Por qué suena a Maqueta?

O?Segura
#46 por O?Segura el 07/02/2008
Va sonando genial, con el amigo Eduardoc, llegarás a buen puerto, tenlo por seguro...

PD: El tema mola mucho :wink: , cuando lo acabes queremos la versión completa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EsJota
#47 por EsJota el 07/02/2008
Bueno pues asi se queda chicos! Que me quedan 12 temas mas por acabaaaarr!!! jajaja (si tardo lo mismo que con estos me van a dar las uvas xD)


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS AYUDADO!! =D>



PD: Cuando tenga toda la maqueta lista ya os pasaré el link :D en http://www.myspace.com/daclubbb estará el resto!
Subir
EsJota
#48 por EsJota el 07/02/2008
Me fijado que suena floja de volumen comparando con otro tema comercial... pero si le aprieto mas el L3 de waves se carga la dinàmica y la sonoridad del tema. Que hago?
Subir
mccl
#49 por mccl el 07/02/2008
Este tema ha sido realmente interesante, seria bueno si es que se puede apoyar el foro de Emezcla , ahi se trata temas justo como este..donde hay muestras de audio para mesclar y la gente da su opinion de las mesclas...
Subir
M.G.M.
#50 por M.G.M. el 08/02/2008
en mi humilde opinion el bajo y la caja ya estan bien, al bombo le buscaria un poco mas el ataque por los 4khz, a nivel general checaria de nuevo todos los paneos, que nada se encime y que se llene todo el campo estereo, y en el reverd rechecarlo, que instrumentos no van a llevar nada, que otros poco y que otros mas, que instrumentos van a llevar reverd corto (room o plate), cuales reverd largo (hall). me da la impresion que no estas usando reverd largo.
la guitarra y el piano los panearia a extremos opuestos, de 60 a 80 left y right, si con esto no reduce el volumen de la guitarra le bajaria mas, tiene un papel demasiado protagonico, mas que la voz y los coros, a los metales les daria mas volmen y hall reverd, al hi hat lo panearia mas a la derecha, a los toms les daria mas graves, se oyen "artificiales" y sin cuerpo, a la voz principal siempre la dejaria al centro y los coros paneados un poco a los lados, pero lescucho las voces sobreecualizadas, les quitaste medios que les hacen falta, por eso se oyen agudas pero sin cuerpo, si con reintegrarles los medios no se colocan arriba, entonces les subiria un poco mas. A mi me gustan las voces principales sobre toda la orquestacion. todos estos cambios que te propongo son sutiles, no quieras subir 12 db en los medios a las voces, por que la mezcla esta casi a punto de quedar. Ademas la banda y el concepto musical estan sonando muy bien.
Subir
M.G.M.
#51 por M.G.M. el 08/02/2008
EsJota escribió:
Me fijado que suena floja de volumen comparando con otro tema comercial... pero si le aprieto mas el L3 de waves se carga la dinàmica y la sonoridad del tema. Que hago?

no se si sea compresor o maximisador el L3, pero yo intentaria con un exitador multibanda, y un ampliador de imagen estereo, yo uso el ozone 3, con eso te daria los 3 a 6 dbs que quieres para que tu tema le pegue en volumen a un tema comercial, sin comprimirlo mas.
Subir
insalada
#52 por insalada el 08/02/2008
Oye avísame en cuanto esté esa maqueta porq me parece un estilazo del copón y el rollo me gusta mucho.

Suerte
Subir
garba
#53 por garba el 08/02/2008
no se para que quieres que suene mas. el que lo queira mas alto que suba el volumen.
"turn me up" =D>
Subir
EsJota
#54 por EsJota el 08/02/2008
Gracias gente! Parece que esto aun va a durar un poco mas!! xDD Voy a hacer unos pequeños cambios que tenia pendientes y que muy bien M.G.M me comenta... Ara vengo!! jajaja


Gracias! :D
Subir
EsJota
#55 por EsJota el 08/02/2008
Bueno pues aqui van otras 2 pruebas del master, el volumen sigue siendo el mismo, he corregido algunos errores de volumenes en las voces, he seguido algunos consejos de M.G.M (gracias ^^) y en el master esta vez he intentado jugar con el sonido general un poco y le he puesto un corte sobre los 14khz hacia arriba (que lo he visto en muchas Eq's de discos) para apagar un poco esas frequencias que chirrian un poco el oido. El estribillo me trae un poco de cabeza pq los saxos y las voces melodicas se chocan un poco asi que a los pitos les quité agudos y los baje de volumen un poco.

A ver si esta es la definitiva... #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
OtroFrag.mp3
OtrofragEstri.mp3
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 08/02/2008
Yo no pondría ningún ecualizador en el master, hay que ecualizar en las pistas individuales pero no en el master.

Sobre reverb a mi me gusta uno para la batería y otro para todo lo demás, usar varios a veces crea una sensación de irrealidad y confusión, al usar uno solo para todo hay más integración en un espacio más real e integrado, la batería mejor usar uno corto para que los golpes no dejen cola eso si.
El bombo lo reforzaría mucho más abajo, parece uno pequeñito, hay que ver que este bombo tenga algo por allí también, pero así pegaría por debajo del bajo en sub graves y además le daría más click en agudos también en el golpe de la maza, los platillos están un poco irreales, quizás sea el mp3 pero le falta naturalidad por agudos altos.
Los vientos con menos reverb como la versión anterior están más claros y defindos, aunque no se si ahora le has cambiado la ecualización, la versión anterior rendían más.

Y sobre de ver si es la definitiva, esa palabra parece que nunca llegara, uno siempre estaría retocando todo siempre...... :D

Saludos
Subir
O?Segura
#57 por O?Segura el 08/02/2008
Eduardoc, dime que llevas toda la vida en esto, es para quedarme más tranquilo :mrgreen:
Subir
Rafa_Gomez
#58 por Rafa_Gomez el 08/02/2008
EsJota escribió:
Bueno pues aqui van otras 2 pruebas del master, el volumen sigue siendo el mismo, he corregido algunos errores de volumenes en las voces, he seguido algunos consejos de M.G.M (gracias ^^) y en el master esta vez he intentado jugar con el sonido general un poco y le he puesto un corte sobre los 14khz hacia arriba (que lo he visto en muchas Eq's de discos) para apagar un poco esas frequencias que chirrian un poco el oido. El estribillo me trae un poco de cabeza pq los saxos y las voces melodicas se chocan un poco asi que a los pitos les quité agudos y los baje de volumen un poco.

A ver si esta es la definitiva... #-o


El mezclar y masterizar es casi mas dificil que hacer el tema, creo que estas muestras suenan muy bien.

Saludos.
Subir
EsJota
#59 por EsJota el 08/02/2008
Bueno pues creo que este va a ser el último que suba, he dado subgrave al bombo mas abajo, he quitado grave al tom pq hacía mucha pelota, he quitado reverb a las voces en general (cosa que pasaba por alto y hay una mejora muy buena) y he quitado reverb en los saxos del estribillo (aunque en esta toma que os paso no sale el estribillo). Me da que asi se queda... nos podriamos pasar toda la vida cambiando detalles y detalles pero vamos que el resultado no esta nada mal!

Y otra vez gracias! =D>



PD: La cosa ha sido muy didáctica en cierto modo asi que si quereis que vaya haciendo mas posts de este estilo decirmelo que aún quedan 12 temas!! jajaja ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
UltimFrag.mp3
Subir
Alex Dilaluna
#60 por Alex Dilaluna el 14/02/2008
Ostia ahora si tio me gusta macho como suena esos vientos eso es a lo que me refería suenan todos como unos selmer MArk 6 o 7 jejejje, cago en tooo tio que bien esta, lo único es como dicen los demas algo pasa con las voces, pero viendo lo que logras con lo demás lo de las voces esta a huevo pa ti, un crack e estado en algunos estudios de grabación y no me a gustado nunca el resultado en vientos pero a ti te doy un 10, no se si te dedicas a producir y grabar profesionalmente pero se te da de lujo, y si no pronto lo seras un saludo tio y haber si me pones todo el equipo que utilizas para sacar este cañon de canción un saludo y suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo