Series recomendadas.

KlausMaria
#631 por KlausMaria el 05/12/2013
#622

Creo que les daré la oportunidad a estas dos, estoy huérfano de series últimamente (desde hace mucho en realidad). De Continuum me tienta el aire a X Files o Fringe (de la que no vi la última temporada, me pareció demasiado desconectada del resto) pero me echa para atrás si es una sucesión de casos inconexos (no me gustan las series de episodios independientes salvo un par de excepciones).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#632 por avallesp el 05/12/2013
Lo mejor del año en series según Film Affinity:

1) Doctor Who: The Day of the Doctor (TV) Homenaje de la BBC en el 50 aniv. de la serie.


2) Peaky Blinders (Serie de TV)


3) Hijos del Tercer Reich (TV) Unsere Mütter, unsere Väter (Generation War) Esta tiene que ser tremenda...
Subir
avallesp
#633 por avallesp el 05/12/2013
4) Spartacus: War of the Damned (Serie de TV)


5) An Adventure in Space and Time (TV) Otro homenaje de la BBC.


6) House of Cards (Serie de TV)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
avallesp
#634 por avallesp el 05/12/2013
7) Orange Is the New Black (Serie de TV)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

8) My Mad Fat Diary (Serie de TV)


9) American Horror Story: Coven (Serie de TV)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

10) Broadchurch (otra de la BBC)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#635 por KlausMaria el 05/12/2013
avallesp escribió:
2) Peaky Blinders (Serie de TV)


http://blogs.20minutos.es/solo-un-capitulo-mas-series/2013/11/12/el-fracaso-de-los-peaky-blinders-de-cillian-murphy/

Alguien escribió:
No engancha, es soporífera y algunas historias no casan con el argumento principal.


No parece que guste a todo el mundo.

avallesp escribió:
4) Spartacus: War of the Damned (Serie de TV)


Yo apenas la empecé, pero tenía empacho de hacerme con las anteriores temporadas de golpe. Esta la retomo fijo.

Sangre y tetas :-)
avallesp escribió:
9) American Horror Story: Coven (Serie de TV)


Vi la primera temporada y me encantó. No llegué a engancharme a la segunda. Pero la tercera promete rock&roll, Nueva Orleans, brujas... ¿no os da la impresión de que los títulos de crédito de de American Horror Story dan más miedo que los episodios? ;-)
Subir
avallesp
#636 por avallesp el 05/12/2013
La lista no es más que una clasificación por votación de usuarios de una web generalista como Film Affinity. Vale para ver por dónde van los gustos del aficionado común, y a veces para descubrir alguna que otra joyita oculta.

De la lista he visto House of Cards y me gustó bastante. Peaky Blinders a priori me parece interesante, aunque entiendo que no es una serie para gustar a todo el mundo.

Spartacus y American Horror Story ya sabemos lo que es, entretenimiento sin pretensiones, y ambas podrían ser parodias por hipérbole de sus respectivos géneros.

La que tengo claro que no me pierdo son los 3 episodios de Unsere Mütter, unsere Väter

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
KlausMaria
#637 por KlausMaria el 05/12/2013
avallesp escribió:
Spartacus y American Horror Story ya sabemos lo que es, entretenimiento sin pretensiones, y ambas podrían ser parodias por hipérbole de sus respectivos géneros.


Me temo que lo mío es la frivolidad :-)

Y seguiré a la espera de la séptima Californication (que aun con altibajos me ha enganchado siempre, ha habido de todo, temporadas a lo Pajares & Esteso, de comedia negra o simplemente de enredo) lo de los episodios cortitos de 20 minutos me acabó pareciendo una virtud.



Juego de Tronos, que me resulta pesada pero bueno, con un poco de esfuerzo suelo llegar al final de la temporada.

Y dudando si intentarlo con temporadas pasadas de series ya concluidas.
Subir
tricky2k
#638 por tricky2k el 05/12/2013
avallesp escribió:
1) Doctor Who: The Day of the Doctor (TV) Homenaje de la BBC en el 50 aniv. de la serie.

Pues vaya tela, un episodio más frío que un témpano y plagado de inconsistencias. Mira que soy fan de Dr. Who, pero ni por esas.

avallesp escribió:
5) An Adventure in Space and Time (TV) Otro homenaje de la BBC.

Esto ya es otra cosa. Magistral.
Subir
BAC
#639 por BAC el 07/12/2013
#638

no iba ni a comentarlo pero no puedo mas que coincidir con esta opinión. El episodio especial para el 50 aniversario no pudo estar mas alejado de lo que se esperaba de él. Ni siquiera se merece la calificación de homenaje al 50 aniversario, como mucho homenaje a los 8 últimos años, ya que la trama explica un suceso del que se empezó a hablar con el relanzamiento de la serie en 2005.

algunos de los problemas son:

- selección de actores: faltan muchos que podrían haber salido y faltan algunos que no podrían haber salido pero que en el último capítulo de la temporada pasada se mostró que gracias a la tecnología podían salir. Pero lo peor de que falten es que haya otros que han salido y sobraban, como la hija del Brigadier Lethbridge-Stewart, o la chica esa con una bufanda de tom baker y un inhalador... o la reina... o los zygons en general...

- la subtrama de los zygons y la reina es tan innecesaria como extensa... y como en realidad no sirve para nada... ni si quiera se preocupan en cerrarla.

- inconsistencia temporales... no me voy a extender en esto... pero diré que para un fan de doctor who, la consistencia del guión es algo muy importante y es algo que moffat había manejado con una maestría, una genialidad y un virtuosismo absoluto, hasta la llegada de capitulos como "angels take manhatan" o este mismo.

- la falta de acción, para un personaje que está acostumbrados a correr, correr y correr sin parar, no en vano la primera palabra que dice el doctor al regresar es "Run!"



el capítulo es una serie de localizaciones en las que 3 doctores están de pié burlandose de los rasgos cariturescos de cada uno... algo muy simpático, no lo niego, pero que no da para mas que para un especial de 5 minutos como timecrash. no hay ni un solo momento memorable y épico, de esos que hacen que te recorra una corriente por la espina dorsal... como el speech de matt smith en stonehenge



o arthur darvill en el comienzo de "a good man goes to war" (aunque no encuentro un video con la secuencia desde el principio y pierde sin la presentación de amy :D )




En definitiva... un desastre que ya no tiene arreglo para un momento al que pocas series puedan decir que han llegado o que llegarán.
Subir
the_can_opener
#640 por the_can_opener el 07/12/2013
Imagino que en este foro (música y sonido) ya habrán recomendado esta serie. Busqué unas paginas atrás y no la he visto. Life on Mars. Los primeros 5 minutos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
janfriboga
#641 por janfriboga el 08/12/2013
Personalmente UTOPIA me animó bastante a estar pegado al televisor los primeros capítulos. Los últimos, de la primera temporada, me empezaron a resultar más flojos, quizás porque vieron el potencial de la misma y han querido que la historia continúe otra temporada más...habrá que esperar si los guionistas están a la altura o sencillamente se dejan llevar por el tirón del éxito.

Una serie que si tengo muchísimas ganas de ver es "LES REVENANTS", de momento está, creo, solo en francés, aunque por ahí circulan versiones subtituladas en castellano. Hace unos años Robin Campillo rodó "la resurrección de los muertos", donde los muertos de los últimos diez años volvían a la vida, originando bastantes problemas burocráticos, políticos y emocionales, puesto que las familias debían volver a acoger a sus familiares muertos y el gobierno debería sufragar los gastos de esos (de)nuevos ciudadanos. LES REVENANTS es parte de ese argumento hecho serie.



Ahora estoy viendo "Los informáticos" (THE IT CROWD) y no dejo de reirme...
Subir
KlausMaria
#642 por KlausMaria el 08/12/2013
janfriboga escribió:
Ahora estoy viendo "Los informáticos" (THE IT CROWD) y no dejo de reirme...


Eso no es una serie de ficción, es un documental. ¿No?. ;-)
Subir
TheCreator
#643 por TheCreator el 08/12/2013
janfriboga escribió:
Personalmente UTOPIA me animó bastante a estar pegado al televisor los primeros capítulos. Los últimos, de la primera temporada, me empezaron a resultar más flojos, quizás porque vieron el potencial de la misma y han querido que la historia continúe otra temporada más...habrá que esperar si los guionistas están a la altura o sencillamente se dejan llevar por el tirón del éxito.


Pasó eso exactamente...
En principio era una miniserie y estaba escrita de principio a fin, pero como los primeros capítulos tuvieron buena acogida firmaron una segunda temporada.
Es más, sabiendo esto, te haces una idea bastante clara de como que iba a terminar.
Subir
raat
#644 por raat el 08/12/2013
#641 "LES REVENANTS" hace tiempo que está subtitulada, a mi me gustó.
Subir
Origami
#645 por Origami el 08/12/2013
#640
Sí, yo la he visto varias veces ya y me gusta mucho.

Por cierto, series dramáticas o simplemente que no sean comedia encuentro muchas que me entusiasmen desde hace años (Six Feet Under, Dexter, Breaking Bad, The Wire...) pero me cuesta encontrar comedias que me gusten mucho. Exceptuando las primeras temporadas de How I Met Your Mother, la grandísima desconocida Arrested Development y poco más. Estoy ahora empezando Modern Family pero no sé si mantendrá un buen nivel. Big Bang Theory me cansó enseguida. My Name is Earl, lo mismo hasta el punto de no poder terminarla.
¿Qué series cómicas me recomendaríais?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo