Sobre reverbs

faizzer21
#1 por faizzer21 el 08/08/2008
Tenia una duda respecto al uso de reverbs (plugin) en daw, cuando uno hace envios a reverb (digamos en cubase, fx track), si esta lleva controles de dry/wet, esta deberia estar 100% wet cierto?, ya que estamos hablando de envio. Y si me pudieran responder tambien esto, cual es la diferencia entre los parametros del predelay y room size en un plugin de reverb?? tengo entendido que el predelay ubica al instrumento en el espacio segun sea mayor o menor el valor de predelay, no haria lo mismo el room size??

gracias
Subir
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 08/08/2008
Que tal.

Sobre lo de ajustar el Reverb al 100% wet... no necesariamente, depende del tipo de efecto que busques.

El predelay es el tiempo o espacio que existira entre el sonido directo y el efecto provocado por la señal afectada por el plugin mientras que el "room size" sirve para especficar el tamaño de la habitacion que emula el plugin de reverb.

Saludos.
Subir
faizzer21
#3 por faizzer21 el 08/08/2008
ante todo gracias por responder :D , tengo mas claro lo del pre-delay y el room size, pero en cambio cuando hablaba del uso del reverb por envio, me referia mas que todo simulando al uso en analogico, es decir por ejemplo en una consola tengo una señal en el canal 1 y por el canal 2 tengo la señal reverberada (wet 100%), de esta manera al mover el fader del canal 2 estaria variando cuanto reverb le deseo dar al canal 1. Entonces para lograr esto es asi como explique arriba como deberia hacerlo en un daw y con plugins cierto??
Subir
JCM
#4 por JCM el 09/08/2008
faizzer21 escribió:
ante todo gracias por responder :D , tengo mas claro lo del pre-delay y el room size, pero en cambio cuando hablaba del uso del reverb por envio, me referia mas que todo simulando al uso en analogico, es decir por ejemplo en una consola tengo una señal en el canal 1 y por el canal 2 tengo la señal reverberada (wet 100%), de esta manera al mover el fader del canal 2 estaria variando cuanto reverb le deseo dar al canal 1. Entonces para lograr esto es asi como explique arriba como deberia hacerlo en un daw y con plugins cierto??


Si.
Subir
faizzer21
#5 por faizzer21 el 10/08/2008
jeje...yo mismo me respondi creo. :P
Subir
JCM
#6 por JCM el 12/08/2008
=D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo