El sinte hard contraataca: Nuevos tiempos

Bartos
#91 por Bartos el 14/06/2007
TONi[/quote]
Y lo de que el software emule al hard, supongo que viene por sintes tipo ASB de Creamware u Origin. En realidad creo que responde a la imposibilidad de piratear el hard más que a otra cosa.[/quote]exacto. asi el soft que emula al hard no es igual a encontrar el soft en emule. :D
Subir
Lisboetas
#92 por Lisboetas el 14/06/2007
Jordimatik @ 14 Jun 2007 - 03:51 PM escribió:

Y ahora me dirás ¿Para qué quieres mapear un sinte hard?
Pues porque todo el mundo habla de lo que les gusta retorcer pirulos y resulta que la mayoría de sintes hard tienen un control más bien escaso y te obligan a bucear por menús y submenús. Y las workstations de las que se hablaba al principio del hilo, son una auténtica tortura en ese sentido.


Si eso es verdad. Aunque yo procuro pillarme sintes myuy retorcibles :lol:. pero es verdad simpre termino mapeando los 'general purpose controllers' al controlador. En todo caso es hardware a hardware no?

Jordimatik @ 14 Jun 2007 - 03:51 PM escribió:

Pues al final muchos sintes hard los he acabado editando con el ratón a través de su editor software. Y a menudo es más fácil y agradable diseñar un sonido con el ratón frente a un interface completo que con cuatro controles y una pantalla asquerosa en un sinte hard.

Cuestion de gustos. A mi no me gusta hacerlo a base de raton. claro que me refiero a lo que yo tengo en casa. Si tuviera una workstation supongo que haria como tu

Jordimatik @ 14 Jun 2007 - 03:51 PM escribió:

Repito: soy un fanático de los sintes hardware, pero también lo soy de los soft.

igual que yo :lol:


Saludos
Subir
Jordimatik
#93 por Jordimatik el 14/06/2007
No hablo de workstations, no.
Nunca me han gustado y ni tengo ni quiero tener ninguna.

Hasta sintes como los Virus te obligan a tirar de menus.
Subir
fran_def
#94 por fran_def el 14/06/2007
y que pasa si yo solo trabajo con audio?
prefiero enchufar un sinte, darle al rec, y tocar un rato.
Subir
undercore
#95 por undercore el 14/06/2007
fran_def @ 14 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
y que pasa si yo solo trabajo con audio?
prefiero enchufar un sinte, darle al rec, y tocar un rato.


jajajajaja :lol:

que si que si...que cada uno se lo monta como quiere, pero de eso no va el hilo

supongo que los canta-autores de guitarra y voz lo mismo dicen que ni hard ni soft, sino guitarra y carretera...que esta muy bien...pero eso para otro hilo
Subir
Origami
#96 por Origami el 15/06/2007
Alguien escribió:

y que pasa si yo solo trabajo con audio?
prefiero enchufar un sinte, darle al rec, y tocar un rato.

Una vez más acabamos en lo mismo: que afortunadamente hay métodos ideales para las necesidades o gustos de todos. Si desaparecieran los sintes hardware totalmente, o desaparecieran los vsti, entonces sí sería una pena.

Yo personalmente estoy por la integración, el concepto del TI, pero eso requiere que funcione 100% bien.
Subir
fran_def
#97 por fran_def el 16/06/2007
undercore @ 14 Jun 2007 - 07:28 PM escribió:
fran_def @ 14 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
y que pasa si yo solo trabajo con audio?
prefiero enchufar un sinte, darle al rec, y tocar un rato.


jajajajaja :lol:

que si que si...que cada uno se lo monta como quiere, pero de eso no va el hilo

supongo que los canta-autores de guitarra y voz lo mismo dicen que ni hard ni soft, sino guitarra y carretera...que esta muy bien...pero eso para otro hilo


creo que estas muy equivocado, amigo Undercore. aunque no te lo creas, aun hay mucha gente que hace musica electronica sin necesidad de cuantizar despues de grabar :wink:

Alguien escribió:
Una vez más acabamos en lo mismo: que afortunadamente hay métodos ideales para las necesidades o gustos de todos. Si desaparecieran los sintes hardware totalmente, o desaparecieran los vsti, entonces sí sería una pena.

Yo personalmente estoy por la integración, el concepto del TI, pero eso requiere que funcione 100% bien.


me parece logico, Origami. yo tampoco pienso que una cosa quite a la otra. lo que creo es que cada cosa tiene un mercado diferente, y que a pesar de los pesares, no desapareceran los sintes hard, asi como no han desapararecido los sintes analogicos.

saludos
Subir
dfusion
#98 por dfusion el 16/06/2007
:sobar:
Subir
franz75
#99 por franz75 el 16/06/2007
Origami, deberías cambiarte el nombre y llamarte Origami TI! ;-)
Subir
Rafa El
#100 por Rafa El el 16/06/2007
mucho TI TI y pocas nueces :D .
Subir
Origami
#101 por Origami el 16/06/2007
Alguien escribió:

Origami, deberías cambiarte el nombre y llamarte Origami TI!

se lo tendrán que currar más para que eso ocurra...
Subir
walerandei mod
#102 por walerandei el 16/06/2007
Creo que mas apropiado seria: ORI-INTEGRATED :mrgreen:
Subir
Mudo
#103 por Mudo el 16/06/2007
...
Os voy a dar mi opinion por si os sirve de algo.
Empecé a producir hace unos 12 años con Fastracker I (mi monitor no soportaba el entrelazado del 2 y mi escasa ram y los cambios estendida-expandida pues tampoco facilitaban las cosas) y una tarjeta audio excel dsp compatible soundblaster.
Era solo un hobbie.
Con el tiempo acabe en win95 (o era 98) y Fruity Loops.
Vendi mi bateria y me pille una Maxi Sound Isis, para cuando pude comprarme un ordenador que pudiera manejarla ya no tenia soporte para millenium y winxp. Latencia? que es eso? plugins vst?
Me compré un ordenador nuevo, una rme y me duró casi 5 años para lo que yo necesitaba.
Salio Ableton Live y Maxmsp con los timecode (ms. Pinky) me entusiasme, peró de nuevo el ordenador se me quedo corto, daba problemas, cuelgues... ademas la maravillosa Fcb1010 de Behringer colaboró en mi fustración.
Me compre una pedalera de loops que es más fiable y más barata que un Mac. Me pille un CDx que no hay que programarlo.
Necesitaba una claqueta, me compre una electribe es1mk2 y un miditimepiece AV (sin usb solo para rutear midi)
Queria tener el Slicer del Fruity en Hardware asi que me pille un Roland VariOS en ebay, nuevo por 350 euros.
Ya tengo 2, la tarjeta vc2, la vc1, la emulacion de Jupiter (sonidos extra por el mismo precio), la de la 303 (no me sirve personalmente para nada).
Mi ultima adquisición un Pad Kontrol.
El ordenador lo uso para grabar con un secuenciador tipo cubase, pasar samples al varios y sacar los loops del pedalera (ehx 2880).

Todo, o casi, esto se puede hacer con Live y un Mac y cuando me llegue el Macbook que me he comprado para la empresa, lo integraré.

Sigo pensando que no venderé la pedalera, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. Cuando deja de hacerlo, me doy cuenta. Con el ordenador a veces no se que falla y pierdo el tiempo.

Ahora hago musica, antes sólo programaba, configuraba, reseteaba, reinstalaba... seria el pc, quizas con Mac no me pase.

Tanto da. No soy ni fan/antifa del hardware, ni del software.

Todo me vale si funciona.

No veo ningun contraatque, tampoco voy a esperar ningun cambio. Al fin tengo lo que quiero.

Disculpad el toston y una pregunta:
¿Alguno hace música o sólo vivis para discutir que nos depara el futuro?

Me imagino que no, que sois todos músicos con todos los manuales aprendidos de memoria. Que suerte, yo aun no tengo ni idea de ordenadores, ni de hardware.

...
Subir
walerandei mod
#104 por walerandei el 17/06/2007
Mudo @ 16 Jun 2007 - 10:49 PM escribió:

Disculpad el toston y una pregunta:
¿Alguno hace música o sólo vivis para discutir que nos depara el futuro?


:fumeta: Hombre, hago musica dentro del estudio ...

Y fuera de el tambien ... en el baño de casa! :hell:
Subir
toniterrassa
#105 por toniterrassa el 17/06/2007
Ayer estuve con un forero de aqui cacharreando con soft. El se maneja de maravilla con lo virtual, muy bien con Reason, etc... . Me lo dijo claro: Si compras hard apunta arriba, lo demás es sólo para matar el gusanillo y se te quedará corto.
El hace poco ha tenido uno de esos "mata gusanillo". El utiliza soft y "un preset de aqui, otro de alli" que si fueran físicos esos sintes saldria por un pico.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo