
Hola, tengo un Beats y me gustaría hacerle el mod para mejorar el sonido de la caja, pero con el vídeo ese que circula por diferentes sitios no me aclaro muy bien.
Si alguien de los que lo habéis hecho puede aportar un pequeño esquema y/o fotos indicando qué componentes hay que poner y en qué puntos de la placa van soldados exactamente se lo agradecería mucho.
Saludos.
Subir
numerico
#278 por numerico el 21/05/2014
Buenas Juanma, Pues creo que te lo puedo resumir un poco con una imagen :)

Imagen no disponible

Es el condensador cerámico 104 (mínimo de 12V, aunque el de la imagen es de 50V), pero mejor no soldarlo donde está soldado el que ves en la imagen, si no en los puntos señalados en rojo.

Por cierto, si te fijas en la placa, los puntos de soldadura están marcados como C78.

Saludos!
Subir
1
Synclavier
#279 por Synclavier el 22/05/2014
Buenas numerico, la foto es perfectamente explicativa.

¿Sólamente hay que añadir este componente, un condensador de 100 nf ?

Lo soldaré mejor en los puntos que están señalados en rojo.

Muchas gracias!!
Subir
numerico
#280 por numerico el 22/05/2014
Exacto, también tienes opción de poner un switch o un potenciómetro de 100k para alternar el efecto de caja anterior/caja nueva, lo que para eso ya tendrás que agujerear la caja.

Saludos
Subir
Synclavier
#281 por Synclavier el 22/05/2014
El sonido de la caja mejora claramente ¿no?

Si es así, creo que pondré sólamente el condensador y no alteraré el aspecto exterior del Volca con otro pote.

Saludos!
Subir
numerico
#282 por numerico el 22/05/2014
Pues tirando del chaval que se lo ha currado... aquí tienes una demo:



Saludos!
Subir
Synclavier
#283 por Synclavier el 22/05/2014
Perfecto, a ver si este fin de semana lo hago.

Un saludo!
Subir
nox_populi
#284 por nox_populi el 27/05/2014
Hola.

Aquí otro que se ha comprado "la trilogía" y vaya, es divertidísimo, y el sonido (al menos para los que no estamos duchos en el mundo analógico) es francamente bueno.

Una recomendación para gente cutre como yo...

Sí no queréis echar mano de un mixer para escuchar vuestros Volcas combinados, pillaros un adaptador multicable llamado "Rockstar" de Belkin

60ae20a751f26cc7323f5799d8260-3855486.jpg

Esta configurado para enviar y recibir sonido en ambas direcciones, así que lo uso como un mixer casero para los Volcas, que cumple con su función.

Aquí se ve en funcionamiento...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
AC
#285 por AC el 31/05/2014
Pedazo de mod se han marcado aquí para el Bass!. Volumen independiente para cada oscilador y distorsión:





:shock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo