Sintetizadores y ola de calor: remedios y precauciones

xques
#46 por xques el 26/06/2017
Bueno, pues por suerte y por degracia, no uso los sintes ahora, por cuestion de renovación de estudio, cuando lo tenia todo conectado, intentaba encender solo los que usaba, luego los apagaba.
En tema ordenadores, hoy mi macpro se ha puesto a parir, todos los ventiladores a todo trapo. Asi que le pongo un ventilador y algo mejora.

Como anecdota diré que antes de este calorazo, hace un mes, me toco pinchar en un evento, pero montaron la cabina a pleno sol, y los platos (denon hd2500) oscurecian su lcd para que no petara... un drama de bolo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#47 por ArquitectoAcero el 27/06/2017
Y que tal si nos dejamos de aparatos y nos "vamos a la playa oh oh oh oh oh" (Righeira dixit) :bananaguit:

No, en serio, creo que hay pocas soluciones que no pasen por un buen A/A. Efectivamente, resecan el ambiente y propician la electricidad estática, pero son el menos malo de los remedios al calor. Los ventiladores, meten mucho ruido y obligan a usar cascos, que con "la caló" es lo ideal para freirte las orejas. :desdentado: Y los climatizadores a base de agua, son el terror de los aparatos electronicos. Corrosiones everywhere. :-(

Yo uso abanicos, y asi, ademas de hacer ejercicio, me marco un Locomia de lujo !!!
Pues no. La verdad es que no enciendo los aparatos desde que llegó la llamarada solar que nos azota. :desdentado:

Saludos desde la Fortaleza de la Soledad.
(aqui si que se está fressssquito, ek ek ek...)
Subir
ELKE_FALTABA
#48 por ELKE_FALTABA el 27/06/2017
ArquitectoAcero escribió:
Y que tal si nos dejamos de aparatos y nos "vamos a la playa oh oh oh oh oh"


Apoyo la moción :ook:
Subir
Mr. Nobody
#49 por Mr. Nobody el 27/06/2017
Con A/A no noto ni pizca de estatica. Los suelos de tarima -con segun que zapatos- sí que he visto generar voltaje como para :loco:
Subir
cordoar
#50 por cordoar el 27/06/2017
A dos grados por debajo del Ecuador, con 32ºC de media y 75% mínimo de humedad relativa ya he perdido dos teclados, un micrófono, dos ordenadores, dos objetivos, una cámara...
En cambio, previos, interfaces, conversores, y en general aparatos en formato rack, se conservan perfectamente con la excepción de algún tornillo
externo con la cabeza un poco oxidada. Por dentro están intactos y funcionando perfectamente como si la humedad fuera disipada por el calor generado. Tan solo les coloco un pequeño ventilador silencioso para evacuar el calor.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 27/06/2017
#50

¿Dos objetivos?, joder, han debido ser hongos tropicales, porque objetivos..
Pues yo tan cerca del ecuador preferiría perder la virginidad con alguna, la verdad...
Subir
Synclavier
#52 por Synclavier el 27/06/2017
A mí, de todos los sintes que tengo, el único que me preocupa un poco es el Alesis Micron, se calienta bastante la carcasa por la parte de la fuente de alimentación ahora en verano. No le he puesto ningún ventilador, ni interno ni externo, por el momento. Confío en que aguante, aquí en Asturias el calor no es muy exagerado.
Subir
TEExpress
#53 por TEExpress el 27/06/2017
AΩ escribió:

TEExpress escribió:
A/C: es la más lógica

¿Que significa A/C?

No lo sé pero AC/DC es el más grande grupo de rock (pero el rock de verdad) de las historias :yeah: :yeah: :yeah:

(lo siento, no he podido evitarlo)
Subir
ArquitectoAcero
#54 por ArquitectoAcero el 27/06/2017
#53 Perdón,.... ERAN el grupo de rock mas grande de las historias. ;)
Subir
Soundprogramer mod
#55 por Soundprogramer el 27/06/2017
A/C de de todas formas creo que es la abreviatura anglosajona de "Air Conditioning". Osea.. Aire Acondicionado. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 27/06/2017
ArquitectoAcero escribió:
Y que tal si nos dejamos de aparatos y..


Di que si, di que si. Menos mal que yo la tengo a dos palmos de mi casa. :lol:


Que no se diga:



No me gustaría ver mis teutones sintéticos como empieza este otro video:

Subir
AlanBlanco
#57 por AlanBlanco el 28/06/2017
Aparte de teoria musical tambien es util conocer cosas como estas http://blog.planreforma.com/que-es-y-como-conseguir-una-buena-ventilacion-cruzada/ no siempre lo mejor es abrir todas las ventanas ni abrirlas del todo.
Subir
walerandei mod
#58 por walerandei el 29/06/2017
Lo mismo llego tarde al hilo. :)

El estudio lo tengo en la segunda planta de una casa, con lo que el sol mete caña a gusto y calienta las paredes a saco ... tengo un Aire Acondicionado potente y la verdad que es muy resulton para mantener una temperatura agradable de 25º mas o menos. Pero claro, esto con un coste energetico elevado porque el cacharro esta todo el dia con el motor a toda leche. Esto con la molestia del ruido que el AC genera a la hora de grabar (que si es el caso, tengo que apagarlo).

... hasta que se me ocurrio instalar un toldo inmenso en la pared exterior del estudio, pero no solo del tamaño de la ventana (como suele hacer la gente), sino que cubra practicamente todo el ancho de la pared de la habitacion que sirve de estudio. Durante el dia despliego el toldo, y no veas si hay diferencia en la temperatura ya que el sol no castiga directamente a la pared y esta no se calienta. El Aire Acondicionado apenas tiene que currar para enfriar el sitio, y desde luego el gasto energetico es muchisimo menor. Ademas, al no estar el motor a toda leche ya no es tan ruidoso. Y ya por la noche ... es levantar el toldo, abrir la ventana y como la habitacion esta fresquita pues con la corriente de aire exterior es suficiente. :)

Ahi lo dejo. ;)
Subir
2
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 29/06/2017
Muy interesante,Leo.
Subir
ELKE_FALTABA
#60 por ELKE_FALTABA el 30/06/2017
No llegas tarde, Waler. Todavía queda verano para pasar calor :lol:

Pues puede parecer una tontería eso del toldo cubriendo toda la fachada pero yo lo hice hace tiempo en pequeña escala, para prevenir que se calentara demasiado una nevera. Me explico:
Mis padres en el pueblo tienen la típica estufita de leña en la cocina, que es amplia pero el calor incide bastante sobre la puerta de la nevera. Pues bien, la puerta se calentaba bastante cuando a la estufa se le metía caña los días fríos y pensé en poner un trapo delante. El trapo se calentaba mucho y la puerta seguía bastante caliente y me dio por hacer un colgador como los de las toallas con un listoncito de madera pegado a la puerta con imanes y ¡VOILA! la puerta está ligéramente templada y el trapo se lleva todo el calor. La razón de esto es porque corre el aire entre las dos superficies al igual que con el toldo, que es el primero que se lleva todo el golpe del calor y el aire que hay hasta la pared hace de aislante. A partir de ahora cuando vea un toldo inmenso en una fachada sabré que detrás hay un músico trabajando :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo