Suma y clipea: ¿ por ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 10/08/2009
A ver si alguién me da una explicación sencilla.
Estoy en un tema con Cubase y cuando lo reproduzco, a medida que avanza la reproducción el medidor de valor de pico del master va subiendo sin que se añadan más instrumentos ni haya cambios de volumenes ni velocidades en estos (si de notas, claro) hasta llegar al cliping.
¿ Y eso por qué, por qué no se mantiene durante toda la reproduccìón el mismo valor de pico ?.
No elucubreis mucho que no llego a tanto, una explicación simple es lo que prefiero.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 10/08/2009
Te refieres a instrumentos electrónicos vsts y tal o a instrumentos analógicos o voces?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 10/08/2009
Hola,
todo soft (vstis).
Subir
Z1
#4 por Z1 el 10/08/2009
revisa haber si has metido sin querer alguna automatizacion en pista sino es un fenomeno paranormal y tus vstis tienen inteligencia propia jaja
Subir
Z1
#5 por Z1 el 10/08/2009
Otra posibilidad es que se te haya estropeado el sensor de modulacion y vaya a lo loco es factible eso tambien
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/08/2009
No hay automatizaciones, todo pelado.
Alguien escribió:

Otra posibilidad es que se te haya estropeado el sensor de modulacion y vaya a lo loco es factible eso tambien

¿ Con que parte de mi te quieres quedar, Ferdinanz ? :evil: .
Mi pregunta es seria, a ver si las respuestas pueden serlo vengan de quién vengan.
Subir
Z1
#7 por Z1 el 10/08/2009
A ver lo que te stoy diciendo no es ninguna chorrada toni si la modulation de tu controlador esta estropeada puede pasar eso perfectamente aunque claro esta lo habrias notado al interpretar las pistas
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/08/2009
Claro hombre, el controlador no está enviando nada porqué el sonido cambiaría y no cambia, todo suena igual de principio a fin.
Has metido al controlador en escena cuando está descartado de entrada.
Vale era con buena fé, disculpa...
Subir
Z1
#9 por Z1 el 10/08/2009
TRankil, yo tambien lo descartaba desde el principio, pero es factible hay que revisar tambien eso aunque parezca una tonteria, pero no no creo que sea nada de eso, mandas el vsti directo de libreria a pista no? osea es info midi no lo sacas fuera y lo procesas analogicamente?, si es asi podria ser que algun potenciometro de algun trasto, el mixer o lo que sea este jodido, pero si es midi eso tambien quedaria descartado,si tienes las librerias en externo podria ser que te este fallando la velocidad de transmision de datos, no se por ahora no se me ocurre ninguna otra causa, el caso es que eso que dices ahora que hago memoria a mi me ha pasado tambien alguna vez, no con el cubase pero si con el samplitude, derrepente una nota saltaba , revisaba la pista y todo estaba normal, pero seguia saltando y lo resolvia volviendo a grabar la pista porque tardaba menos, pero seria interesante si alguien da una solucion interesante porque eso que te sucede no es ninguna locura, vamos que a mi tambien me ha pasado, yo lo atribuiria mas a un error de lectura del daw mas que a otra causa pero no se, a mi me pasa igual que a ti en cuanto la cosa se vuelve demasiado tecnica y compleja apago el cerebro jaja
Salu2.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/08/2009
Ferdinanz gracias por tu interés pero no lo has entendido:
No hay saltos ni cambios ni hard externo ni nada, todo es por soft. Cargo los vsti's, elijo el preset y compongo. Después le doy a play y todo suena igual durante toooodo el rato pero se produce esa suma hasta llegar al clipeo.
Subir
Z1
#11 por Z1 el 10/08/2009
ok ya te entiendo. :D que duro de mollera soy a veces #-o

y no notas incremento de presion sonora? ostias pues eso si que es raro...
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 10/08/2009
Alguien escribió:

y no notas incremento de presion sonora?

¿ Presión sonora ?. Pués no sé, yo lo oigo igual durante todo el rato.
Subir
ak47
#13 por ak47 el 10/08/2009
Hola, si estas usando plugins para mezclar, apagalos todos y prueba ... puede que alguno este pinchado, una vez me paso y al reinstalarlo se soluciono, nose es lo que se me ocurre...saludos.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 10/08/2009
No ak47, sólo son instrumentos y ninguno de ellos lleva efectos insertados.
Lo raro es que empieza la reproducción sin clipeo y a medida que avanza ves que se va sumando hasta llegar a ese punto de clipeo, sonando la misma música todo el rato.
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 10/08/2009
Pues como no se esté realimentando alguna señal.. es muy raro, yo trabajo mucho con Cubase y nunca me había pasado... no será que se está sumando la señal de entrada de alguna forma y se va produciendo algún tipo de Feedback? la verdad es difícil responder coherentemente porque es algo muy raro...
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo