Subgrave casero

--483597--
#1 por --483597-- el 07/09/2015
Hola buenas a todos, he construido un cajon de subgrave con un altavoz como este nuevo --> https://www.solocaraudio.com/subwoofers/4596--power-bass-s-1504.html tengo una etapa akiyama power amp 850- de 300 watios rms en estereo y la verdad que suena bien en recintos cerrados, no se si ha sido fallo mio ponerle al cajon ruedas por debajo (lo separa del suelo unos 9-10cm) por lo que si lo pongo en mitad de una finca alejado de todo la presion no es gran cosa, lo quieor para discos moviles si suena bien hago mas... como puedo ganar mas pegada...??


el cajon es tipo x1 --> http://wizardaudio.hu/hasznos/hangfal%20tervek/bass/band%20pass/X1%20sub%203.jpg

y el sub es de 15"

en mi casa suena mortal... pero en la mitad de una parcela por ejemplo no reproduce el pegadon de bombo que yo quiero, igual tengo que construir 100 mas... o quitarle las ruedas.... he leido algo de unos delays especiales... para ajustar unos retardos..., a ver si alguien me ayuda..
Subir
#2 por elpatxi_bcn el 15/09/2015
Hooolaquetal!!!

Mas que las ruedas, el problema es todo lo demás. Hacer un sub no es elegir una caja bonita, un altavoz barato y ale!...... Las cajas se diseñan para un altavoz en concreto, teniendo en cuenta una serie de parámetros de éste, llamados Thiele-Small, que son los que determinan el rendimiento final del conjunto.
El altavoz que muestras no indica esos datos por ninguna parte, y el cajón que has elegido está diseñado para un altavoz de otro tipo, prueba a meterle un Beyma como éste, por ejemplo: http://www.beyma.com/products/lowmidfrequency/115G48, y una etapa de verdad, de 500W por canal y verás el cambio.....

Por otra parte es normal que en un espacio cerrado y pequeño "suene",(la combinación que yo te propongo no podrías probarla en un piso....) pero cuando sales al exterior necesitas presión y eso se consigue con un conjunto caja-altavoz bien equilibrado y watios. Muchos watios.

Saludos!!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo