Series recomendadas.

tricky2k
#1336 por tricky2k el 19/12/2014
Endre, el Vince Gilligan de Breaking Bad no tiene nada que ver con el de X-Files. Por otra parte, a mí me encantaban los episodios de Gilligan, y cuanto más enloquecidos mejor. En BB está muy contenido. Sí, sigue habiendo humor, pero es muy negro, muy cafre, y sirve un propósito.

No soy de los que idolatran a Breaking Bad, y de hecho me encantaría poder "odiar" la serie, pero no puedo. Es demasiado buena. A mi pesar, la tengo entre las tres mejores series que he visto, y eso que soy de los pocos que critican un final aclamado casi de forma unánime.

No sé porqué esa inquina (iba a decir obsesión, pero no es para tanto) al humor en series que, a priori, no son del género. Como la crítica a Utopia o a Breaking Bad, como si el humor fuera algo ajeno a lo cotidiano.
Subir
Endre
#1337 por Endre el 19/12/2014
tricky2k escribió:
No sé porqué esa inquina (iba a decir obsesión, pero no es para tanto) al humor en series que, a priori, no son del género. Como la crítica a Utopia o a Breaking Bad, como si el humor fuera algo ajeno a lo cotidiano.

Te equivocas. Yo no siento antipatía por el humor. Hay series cómicas con las que me lo paso muy bien. Hace algunos post he recomendado 2 Chicas sin Blanca, que es una sitcom sin ninguna trascendencia pero muy divertida.

Tampoco me molesta el humor (y mucho menos si es negro) bien encajado en un argumento. Lo que no soporto son los personajes idiotas como los de Utopía o el cuñado y el chaval yonki de Breaking Bad. No hay gente así, y si la hay, no me interesa en absoluto. Eso no es humor, es absurdo, y el absurdo tiene un recorrido muy corto a menos que tengas un talento enorme y sepas manejarlo, que no es el caso de Gilligan. El humor absurdo de Me llamo Earl me cansa, igual que el de Utopía, Breaking Bad o la película Fargo.

No quiero ser dogmático y en ningún momento he dicho que sean malas series. Algunos de vosotros sois quienes han querido interpretar así mis palabras. No es mi problema, sino el vuestro. Mi problema es que soy un tipo con poco sentido del humor. Hay quien nace sin talento, corto de vista o con los pies planos. Yo he nacido con poca gracia. Qué le voy a hacer. Bowman y Gilligan tampoco tienen nada de gracia y están procuciendo series de éxito, así que todos tenemos derecho a la libertad de expresión. ;)
Subir
tricky2k
#1338 por tricky2k el 19/12/2014
Endre escribió:
o el cuñado y el chaval yonki de Breaking Bad


Qué equivocadísimo estás. Has visto un par de episodios de la primera temporada y has encasillado a unos personajes que, ni por asomo, son así. Pero bueno, como dicen los yanquis, it's your loss.
Subir
Endre
#1339 por Endre el 19/12/2014
tricky2k escribió:
Has visto un par de episodios de la primera temporada y has encasillado a unos personajes que, ni por asomo, son así.

Estás muy equivocado. He llegado a ver cuatro episodios (de siete); y cuando el chaval hace la escenita de enredarse con una silla de jardín a lo Pepe Viyuela pensé, basta de torturarme más. Por suerte hay muchos peces en el mar. Ya te darás cuenta y verás que no se pierde nada rechazando lo que a uno no le gusta.
Subir
Inge
#1340 por Inge el 19/12/2014
Bueno, esta noche empiezo The wire......a ver que tal.

Respecto a Fargo, me gusto mucho......quizas me esperaba un final mucho mas espectacular o yo que se, pero como la seire va aumentando segun pasan los capitulos puede que me esperara algo mas. Aun asi, el final es muy bueno.

Respecto a Breaking Bad, la primera temporada me gusto mucho ese toque de humor negro y de situaciones dramaticas tratadas de manera un poco absurdas o subrealistas. Conforme iban pasando los capitulos y temporadas iba aumentando el dramatismo y la "tension".........a mi me gusto mucho.

Respecto a los que me habeis recomendado The Pacific.....no la he visto, pero es que compañeros mios de trabajo no me la han recomendado mucho, me comentaron que es mucho mas floja que Hermanos de Sangre. La de Hijos del Tercer Reich, si que la he visto........correcta......bueno, estaba cansado y me dormi en el ultimo capitulo, o fue en el segundo y no vi el tercero???.......XD. Hermanos de Sangre es sublime.
Subir
tricky2k
#1341 por tricky2k el 19/12/2014
Inge escribió:
Bueno, esta noche empiezo The wire......a ver que tal.


Te recomiendo paciencia, no es la serie policiaca al uso.

Inge escribió:
Respecto a Breaking Bad, la primera temporada me gusto mucho ese toque de humor negro y de situaciones dramaticas tratadas de manera un poco absurdas o subrealistas. Conforme iban pasando los capitulos y temporadas iba aumentando el dramatismo y la "tension".........a mi me gusto mucho.


Es que es eso, la serie empieza casi como una broma, con unos personajes tontorrones y un argumento liviano, hasta que sin darte cuenta te empiezan a llover las hostias y el más tonto hace relojes.
Subir
avallesp
#1342 por avallesp el 19/12/2014
Y el desfile de secundarios es impresionante: esa familia Salamanca...
Subir
eldeividd
#1344 por eldeividd el 20/12/2014
Por otro lado el momento clown de Pepe viyuela con la silla fue muy bueno.
Hay que diferenciar. El que te guste o no una cosa no quiere decir que sea buena o mala.
Subir
Origami
#1345 por Origami el 22/12/2014
Bueno, pues ya acabé True Detective. Me parece una temporada/serie muy consistente, con un final que deja cabos abiertos pero no contradicciones, con buenas actuaciones, muy buena fotografía y dirección, no es perfecta perfecta pero la verdad, me ha gustado mucho.
Subir
Netz
#1346 por Netz el 22/12/2014
alguien se esta viendo almost human? que tal es?
Subir
Carlos R
#1347 por Carlos R el 22/12/2014
#1346

Un truco como un puño.
Subir
eldeividd
#1348 por eldeividd el 22/12/2014
He empezado a ver fargo y de momento con tres capítulos no está mal. No se done irá a parar el tema.
Lo que no se si llevaré bien al igual que con true detective es que se cambien los personajes para la próxima temporada. Me gustan las series en las que los personajes evolucionan. Jax, walter y rich por ejemplo no tienen nada que ver al principio con lo que llegan a ser al final. Y esto en una serie es lo que me engancha, entre otras cosas claro!
Subir
Carlos R
#1349 por Carlos R el 22/12/2014
#1347

Queria decir truño...
Subir
DEA
#1350 por DEA el 22/12/2014
True detective es muy buena,lo que llega un punto que se centra mas en la psicologia/culebrón de los personajes que en el caso.....por eso para mi pierde puntos,empieza muy bien pero pierde algo de interes a medida que pasan los capítulos.

En cuanto a almost human, he visto unos cuantos episodios y me entretiene,me recuerda bastante a GRIMM, sr deja ver
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo