Series recomendadas.

Origami
#2731 por Origami el 29/04/2016
#2729
Yo la he visto dos veces, e incluso gana en un segundo visionado.
The Wire, digo.

#2730
Yo no creo mucho en puntuaciones objetivas. A mí algo ya puede estar bien rodado que si no me llega adentro, no me llega, ergo, para mí, es mala. Por eso es subjetivo. Una valoración supuestamente objetiva acaba siendo tremendamente conservadora y convencional, como que no puedes valorar mal algo reconocidamente bueno.
Subir
Bad Suite
#2732 por Bad Suite el 29/04/2016
Origami escribió:
como que no puedes valorar mal algo reconocidamente bueno.


Hombre yo creo que sí se puede ser objetivo aunque no te guste algo. Por ejemplo puedes reconocer a la calidad de una banda (porque tocan bién por ejemplo) pero admitir que no es tu estilo...
Subir
OptiMuff Prime
#2733 por OptiMuff Prime el 29/04/2016
De acuerdo con 0ri: El 2º visionado de The Wire es aún más increíble que el primero...
La serie tiene taaaaanta tela que cortar, que la primera vez que la ves te pierdes infinidad de cosas.
Podría casi decirse que es como ver otra serie distinta.

Ahora que conoces a McNulty, Presvaluski, Rowles, 0mar, Stringer Bell y compañía, puedes centrarte en otras cosas más sutiles [pero no menos importantes] que en el primer visionado se te pasan absolutamente del todo.

Respecto a las puntuaciones, yo trato de ser objetivo.
A veces algo no acaba de gustarme del todo pero trato de valorarlo en su contexto y atendiendo a todos sus puntos fuertes.
Lo mísmo al revés:
A veces hay mierdaas que me gustan, pero las voto mal porque no dejan de ser mierdas.
Se me viene a la cabeza Juego de Tronos.
Enganchadísimo. Pero como la drogaína: Enganchar engancha pero es mala de cojones. :desdentado:
Subir
Origami
#2734 por Origami el 29/04/2016
#2733
Pues yo todo lo contrario. Si a mí una serie me gusta, la puntúo bien. Si no me gusta, por mucho que pueda ser una serie que guste a mucha gente, no.
Entre otras cosas porque una valoración objetiva no me interesa. Para eso ya está el sentir general, el consenso, la crítica. No necesito que nadie me diga que The Wire es una maravilla porque esté muy bien considerada. Prefiero la opinión personal.

Por seguir el símil de la banda, de qué me sirve que una banda de música toque de puta madre si sus composiciones no me llegan adentro?

Bueno, son distintos criterios.
Subir
4
#2735 por 4 el 30/04/2016
Estoy flipando, cuanto tiempo libre..

janfriboga escribió:
Expediente X: 9
Tinker Tailor Soldier Spy ( y la gente de Smiley): 9
La vibora negra: 8
Fawlty Tower: 8
Poirot: 7
El comisario Montalbano: 8
Juego de tronos :8
The walking dead: 8
Fargo: 7
Forbrydielsen:8
Lost:7
Misfits : 6
Orphan Black:8
Arrested development: 8
The Wire: 9
Battlestar galactica:7
1992: 7
Agencia Lovespring:7
Alfred Hitchcoock presenta:7
7 vidas: 7
Arriba y abajo:7
Bodies: 7
Broadchurch:7
Midsomer Murders: 6
The Fall:7
Doctor Who:7
Hannibal: 8
THe hollow Crown: 8
Los ropers: 9
Inspector Morse: 9
The leftovers: 7
Penny Dreaful: 7
Luther: 8
Orange in the new black: 8
Persons of interest: 6
Ray Donovan: 6
Principal Sospechoso: 9
Revenants: 8
Sherlock: 9
Sherlock holmes (1984- 1994): 9


voy a hacer mi lista:

Juego de Tronos: 9
Hannibal: 9
Vinnyl: 8
House of cards: 10
Motel Bates T1: 5
American Horror stoty: 7

Esto es todo lo que he vito..

Motel Bates es mala de cojones, pero tiene un toque culebron que engancha,

AHS hay temporadas que cuesta de ver, en realidad no sorprende, ya que meten batiburrillo de muchas pelis en un solo episodio, para mi descuidan los personajes ya que los tratan en funcion del susto y horror, hecho de menos recorrido de los personajes.
Subir
Origami
#2736 por Origami el 30/04/2016
#2735
O que bien aprovechado...
Subir
Bad Suite
#2737 por Bad Suite el 30/04/2016
Origami escribió:
Por seguir el símil de la banda, de qué me sirve que una banda de música toque de puta madre si sus composiciones no me llegan adentro?


Seguiré con la mini-polèmica :mrgreen: .... Como guitarrista puede no gustarte Satriani pero admitir que técnicamente es bueno. Como escritor puede no gustarte Nabokov, pero admitir que su prosa está bastante elaborada. y etc etc... Tu mismo como profe de inglés puede no caerte bién un compi de instituto pero admitir que su nivel de inglés es tan bueno o mejor que el tuyo (este último ejemplo es un poco coña :birras: ). No se trata de tener que tragar con lo que a uno no le gusta, simplemente percibir lo más objetivamente posible que alguien domina su campo con maestría, más allá de los gustos personales que tenemos.
Subir
El Rey de España
#2738 por El Rey de España el 30/04/2016
@Origami: ya te has puesto con shameless? :mrgreen:
Subir
Origami
#2739 por Origami el 30/04/2016
#2737
Claro, claro, pero eso ya lo reconoce el sentir general, la crítica especializada.
Ejemplo, no me interesa que Bad Suite me diga que The Wire es una serie muy bien rodada o que Satriani toca de puta madre, porque eso ya lo sabe todo el mundo y me puedo enterar por multitud de medios. Me interesa que Bad Suite me diga qué serie o qué músico le llega más adentro y por qué, porque sólo Bad Suite me puede explicar o transmitir eso. Me se entiende? :birras:

#2738
Le tengo ganas, pero como no suelo descargar series sino verlas en Netflix o en dvd, pues de momento esperaré.
Subir
El Rey de España
#2740 por El Rey de España el 30/04/2016
La puedes ver por streaming en varias webs hamyjas. Por cierto...pregunta general a todos los usuarios de NETFLIX, ¿qué tal funciona por España? En Merkelandia me di de baja dado que el contendido en su plataforma iba retrasado con respecto a lo que iban emitiendo los canales de pago de aquí. ¿Esto mismo os sucede en la Piel de Toro?
Subir
4
#2741 por 4 el 30/04/2016
Yo tengo Netflix y aun no lo he hecho funcionar,
Subir
Origami
#2742 por Origami el 30/04/2016
Yo no paro de usar Netflix.
Subir
Bad Suite
#2743 por Bad Suite el 01/05/2016
Pues "Narcos" está de puta madre, intrigas políticas, violencia, sexo... muchas temáticas interesantes, me esperaba algo peor y veo que es una serie de notable. (un 7 siendo objetivos, o subjetivos no sé .... :birras: )
Subir
Origami
#2744 por Origami el 01/05/2016
#2743
Yo espero con ganas la segunda temporada.
Subir
OptiMuff Prime
#2745 por OptiMuff Prime el 02/05/2016
Me la habeis puesto dura con Narcos.
La verdad, siempre que termino una serie que me ha gustado especialmente [de esas que acabas sintiendo a l@s protas como coleguillas con los que quedas todos los dias y nunca te fallan] me quedo un poco jodido y huérfano durante unos días y me limito a ver vídeos sobre la inflación cósmica durante una semana o así.

Esta vez me ha pasado con Borgen, pero creo que me habeis curado la morriña.
Hoy píspo pongo Narcos, aunque ahora que me sacasteis de la desidia no sé si ponerme con la de Vinyl. :-k


...Cabrones! :amor: :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo