Sonidos orquestales... alucinante

José A. Medina
#31 por José A. Medina el 22/09/2006
Madre mía. Y yo que veo una sala como esa, con esa acústica y es como si viese a Scarlett Johansson en pelotas.... Ya me lo dice mi novia... que soy demasiado freaki en demasiadas cosas.

Eloy la verdad es que los de SOS hacen unas review impresionantes. Si te interesa en el último número de Virtual Instruments hay otra review sobre los VSL nuevos. Si te interesa dímelo y te pasas por el estudio y te dejo que la leas :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José A. Medina
#32 por José A. Medina el 22/09/2006
Por cierto. Echarle un ojo al post que ha abierto xes.
[url=https://www.hispasonic.com/foros/musica-transmite-ideas-musica-exclusivamente-sonora/116510#post981179 ... 179#981179[/url]

Es bastante interesante.
Subir
eloydelpalacio
#33 por eloydelpalacio el 22/09/2006
MedII escribió:
veo una sala como esa, con esa acústica y es como si viese a Scarlett Johansson en pelotas....


Imagen no disponible

La verdad es que mola, yo también me pongo bastante cachondo con cosas como esta :D

Por cierto, sí me interesa lo de la Vienna, así que si eres tan amable ponme el link :)

Saludos y gracias

Mensaje actual: 1827
Subir
Ludwigvan
#34 por Ludwigvan el 22/09/2006
¿'Monolitos' de Vienna?

Jeje, ha sido una de mis últimas pruebas. Últimos bancos creado por mí:
VIOLIN14 ALL
1-Perf Legato piano
2-Perf Legato forte
3-Perf Legato porta
4-Sus vib ataque corto
5-Sus vib ataque largo
6-ff exp sin vib 4s ataque medio
7-stac1
8-stac2
9-0,3-1
10-0,3-2
11-0,5-1 Vib
12-0,5-2 vib
13-Pizzi vib
14-Trem

VIOLIN14 DYNAMICS

1-Cres vib corto 1,5
2-Cres vib medio bajo 2
3-Cres vib medio alto 3
4-Cres vib largo 6
5-Dis vib corto 1,5
6-Dis vib medio bajo 2'5
7-Dis vib medio alto 3
8-Dis vib largo 6
9-Dyn vib 1,5
10-Dyn vib 3
11-Dyn vib 6
12-Pfp vib vib 4s
13-Fp vib
14-sfz vib
15-Sffz vib

Mezclo bancos de OPus y de Cube.

Se utilizan sólo dos pistas midi, una para el banco'normal', que generalmente quitando pasajes rápidos un sus o un perf_legato, a los que mezclas en la segunda pista midi un cres, dim o sfz para darle expresividad, generalmente recortando la nota al final o al principio de la nota, y crea un efecto de dinámica a lo largo del sustain de la nota.

El cambio en vez de hacerlo a través de KeySwitch lo haces en el editor de lista, a través de cambio de programa...si es que lo he probao todo o casi, jeje.

Esto está más o menos sacado de la web que os he puesto antes, también lo he hecho con la caracterísitica que tiene el Kontakt2 de poder crear tus propios keySwitches pero los bancos con Per_Legato no se pueden mezclar, porque cada nota es realmente un KeySwitches.

Resultado?Muy bueno, cojonudo. Pero un día para arreglar 15 notas, que cuadren las velocidades, etc ,etc. Ah, y con el inconveniente que con la memoria que gastan estos bancos no puedes permitir el lujo de usar más de uno a la vez...

Por cierto, yo tb vi el video del solo stradivarius de garritan; es acojonante cómo el tío puede darle esa expresividad a tiempo real. Eso sí, la calidad del timbre ni comparación a la de Vienna, pero pienso que eso se puede enmascarar mejor. Y para hacer esa demo con las Vienna necesitas un finde inspirado, jeje.

Salu2
Subir
José A. Medina
#35 por José A. Medina el 22/09/2006
Ludwigvan, Eloy y demás. ¿Por que no alguien sube una composición suya MIDI y la sampleamos todos con nuestras herramientas habituales? Lo mismo de la comparación al ver los puntos fuertes y los puntos debiles de cada versión podemos aprender bastante... No se es solo una idea.
Subir
Jose Luis Salas
#36 por Jose Luis Salas el 22/09/2006
Hay que rendirse ante la evidencia...este hilo es una auténtica paradoja, es un hilo rompe esquemas ¿o no?
Subir
Indiana
#37 por Indiana el 22/09/2006
Vayaaaa si rompe esquemas... :D
Subir
Paraab
#38 por Paraab el 22/09/2006
Pues esos mismos temas que estais comentando están también re-secuenciados por los técnicos de Garritan en la pagina http://www.garritan.com
El tema ganador tiene incluso un video en el que una orquesta real lo está interpretando y suena con sonidos "Garritan". A la izquierda de la pantalla lo teneis al entrar en la página.

La verdad es que suena mucho mejor que el que habéis colgado aquí.

Pegadle una oida y ya lo vereis.
Subir
Ludwigvan
#39 por Ludwigvan el 22/09/2006
Cierto es Paraab, para que sea un asombro 'puro' he puesto links a las versiones que hicieron los concursantes sin retocar...si encima escuchas las versiones que remezclaron los técnicos ya es 'pa cagarse'.Los ganadores tuvieron como premio que una orquesta real tocara su composición...pues bien, han hecho un video y se ve la orquesta tocando y lo que suena es la versión retocada por ellos, y vaya si da el pego! Hasta que lees en pequeñito que lo que suena no es la orquesta te lo tragas con patatas, lógicamente su versión mejora lo que habéis escuchado bastante (que ya es decir), pero quería que escuchárais las versiones reales por lo mismo que comentaba de las Vienna, que no es lo mismo que la secuenciación la haga el responsable de la librería.

El video de la que se quedó segunda a mi me gusta más: http://www.garritan.com/competition/Kentaro_450.wmv . El que diga que los violines suenan sintetizados...BABEO

Como dice Bárbol, este hilo (por lo menos para mí) lo abrí porque ayer se me rompieron muchos esquemas. He estado haciendo pruebas de realismo durante mucho tiempo enfocándolo desde muchos puntos:
- Mejoras en la partitura para evitar tener que retocar.
- Retoques en los CC de midi (velocidad, pedal sostenido, modulación)
- Pruebas con la cuantización y la humanización automática
- Humanización manual (fraseos, respiraciones, imperfecciones en ritmo y duración)
- Investigación de las características del sampler (me quedo con Kontakt2...), modulación, scripts para legato, vibrato, etc
- Comparación de la calidad de sonido (timbre, calidez en distintas velocidades o ritmos) de las librerías que dispongo (Quantum Leap Gold, Sonic Implants, Vienna)
- Creación de bancos múltiples para usar a través de un KeySwitch (Vienna, Sonic)
- Creación de bancos múltiples para usar a través del cambio de programa (Vienna)
(estos dos anteriores incluso juntando en el mismo banco samples de distintas librerías)
- Uso de herramientas específicas: Performance Tool y scripts de Kontakt para Vienna.
- Combinación de varios bancos para la misma nota para crear dinámicas (con pequeños crescendos y decrecendos y cambios en el vibrato en la duración de la nota)
- Trucos de secuenciado (dos pistas por ensemeble, hacerles un detune de +2 -2, panearlas con una pequeña diferencia, poner las pistas con una diferencia de +- 25 milésimas en la línea de tiempo)
- Trucos de mezcla (agregar pequeño delay a la pista más lejana de las duplicadas, pruebas de reverb y de paneo, eliminar porcentaje de agudos conforme más lejos queda del oyente el instrumento...)

Pues bien, tenía pensado publicar un laaaaargo post con un tutorial de todas las pruebas que he hecho, pero es que me doy cuenta que gran parte de las cosas de las que hablamos son irrealizables. Necesitas tanto tiempo para la mayor parte de los trucos que no te queda tiempo para componer. Bueno es conocerlos, seguro que en algún momento tiraré de alguno en momentos puntuales, pero mi idea era buscar un esquema de trabajo a seguir como norma, y así directamente no se puede porque no es productivo.

Si le echáis un vistazo a la página que he puesto antes del dios de las Vienna, http://www.beat-kaufmann.com veréis que el proceso es largo y farragoso, igual que todos los trucos que he probado funcionan en mayor o menor medida, pero es que para hacer una obra de 3 minutos te puedes pegar un mes.

Y llega un chaval con su sibelius y una de las orquestas más baratas, sin mezclar ni masterizar y consigue un realismo que apenas rozo en pruebas de 15 segundos en las que he currado durante dos días...pues evidentemente algo falla, el planteamiento no es bueno. De verdad que os quería empezar a contar 14.000 trucos que he leído he investigado, los pruebas y dices, pues que diferencia!. Todos se notan, pero incluso con todos juntos no llega ni a la suela de los zapatos. Tengo que cambiar el chip, bajaros el video que os he puesto y decidme un tema de las páginas de Vienna que suene mejor, pero comparando mezcla de ingeniero con mezcla de ingeniero. Pues (para mí...) va a ser que no hay ninguno. Ni de lejos.

Me apunto a lo que dice Med, y subo el midi de la prueba que tenía por ahí en otro hilo y que muchos de vosotros habéis oído y comentado. Si os parece, nos damos un plazo de una semana, y vemos qué saca de ahí cada uno. Que cada uno añada o quite lo que le dé la gana, simplemente que respete la idea original, seguro que aprendemos mucho. De hecho, yo que he hecho 400 versiones de este trozo no tengo ni idea de por donde empezar ;)

Decidme que os parece, y quien se apunta.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaOrquesta.mid
Subir
solker
#40 por solker el 22/09/2006
Bueno, siempre he "critcado" las garritan (son las unicas que he provado) por ser, como decian, de juguete ... pero en verdad no tengo ni p*** idea de orquestación, así que mi opinión no cuenta para nada, ya que ni se de articulaciones, ni nada parecido.

Solo quiero contar una anecdota que me sucedió el otro dia ... cojí el Overture (el programa de notacion que viene con las garritan) e hice una adpatación semi orquestal para clase, con las garritan, porque realmente no tengo otras librerias. La canción era solo de piano, y me curré una adaptación con varios instrumentos. Al escucharla el profe, me dijo que si la habia encontrado orquestada, a lo que le contesté ... que coño! la he echo yo para ver como quedaba. Hasta el piano que nunca me ha gustado, sonaba muy bien en la mezcla. Y me dió por pensar lo mismo, que seria cuestión de currarselo. A lo mejor no dan el pego 100% pero en una mezcla pueden resultar bastante creibles. Y efectivamente, estaban echas con el Overture a base de ratón, eso si, mezcladas un poco con el cubase.
Subir
eloydelpalacio
#41 por eloydelpalacio el 22/09/2006
No creo que ese vídeo vaya a ser verdad, pero de serlo supongo que habrán sacado alguna nueva edición o algo de Garritan porque antes no era así, esos crescendos, ese realismo... También hay que tener en cuenta el currele que se habrán pegado para hacerlo en caso de que sea cierto, pero repito que no creo que sea verdad, a mí me suena totalmente real, y al decir totalmente real es que estoy seguro de que eso es una grabación de orquesta real, y si me equivoco, ahora mismo me paso al Garritan :lol:

Mensaje actual: 1831
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 22/09/2006
La he vuelto a escuchar y estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que eso es una grabación de orquesta real, no os dejéis engañar...

Mensaje actual: 1832
Subir
Ludwigvan
#43 por Ludwigvan el 23/09/2006
Evidentemente que se habrán pegado un curro de la leche, pero el mismo que se pegarán los de Vienna para hacer sus demos.

No creo que se atrevan a poner en la web que está hecho con las Garritan y no sea verdad, no sé, me parecería muy fuerte. Y además, si piensas que la versión original es alucinante, pues si llega el ingeniero jefe de las Garritan me lo puedo llegar a creer.

Repito que no he probado las Garritan a fondo, no puedo defenderlas, el tema está en usar librerías sencillas exprimiéndolas al máximo en vez de librerías gigantescas que se te apoderan.

Por cierto, te apuntas a reorquestar el midi ;) ?

Salu2
(la he vuelto a escuchar un par de veces...y es que es alucinante. No sé, me has creado dudas...)
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 23/09/2006
Amigo Adolfo.

Estoy absolutamente convencido de que eso es una grabación de orquesta real, para ser exactos la misma orquesta que aparece tocando :lol:

Es posible que esa sea la orquesta que utiliza Garritan para grabar sus librerías, y no sean del todo claros en la web para que queden ciertas dudas y la gente se lo trague (no sé, no la he visto)

Si mi oído se equivoca después de haber escuchado música orquestal desde niño y haber acudido a muchos conciertos en directo, repito que ahora mismo me pasaría a la Garritan :D

Yo desde luego, si mi vida dependiera de ello, seguiría afirmando que es una grabación de orquesta real.

No he podido escuchar el midi porque tengo problemillas...

Mensaje actual: 1833
Subir
Pedal
#45 por Pedal el 23/09/2006
Ludwigvan @ 22 Sep 2006 - 11:14 AM escribió:

Y tiene una demo de un sólo de violín que es increíble: http://www.beat-kaufmann.com/downloads/s8.mp3, dudas de si es VST o no, encima es violín sólo sin ningún instrumento que 'ayude'. Eso sí, mirad el gráfico de articulaciones: http://www.beat-kaufmann.com/images/not ... sfzdim.jpg. 8 articulaciones para 9 segundos...eso sí, por supuesto que con ninguna otra librería puedes conseguir ese realismo.

A mi me parece que el Violín solo de Garritan es muchísimo mas realista, échale un vistazo a los videos que salen en el sitio de Garritan, asombra la simpleza con la que se pueden conseguir sonidos de altísimo nivel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo