SFZ en linux? (soy nuevo)

pdro74
#1 por pdro74 el 31/01/2011
Hola a todos, me estoy iniciando en esto del audio en linux. Uso TangoStudio, básicamente musescore, ardour, qsynth, etc. Me he bajado unos sonidos que tienen muy buena pinta, de orquesta sinfónica, me pregunto si los puedo usar en linux y cómo. Graciaaaaaas

los archivos sfz:http://sso.mattiaswestlund.com/


Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 31/01/2011
Malamente. El único software que soporta sfz es LinuxSampler, pero a un nivel muy básico. A lo mejor usando algún sampler para Windows a través de alguna emulación.

Para sonidos orquestales yo he conseguido hacer funcionar Garritan GPO usando el vsthost que viene con dssi-vst, es una librería que para lo poco que cuesta es completa y suena bien. Pero tienes que usar la versión de dssi-vst del repositorio de código fuente, porque hacen falta unos cambios que le mandé a Chris Cannam y que sólo se han incorporado al repo desde hace unos pocos días.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 31/01/2011
Prueba a ver si los puedes convertir a .pat con esto, aunque como el autor dice, es un experimento y es probable que tenga bugs.
Subir
pdro74
#4 por pdro74 el 02/02/2011
Gracias, no tenia ni idea, lo probaré. Un saludo
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 20/04/2011
Parece ser que la próxima release de LinuxSampler soportará SFZ(2): http://www.linuxsampler.org/features.html
Subir
anecochea
#6 por anecochea el 21/04/2011
Hablando de samplers. ¿alguien ha usado y recomienda petri foo?

Yo usé specimen hace varios años y no me convenció mucho. Este nuevo fork parece que soluciona varias falencias de specimen.

Por cierto lo acabo de encontrar y no tengo el controlador midi, de aquí a que me lo devuelvan no lo puedo probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo