Sintetizadores y ola de calor: remedios y precauciones

Rayos-y-Truenos
#16 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Curiosamente, ayer, tenía un brick de leche que se quedó en una parte de la nevera donde casi todo se me congela, y para que se recalentara y pudiera salir por el pico, tardó un buen rato, pero se beneficiaron de ello el posar el tal bloque de leche encima de la zona donde está el disco duro del portátil, luego un rato encima del router, y si hubiera tenido encendido algún sintentizador (rmx1) o caja de ritmos (jamstation v5) y poco más, pues también les habría tocado un ratito... Tarda un montón en ponerse líquida la leche congelada dentro del cartón, o sea que estuve como 40-50 minutos cambiandolo de sitio, jajajaja, es un sistema casero para momentos álgidos de temperatura....


se me olvidó comentar que ni se os ocurra poner un brick de leche en el congelador porque os explota, si haceis el experimento, que sea con un brick con tapón y vaciadlo un poco para que tenga espacio y no reviente, que a ver si me vais a hacer responsable si haceis esto y os revienta algo, o sea que ¡ojo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#17 por jd800 forever el 23/06/2017
me parece un hilo muy interesante.

mi solución drástica es no encenderlos en todo el verano, salvo cada 15 días, durante 5 minutos, para su conservación, y solo uso plugins. Incluso ese calor es muy malo para el cuerpo.

Por cierto, Sergio, qué es la pasta térmica? muchas gracias.
Subir
jd800 forever Baneado
#18 por jd800 forever el 23/06/2017
por cierto, la foto del voyager quemado es espantoso. tampoco tendría un voyager, durante muchas horas funcionando
Subir
BlahBlah
#19 por BlahBlah el 23/06/2017
#18

El de la foto debe ser el MiniMoog de Jimmy Hendrix.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 23/06/2017
Como no hay otro hilo que aborde (y masacre al pasaje) la ola de calor, me inmiscuyo en este hilo de sintetitas para compartir mi preocupación por este calor que acaba (ya veremos por cuánto tiempo).
No tuve dudas: aire acondicionado para mis equipos y mis meninges ya derretidas de tantos años en España.
O emigrar a Dinamarca, o así.
Subir
TpuntoGarcía
#21 por TpuntoGarcía el 23/06/2017
En mi caso, parte de la habitación más pequeña de la casa es la que me sirve de "home estudio" si se le puede llamar así, ya que aquí el único que graba algo soy yo, y además poco ](*,)

Por supuesto no tengo aire acondicionado aquí, ni se si habrá algún aparato para una habitación de 2x3 metros y que no me tenga que salir yo de ella para que entre el aparato :desdentado: . Temas de factura de luz aparte, que ya de por si no es pequeña sin poner nada más...

La cosa es que he visto el hilo y he mirado algunos manuales de equipos, y en su mayoría ponen que la temperatura de trabajo es de 0-40º C en unos y 5-40º C en otros, y he pensado en poner un termómetro para saber a que temperatura estoy para saber si es buena idea o no encender los bichos.

Y ahora pregunta: Cual creeis que es la temperatura máxima a la que deberíamos poner en marcha el equipo? Ya se que 40º C es un poco bestia y al límite, pero hasta donde creeis que es posible trabajar sin riesgos graves?

Y otra cosa: un ventilador, digamos de pie por ejemplo, nos libera a las personas de la sensación de calor, pero... sirve para algo en los sintes, donde lo que se calienta está en su interior y no tanto fuera?

Ahí dejo mis dudas...
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 23/06/2017
TpuntoGarcía escribió:
Ahí dejo mis dudas...


Has dejado una patata caliente, amigo, porque no soy muy solícita, que, si no, te pedía la dirección, cuánto calor debe de haber ahí.
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 23/06/2017
JLC escribió:
qué es la pasta térmica?


Es un compuesto químico que está diseñado específicamente para ser usado en uniones de piezas
que generan calor, precísamente para hacer que todo el calor que genera un chip, procesador, etc
se distribuya de manera efectiva al nexo de disipación -generalmente un zócalo- al que se le coloca
un disipador mas un ventilador.

Es esto: 6b3740337f7c169091850f91d5884-4401462.jpg


Estoy de acuerdo en no encender los cacharros a horas de máximo calor. Mejor encenderlos cuando la
temperatura interior o exterior sea razonable o por la noche.

Efectívamente y como comenté al principio nada de usar climatizadores que metan humedad.
Por las zonas costeras o cercanas al mar la humedad ambiente es mas alta y si la temperatura
exterior es muy elevada no veas el bochorno, como los trópicos, vamos..
No está de mas nunca tener un medidor de humedad junto a un termómetro, suelen ser bastante
baratos y te puede ayudar un poco a controlar estos factores climáticos.
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 23/06/2017
#21 A mi con mas de 31-32º ya diréctamente no se me apetece encender equipos. :desdentado:
Lo de la temperatura recomendable de uso pues creo te llevas una idea de lo que puede llegar
a sufrir un equipo trabajando a altas temperaturas. 40º Supongo que es la temperatura de
funcionamiento exterior, pues la interior es mucho mas alta. Yo de todas formas
no me la jugaría, eso es muchísimo calor ya.
Subir
1
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 23/06/2017
Soundprogramer escribió:
se distribuya de manera efectiva al nexo de disipación


Bien descrito; más que nada es un conductor, de que se distribuya ya se encarga un buen disipador.
Las buenas masillas térmicas llevan plata en su formulación .

Corrientes de aire, bajar la temperatura algo (diferencia de temperatura), corrientes de aire o microcorientes entre los componentes y elementos intercambiadores (células peltier, disipadores con aletas y tubos, cobre y aluminio). Convección.
Subir
jd800 forever Baneado
#26 por jd800 forever el 24/06/2017
#23
muchas gracias, no tenía ni idea
Subir
ELKE_FALTABA
#27 por ELKE_FALTABA el 24/06/2017
TpuntoGarcía escribió:
Y otra cosa: un ventilador, digamos de pie por ejemplo, nos libera a las personas de la sensación de calor, pero... sirve para algo en los sintes, donde lo que se calienta está en su interior y no tanto fuera?


Pues por mi experiencia te puedo decir que sin ventilador las carcasas de los módulos se ponen bien calientes y con ventilador están más bien templadas, que no frías, cuidado. Los ventiladores que hacen abanico abarcan más espacio que los fijos y puedes situarlo para que te de a ti y también a los equipos, ya que solemos tenerlos muy cerca para tenerlo todo a mano, por lo menos yo.
Los ventiladores de techo no hacen nada. Ya tuve uno hace años y, a parte de que se gripó el segundo verano sólo daba un poco encima de la cabeza y no enfriaba los equipos.

Estoy 100% de acuerdo en que hay un límite de temperatura en el que no se deberían conectar los sintes para evitar una barbacoa como la de ese Voyager. Pasando de 32 en la habitación ya es para pensarselo un poco y mejor ir a la nevera a por una cervecita o una horchata fresquita :mrgreen:
Subir
TpuntoGarcía
#28 por TpuntoGarcía el 24/06/2017
Tenía guardada en un cajón una estación meteorológica de esas que venden (o vendían) en los hiper, le he puesto pilas nuevas y....

29º C y sin encender nada más que el PC y son las 11 de la mañana. :susto:
Subir
BlahBlah
#29 por BlahBlah el 24/06/2017
Yo directamente pongo la máquina de aire acondicionado en el estudio. Como alternativa, tengo un ventilador potente de esos que se ponen en el suelo y lo coloco estratégicamente detrás de los racks o los Jaspers, para sacar el aire caliente hacia la parte más amplia del cuarto:
Imagen no disponible
Subir
astropop
#30 por astropop el 24/06/2017
#11

Hombre claro, hablo de un momento ideal, es una obviedad, corriente de aire natural, mejor eso antes que poner ventiladores, ACs y demás, consumo, ruido etc... pero claro, no siempre tenemos esa suerte.

#23

También está el truco ñapas, o mejor para salir del paso el de usar pasta de dientes si no tienes térmica a mano :mrgreen: Como se reseca antes que la pasta térmica se puede mezclar con aceite pero vamos, que como digo es solo para salir del paso.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo