Sobre los racks MKS de Roland

Donethur
#1 por Donethur el 05/07/2013
Hola!!

Quiero comprarme un rack analogo pero no se cual elegir, si el MKS30, o el MKS50 o el MKS70, etc. Cual de estos suena mejor?. Me gustaria un sonido similar al Juno 106.

Alguna experiencia por aca?

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 05/07/2013
¡Hola! El que mejor sonido tiene es el MKS-30, aunque son complicados de encontrar.
Se podría decir que es un JX.3P en Rack y el que tiene más pegada de todos.

De todas formas esto no signigica que el MKS-70 no sea más interesante, sino todo lo
contrario y es más completo al ser bitímbrico y tener control sobre la velocidad de teclado
que no tiene el MS-30.
En arquitectura no son muy diferentes pues los dos tienen 2 DCO'S y sincronía con Xmod.
No poseen PWM ninguno de estos asi que te será complicado acercarte exáctamente a los
sonidos del Juno 106 pero hacen otros sonidos que el Juno al tener solo un oscilador +
sub no puede.

El MKS-50 es la versión del AlphaJuno y quizás es el más básico de los tres por tener también
1 oscilador + sub, aunque entrega más formas de ondas.
Cada uno es diferente pero si vas buscando sonidos más genuinos el MKS-30 se acercará
más a lo que buscas.

¡Saludos!
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 05/07/2013
Gracias, voy a buscar el MKS30 a ver si lo pillo.

Vi un MKS50 a buen precio pero segun lo que dices no se si comprarlo. Lo unico que busco es el sonido analogo de los 80s, con que suene similar al Juno106 me conformo. Para el tema de programacion tengo un Micron, un Kingkorg y un Virus TI, asi que para diseñoe stoy sobrado. Con el sinte solo busco retocar, llegar y grabar.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 06/07/2013
Oye esta demo suena muy bien del MKS50

http://www.youtube.com/watch?v=uiCgFoZIH7w

Y en esta demo se demuestran los bajos, suenan muy muy bien!

http://www.youtube.com/watch?v=lXbvBeP597o

Lo estoy pensando harto porque la oferta que tengo de esta maquina es muy muy buena (mitad de precio de lo que cuesta un MKS30 que vi por ahi). El MKS70 tambien suena muy bien.

Que lio esto!!
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 06/07/2013
#4 Si,el sonido del Alpha Juno siempre ha sido bueno, aunque es muy muy limitado en edición.
Consigue sonidos iinteresantes pero te lo acabas rapidísimo.
Sin embargo con el MKS-70 vas a tener la posibilidad de usar sonidos con 4 DCO en modo Dual
y aunque su edición sea también bastante limitada pues esta posibilidad dobla bastante las
posibilidades de uso del módulo. También tiene modo unison y en su modo dual puedes variar
la desafinación de los sonidos que intervengan en ella.

El MKS-50 si te sale muy bién de precio pues te podría interesar pero recuerda que su edición
es limitadísima y tambien te advierto que sus salidas de audio son muy ruidosas y casi seguro
tienes que preveer usar una Noise Gate (puertear) sus salidas para callar el soplido de
audio que produce.


aquí y curiósamente una demo del mismo autor con el MKS-70:


¡Saludos!
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 06/07/2013
Oye y la Noise gate, conoces alguna marca en particular?, donde las venden?. Nunca he oido de algo asi ni se si es caro o no.

Mira el MKS50 me lo estan ofreciendo a 160 euros aprox., creo que esta regalado. Eso es lo unico que me retiene a no comprar el MKS70 o el 30.
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 07/07/2013
suena rebien esa demo del mks70 también. Creo que al final voy a terminan comprando mas de uno por la calidad de sonido que ofrecen, aunque solo juzgando por las demos, no he pillado exactamente una con el sonido del Juno 106.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo