Series recomendadas.

Los Hilos de la Marioneta
#916 por Los Hilos de la Marioneta el 12/06/2014
#915
Ya te digo. No paran de hablarme bien de ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cassini
#917 por Cassini el 12/06/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Lahabitación pérdida era una miniserie de una sola temporada?
Enganchaba.


Si, se hizo muy corta y no tuvo mucho éxito...
Subir
janfriboga
#918 por janfriboga el 20/06/2014
Creo que alguien ya la ha recomendado: FARGO, la serie

88d95bcda79dbd375f31c65ede28a-3874010.jpg


Fantásticos Billy Bob Northon y Martin Freeman... Lástima que solo sea una miniserie de diez capítulos, pero ya se empieza a hablar de una segunda temporada.
Impagable Bob OdenKirk, (Saul Goodman en "Breaking bad" y en la que aún esta sin estrenar "Better call Saul")

Al finalizar el capítulo nueve e irme a la cama no dejaba de repetir " Qué cabrón, qué cabrón"... Todo lo que el personaje de Jerry Lundegaard en Fargo ( película) no da de si mismo, lo da a través de Lester Nygaard en Fargo (serie)...
Subir
Endre
#919 por Endre el 20/06/2014
Cassini Division escribió:
Si, se hizo muy corta y no tuvo mucho éxito...


Acabo de verla y la verdad es que tiene un problema enorme de frikismo. Se puede hacer un esfuerzo por otorgar licencia poética a todos los disparates de los objetos y tal, pero cuando parecen personajes estúpidos o se quiere dar un enfoque cómico cuando en el fondo es un drama, a mi se me hace cuesta arriba. Sölo apta para incondicionales del género.

Me recuerda a Almacén 13, aunque creo que es anterior.
Subir
Cassini
#920 por Cassini el 20/06/2014
#919

Es que yo soy un poco (mucho) friki...
Subir
Endre
#921 por Endre el 21/06/2014
Sí, vale, pero a ver, puedes ser friki y reirte con Big Bang Theory. Es una comedia friki bien organizada. Pero Habitación Perdida es como X-Files, combina drama con humor zafio y no sabes por dónde te va a salir. Al final casi prefieres que se termine porque la tonteria no te permite enganchar con la trama principal.

Es mi opinión, claro. Yo considero que marear tanto una producción no tiene sentido. Pensándolo bien hace años que las series sufren de esta patología indeterminista.
Subir
Cassini
#922 por Cassini el 21/06/2014
Bueno, yo también prefiero los argumentos coherentes y bien llevados de pelis serias, pero tampoco quita que también me de por pasar el rato con desvaríos de aventurillas que tienen un poco forzados los engranajes, Ya me pasaba en los 80´s con las películas de la Troma y el genero gore... Pero si, últimamente no veo muchas series por que hay demasiada tontería que ya empieza a ser cansina.
Subir
Endre
#923 por Endre el 21/06/2014
Ultimamente me han recomendado la nueva versión de Galáctica. Tengo tan malos recuerdos de la original que no me atrevo, pero supongo que, como aficionado a la sci-fi, me animaré.
Subir
KlausMaria
#924 por KlausMaria el 21/06/2014
Endre escribió:
Ultimamente me han recomendado la nueva versión de Galáctica. Tengo tan malos recuerdos de la original que no me atrevo, pero supongo que, como aficionado a la sci-fi, me animaré.


La idea es bastante transgresora, es una reinvención de la serie original... eso lleva a cosas curiosas, Starbuck, el personaje de Dirk Benedict, es ahora una mujer aunque con todos los tics del personaje original (puro incluido) y obviamente tiene una tensión sexual con su compañero Apollo. Hay un montón de elementos anacrónicos o fuera de lugar...

Pero al margen de eso queda una serie muy por encima de su planteamiento inicial, con soluciones visuales bastante originales y que aprovecha una situación límite (la huída de los apenas 20mil seres humanos que sobreviven al apocalipsis de las máquinas) para tratar temas bastante serios (el aborto, el genocidio, la democracia, etc) usando la extrapolación... básicamente la esencia de la buena ciencia ficción.

Nunca he sido fan de Star Trek, recordaba con falsa nostalgia infantil Espacio 1999 (un truño considerable) y en general creo que la SF siempre ha sido muy mal tratada en televisión (y en cine)... por contra creo que Galactica, con sus defectos, es probablemente lo más serio que se haya hecho en el género.
Subir
Endre
#925 por Endre el 21/06/2014
Venga, pues me pondré con ella; no se hable más. Supongo que recordaréis que el personaje Starbuck (cadena de cafeterías en inglés) estaba interpretado por Fenix (The Face en el Equipo A) Dirk Benedict, que a su vez es un ejemplo de resistencia, porque creo que lucha contra un cáncer de próstata desde los años ochenta.

Por cierto, la nueva revisión de Galáctica es conclusiva, ¿verdad? No como la original que era un montón de episodios sin objetivo.
Subir
tricky2k
#926 por tricky2k el 21/06/2014
Es conclusiva. Otra cosa es que la conclusión te satisfaga, que hay hostias entre detractores y defensores (yo estoy entre los últimos). La serie es irregular. La miniserie brillante (el piloto en tres partes), y marca un punto de inflexión en el tratamiento de la cifi, que hasta BSG era en plan monstruítos, razas raras y pintorescas y aliens de palo, muy Star Trek, vamos. Pues BSG no tiene nada que ver. Los FX, además, son fantásticos, con unas batallas espaciales hiperrealistas (excepto lo del sonido, pero vamos, que te las crees).

El problema es que, conforme avanzan episodios y temporadas, la cosa se pone un tanto espesa y se echa mano de más de un deus ex machina (y no digo más). Pero para mí sigue siendo imprescindible y, desde luego, la serie que ha cambiado el tratamiento de la cifi en TV.
Subir
Origami
#927 por Origami el 21/06/2014
#926
Salen valencianos en esta serie de ciencia ficción? :desdentado:
Subir
tricky2k
#928 por tricky2k el 21/06/2014
#927

Había por ahí algún que otro episodio con drojas y palizas, o sea que no te extrañe :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Origami
#929 por Origami el 21/06/2014
#928
:juas:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#930 por Los Hilos de la Marioneta el 24/06/2014
¿Habeis comentado algo de esta serie? Orphan Black.

Leo que la primera temporada es buenísima, y la segunda está flojeando un poco...
d4a770cd13466e5b322e7f1217150-3876497.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo