Series recomendadas.

OptiMuff Prime
#2761 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
Ja, ja!
...Joder, veo que son bastantes cosas las que nos unen...
Mi temporada favorita es la 4ª, también por el tema de la educación: También me toca de cerca.
Los personajes y las interpretaciones de los 4 chicos son increíbles, así como la evolución de uno de mis personajes favoritos: Presvalusky (Przwilewski).
El personaje de Duquan (uno de los 4 chicos) me rompió y me dejó tocado varios días después de terminar la temporada.

Aunque la 2ª también me tocó la fibra.
El puerto, los contenedores, la zona franca, los dragados, la industria, el sindicato de estibadores, el ambiente portuario...
Son muchas las cosas que me recordaban muchísimo (casi me olían) a Vigo.
Al ver la 2ª temporada me parecía que en vez de Baltimore, McNulty y compañía estaban en la ciudad olívica.
Además, ese rollo gris, sucio, post industrial, obrero y marinero cuadran muy bien con Vigo.
Y el personaje de Frank Sobotka absolutamente excelente. Es otro de mis personajes favoritos de esta serie (me es imposible quedarme con menos de 10).

Lo mejor The Wire es que es una serie que brilla en las sombras (porque lo que es luces, hay más bien pocas).

Se entiende perfectamente lo que quieres decir con "lo de McNulty en la 5ª temporada".
Sí, es una sobrada, pero viendo como es McNulty de cabezón, de inconsciente y de irresponsable es perfectamente coherente con el jodido irlandés.
Además, Lester Freamon también tiene un 40% de responsabilidad. Menudo par: El dúo Sacapuntas... :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2762 por Origami el 08/05/2016
#2761
Es curioso, la primera vez que la vi, no me gustó nada la segunda. Me pareció que cambiaba demasiado el planteamiento, se alejaba de la calle (claro, tampoco sabía enmarcar la temporada en un contexto porque no sabía cómo iba a evolucionar la serie).
Sin embargo, la segunda vez que la vi, me gustó mucho la segunda. Probablemente mis temporadas preferidas serían, de más a menos, 4, 1, 2, 3, 5.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#2763 por Los Hilos de la Marioneta el 08/05/2016
Huueeevon.

Narcos me ha hecho indagar sobre aquellos años. En Sudamérica, política y economicamente...también con Eta. Hay cosas muy burras en la serie que son parte de la historia contemporánea y piensas...wtf.
No recuerdo esa frase sobre Pinochet pero mi sensación es que los yanquis quedan retratados como parte del problema. No coincido en lo de propaganda. Aunque, claro, como cualquier historia un malo malísimo tiene su némesis.
Subir
tricky2k
#2764 por tricky2k el 08/05/2016
#2759

Joder, qué complicado es quedarse con alguna temporada. Si me pongo a pensar, cada una hace méritos para estar arriba, incluso la quinta. Sí, quizá sea la más floja, pero también es la más ambiciosa al meterse en los entresijos de la política y la prensa de un modo que hasta entonces no se había visto.

La tercera se adentra demasiado en el pantano de la suspensión de credibilidad, donde hay momentos que parece que estás viendo un western, pero de nuevo le redime mostrar a los personajes desde una óptica completamente distinta. Lo que hace Simon con Stringer Bell o Wee-Bey, pero sobre todo con Avon Barksdale, es acojonante.

De hecho, me parece que la cuarta es la temporada más complaciente, la más sencilla para resultar efectiva, basta con meter en el cóctel a unos niños y complicarles mucho la vida. Ojo, no estoy diciendo que no me guste, al contrario, me encanta esta temporada, pero donde la serie brilla por lo complicado de lo que cuenta es, en mi opinión en la primera y segunda temporadas.

La primera por ser la primera, por establecer los parámetros que guiarán toda la serie, donde no hay malos-malos ni buenos-buenos y el pesimismo es una constante de la que se intenta escapar con zapatos de hormigón.

La segunda, por meterse en un mundo que al 99,99% de los mortales le importa entre media mierda y ninguna. ¿El puerto, qué coño me estás contando? Y sin embargo consigue una temporada vibrante con el personaje quizá menos realista, pero al mismo tiempo más fácilmente identificable de toda la serie, Frank Sobotka. Así que, haciendo un ranking, me quedaría así: 2, 1, 4, 3, 5
Subir
Xupito
#2765 por Xupito el 08/05/2016
¡Muy buenas!

Me ha reclutado Optimuzz con argumentos irrechazables: McNulty es Dios y The Wire la mejor serie del universo xD.

Veo que precisamente estáis en ello, de momento sólo me presento pero voy a ser un asiduo casi seguro.

Saludos :D

PD: antes de irme no puedo resistirme a comentar que escoger el orden de las temporadas de TW es casi un oficio, llevo unos 10 años intentándolo y todavía no me sale xd. Es parte de la grandeza de la serie
Subir
Bad Suite
#2766 por Bad Suite el 08/05/2016
Elegir entre una temporada de "The wire" es como obligarte a escoger entre el "Black Sabbath", el "Paranoid", el "Sabbath Bloody Sabbath", el "Sabotage", el "Master of reality", o el "Vol4" por decir algo... todos son discos acojonantes :campeon: :campeon:
Subir
Origami
#2767 por Origami el 08/05/2016
#2766
No me puedo sentir más identificado que con ese símil... :silbar:
Subir
OptiMuff Prime
#2768 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
tricky2k escribió:
Lo que hace Simon con Stringer Bell o Wee-Bey, pero sobre todo con Avon Barksdale, es acojonante

Suscribo a tope!
Pero hablando de Wee-Bey, precisamente es en la 4ª temporada donde te deja de puta piedra (con la decisión inesperada que toma respecto a Namond, su hijo)

Para romper una lanza por la 5ª temporada, diré que es un autoretrato de David Simon.
¿Sabeis que curraba en el Baltimore Sun y lo despidieron por la puerta de atrás como le ocurre al periodista de esa temporada? (creo que se llamaba Gus Haynes)
Por contar la verdad y ser una mosca cojonera para los poderes fácticos de la city.

Tengo un par de libros acerca de David Simon y The Wire y te quedas alucinado con la trayectoria del Simon.

Y cambiando de tercio y sin salirnos de The Wire:
¿Sabeis la cantidad de personajes que son absolutamente reales?
Desde Bunk, pasando por Rawls, Omar Little, Avon Barksdale... Hasta llegar a la cabrona de Snoop, el hijoputa de Clay Davis o incluso el alcalde de Baltimore (quién trató por todos los medios de que The Wire se cancelase).

Aprovecho para comentar que los episodios de Hamsterdam me parecieron sublimes. Tanto por la forma, un verdadero despiporre, como por el fondo (tratar el tema de la legalización desde una perspectiva bastante concienzuda, mezclando a partes iguales seriedad con relajación).

Creo que es la 3ª temporada la que me parece menos brillante, estando aún así muy por encima de cualquier otra serie que haya visto.

Por cierto: Terminada la de Narcos. Graciñas otra vez por la recomendación, Suite!

Ayer encontré ESTA.
603149de5c945a7af175953bbc2aa-4264483.jpg

No entiendo como podía tener sin ver una serie de David Simon. Esta noche me pongo con ella.
¿Alguien la ha visto?

PD: Bienvenido, Xupito!
Mola reclutar por aquí a más frikazos.
...Dominaremos!
Subir
Xupito
#2769 por Xupito el 08/05/2016
Bad Suite escribió:
Elegir entre una temporada de "The wire" es como obligarte a escoger entre el "Black Sabbath", el "Paranoid", el "Sabbath Bloody Sabbath", el "Sabotage", el "Master of reality", o el "Vol4" por decir algo... todos son discos acojonantes


¡Brillante!

Optimuff Prime escribió:

Ayer encontré ESTA.
No entiendo como podía tener sin ver una seri


Yo tampoco entiendo como se me ha pasado. Desde Los Soprano a Vinyl como mínimo he ojeado en IMDB cada serie de la HBO. Porque sigue siendo la HBO, pese a la buena competencia los últimos años.
Subir
Origami
#2770 por Origami el 08/05/2016
Yo leí sobre Show Me a Hero hace unos meses. Creo que es una miniserie ya terminada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2771 por El palanganero del bobo el 08/05/2016
A los fans de The Wire os recomiendo ver también The Corner, miniserie que fue el embrión de la historia que luego se desarrolla en The Wire. Las consecuencias del tráfico de heroína en Baltimore en la vida de adictos y traficantes desde una perspectiva aún más descarnada que la que se muestra en The Wire. Algunos actores de The Corner luego continuaron en The Wire, y algunos en lados opuestos de la barrera.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

c604e207163536630dfde74ec4684-4264538.jpg
Subir
Xupito
#2772 por Xupito el 08/05/2016
#2771 Muy buena recomendación. Del mismo guionista/creador que "The Wire".

Así como "Homicide: Life on the street". Esta última es la más antigua y muy difícil de conseguir. A no ser que domines inglés, claro.
Subir
Origami
#2773 por Origami el 08/05/2016
#2772
Para ver The Wire en inglés sin subtítulos no tienes que dominar el inglés, tienes que haberlo inventado tú, como mínimo.
Subir
Xupito
#2774 por Xupito el 08/05/2016
#2773 Jajajajaj la has clavado.

Me refería a "Homicide" pero en cuanto a lenguaje es lo mismo. Ya no es sólo lo complicado de la jerga, acento, etc... es la velocidad de los chicos de las esquinas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#2775 por El palanganero del bobo el 08/05/2016
Hasta los locutores de la BBC la deben ver con subtítulos en inglés.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo