S.O.Sonido de bajo de mierda

  • 1
sarius
#1 por sarius el 10/06/2005
buenas:

toy grabando la maqueta de mi grupo, metal(slipknot, chimaira, mudvayne y tal) y tengo casi todo bastante controladillo, pero................

el bajo suena a mierda. Lo hemos grabado directo y el bajo no es malo, es un warwick de 100000 pelas.

el sonido no tiene ataque, y muy poco cuerpo. Si le doy cuerpo se come tdo lo demas y si se lo quito casi ni se aprecia, solo es buuuuuuuuuuuuu,continuo. El tema del ataque no se si es por el bajista o por que no se conseguirlo mediante eq...

me tiene loco y no le quiero restar importancia porque es lo que le deberia dar toda la fuerza a la nuestro estilo de music


gracias de antememano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
oijboihb
#2 por oijboihb el 10/06/2005
y como lo estas grabando? que interfaz de audio tienes? que preamps, etc... ?
Subir
sarius
#3 por sarius el 10/06/2005
bateriaen midi y luego con el dfh, guitars pod y bass directo a la tascam us 422, la voz con condensador y previo yamaha.
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 10/06/2005
me gustaria oir el bajo, lo puedes colgar en hispasonic para oir realmente el problema?
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 10/06/2005
El sonido contundente de un bajo lo crean los altavoces, por eso cuando lo escuchas en directo te cagas, pero cuando lo grabas es otra cosa. Si el altavoz de tu bajista es un 15 y lo escuchas por un 6, imagínate el cambio.
Yo creo que tienes que intentar el equilibrio en relación al equipo por donde va a ser reproducido sin quitarle el caracter. De todas formas me extraña que un Warwick no tenga ataque en plano. Ponle cuerdas nuevas o si no hay pasta hiérvelas. Te dará un sonido mas brillante con mas ataque.
Prueba a grabar dos pistas (una con micro y otra por linea en plano) y luego eliges o las mezclas. Escucha el cuerpo global en la mezcla, no con el instrumento solo. Si tienes un bajo equilibrado, aunque no tenga (aparentemente) mucho cuerpo, ese cuerpo aparecerá en cuanto lo mezcles a conciencia con el bombo. Y ahi le vas dando color de graves.
En fin, son ideas. Y si, lo mejor sería escucharlo.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 10/06/2005
Lo de hervir dura dos dias. Como caso de extrema urgencia, pues vale. Cuidao que segun que cuerdas se te oxidarán.
Subir
Mandrake666
#7 por Mandrake666 el 10/06/2005
el bajo directamente al interface de audio suena a lata siempre. si no hay opcion de un buen ampli y micro, lo mejor es tirar de simulador ... si hay pasta algo tipo boss gt6 (la tiene nuestro bajista y suena como un cañon)
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/06/2005
hola:

queda la opcion de utilizar un plug de convolucion como el SIR, hay impulsos de amplis de bajo que suenan realmete bien.
Subir
Alcadissar
#9 por Alcadissar el 10/06/2005
El problema es que com ampli + micro puede sonarte peor aun... yo haría mejor ampli y por línea a la tarjeta... el mío por ejemplo tiene una salida balanceada que para conciertos y grabaciones va de muerte, y así te evitas problemas con micros y eso...

O si quieres probar dos pistas, una pista con la opción de Mandrake666 y otra con la mía e ir jugando con ellas también puede ir bien, con las guitarras funciona... Pero personalmente me decanto por la que he dicho yo.

Saludos!
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 10/06/2005
La entrada de la tarjeta es de linea o de instrumento ?. Si es de linea, sonara mal, si es de instrumento debería sonar bien. Juega con los controles del bajo y para esos estilos no se suele utilizar un sonido muy grave. La pulsación con la que atacas las cuerdas es fundamental para el sonido de bajo. Usar una pua suele funcionar. Te recomiendo buscar el sonido del bajo junto al playback para buscar un sonido que empaste bien con el tema. También hay que tener en cuenta el sonido del bombo para que los 2 juntos suenen cañon.
A pesar de lo que se diga, un bajo directo suena bien si el bajo es bueno y el bajista también. Otra cosa es que quieras un poco de guarreria tipo un poco de distorsión o algo así ya que a estos estilos les va muy bien mezclar el bajo limpio con un poco de crunch.

Viva el bajo !!
Subir
variara
#11 por variara el 10/06/2005
haz una cosita:
compra una caja de inyeccion Behringer DI-BOX:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

(son 45 Euros y te sacaran de muchos apuros)

y regraba el bajo.

si puedes, que te presten un micro de bombo y grabalo con el ampli, o haz ambas cosas a la vez, con la caja de inyeccion y el ampli.
asi es como se obtienen los mejores sonidos.

si te ves con problemas con el bombo y el bajo, elimina un poquito de graves del bombo con una Eq muy muy pequeña y precisa y aumenta un poco esa frecuencia en la equalizacion del bajo.
tambien puedes poner un filtro para cortar los subgraves, pero no te pases
graba siempre siempre siempre el bajo con un compresor. es necesario vigila la dinamica de este instrumeno. si tu bajista tiene uno, usalo durante la grabacion.
espero haberte servido de algo.
subenos el bajo grabado que te da probremas e igual te podemos ayudar.
siento no darte soluciones con las que puedas mejorar el sonido del bajo en la mezcla, pero lo mejor es que lo regrabes. no mezcles la cancion con una toma mala de bajo.

un saludo
Subir
variara
#12 por variara el 10/06/2005
perdon por los errores. lo repito bien puntado.


haz una cosita:
compra una caja de inyeccion Behringer DI-BOX:

http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

(son 45 Euros y te sacaran de muchos apuros)

y regraba el bajo.

si puedes, que te presten un micro de bombo y grabalo con el ampli, o haz ambas cosas a la vez, con la caja de inyeccion y el ampli.
asi es como se obtienen los mejores sonidos.

si te ves con problemas con el bombo y el bajo, elimina un poquito de graves del bombo con una Eq muy muy pequeña y precisa y aumenta un poco esa frecuencia en la equalizacion del bajo.
tambien puedes poner un filtro para cortar los subgraves, pero no te pases.
graba siempre siempre siempre el bajo con un compresor. es necesario vigilar la dinamica de este instrumeno. si tu bajista tiene uno, usalo durante la grabacion.
espero haberte servido de algo.

subenos el bajo grabado que te da probremas a hispasonic e igual te podemos ayudar.

siento no darte soluciones con las que puedas mejorar el sonido del bajo en la mezcla, pero lo mejor es que lo regrabes. no mezcles la cancion con una toma mala de bajo.

un saludo
Subir
Erathor
#13 por Erathor el 10/06/2005
Simplemente como un apunte a la excelente respuesta de Variara... ;)


En efecto el uso de un micro de bombo, un D-112 bien ajustado te dará mucho del timbre que buscas.
Personalmente, en lugar de doblar el sonido por línea, lo que hago es grabar otra pista con un 57, combinando ambos micros se logra un sonido bastante natural.

Y, por supuesto, como señala Variara, fundamental el uso de una caja de inyección para que el bajo te llegue con cuerpo.
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 10/06/2005
de todos modos si estas hablando de grabar maqueta tampoco te compliques la vida, prueba con plugins tipo amplitube y metiendole compresion y EQ. si quieres calidad la cosa se complica bastante.

PD: siempre queda el v-tone gdi este de behringer para bajo, seguramente sea una opcion decente y barata (45 euros)
Subir
variara
#15 por variara el 10/06/2005
gracias por lo de la respuesta Erathor.
como te ha dicho Erathor, el estandar a la hora de grabar un bajo con un micro es el AKG D-112:

Imagen no disponible

nunca he probado a grabar con un 57 el bajo.
lo principal es la caja de inyeccion.
por cierto, y ya lo ultimo que te se decir, es que no te complique mucho a la hora de mezclar y grabar un bajo. En esto el bajo es un instrumeno mas bien conservador.
ahh y se me olvadaba, quizas pasandolo por un Pluguin tipo IK Amplitube, que trae simuladores de amplis de bajo entre sus presets.
De todos modos, decir tambien que va a salir al mercado un simulador de amplis de bajo, llamado Ampeg SVX, que tiene una pinta estupenda.

http://www.kvraudio.com/get/1513.html

y ya me callo, jeje. Me encanta el bajo.

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo