Suma y clipea: ¿ por ?

  • 2
vdbecke
#16 por vdbecke el 11/08/2009
Puede haber realimentación de algun vst.
Toni: Hay algunos efectos (ej delay) que tienen realimentacion o sea el output vuelve a entrar en el mismo delay. Y esos efectos a veces estan escondidos dentro de las pantallitas del vst.
Lo mas probable es que lo que vaya creciendo sea un solo track
Fijate en los vumetros individuales cuando se va produciendo eso...intenta encontrar que vst es
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
betelbino
#17 por betelbino el 11/08/2009
¿Y si haces un volcado de audio hasta donde dices que empieza a clipear? Lo digo porque podrías analizar visualmente que ocurre. Si la onda se mantiene en realidad no está pasando nada, salvo que a tu daw pierde aceite.

No sé, igual es una gilipoyez.
Subir
Daniel Lazarus
#18 por Daniel Lazarus el 11/08/2009
Si se escucha todo el rato igual pero el máster marca que sube el volumen hasta el clipeo significa que no estás escuchando estrictamente lo que marca el máster (me fio de tus oídos!).

Lo primero sería comprobar qué narices le está llegando al máster. Para ello, exportar a wav eligiendo bus "máster" desde el menú exportar... Si analizamos el resultado sabremos lo que hay: o clipea o no.

Si clipea, significa que el medidor del máster funciona bien y le llega la señal bien y el "fallo" está en otra parte. Pero para empezar, se deduce que no estás escuchando el máster del Cubase, si no que estás monitoreando otra cosa.

Si no clipea, significa que el máster no funciona bien: muestra algo que no es lo que sale de él. Lo único que se me ocurre sería mirar alguna opción rara de monitorización que esté activa y que haga la puñeta (si te pasa lo mismo con más proyectos).
Subir
Z1
#19 por Z1 el 11/08/2009
no no lo que le pasa a toni ya estuve hablando con el y es superraro teniendo todo a cero, sin automatizaciones ni plugs ni nada y sin notar incremento de intensidad sonora los picos del master le van subiendo hasta clipear, es el fenomeno mas extraño que he visto hasta ahora en informatica musical sin lugar a dudas, me interesaria conocer lña causa de esto si alguna vez se da con ello, yo creo que se trata de un error de lectura del propio soft o algo asin
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 11/08/2009
Ya os he leido a todos, aver si compruebo el tema con vuestros comentarios. Si me es posible, grabaré en video lo que está ocurriendo.
Gracias.
Subir
de_kp
#21 por de_kp el 12/08/2009
el problema creo que lo tiene cubase/nuendo (son los que utilizo yo, los demas no lo se) que el sumador es un poco regulero, ya que como sumes varias pistas que lleguen a 0dbs o lo rocen, inevitablemente el master clipea (aunque ninguna pista clipee) yo con mesas analogicas y digitales no tengo este problema (en directo) pero con nuendo si.

yo suelo utilizar grupos para las mezclas y no dejo que nada (grupos y pistas) me sobre pasen los -6dbs aprox. y asi no tengo cliping.

1 saludo y espero haberte ayudado
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 12/08/2009
Gracias de_kp, me parece una explicación lógica y posible. Miraré a ver.
Subir
Miguel_CS
#23 por Miguel_CS el 12/08/2009
Apaga todo y empieza instrumento a instrumento, y efecto a efecto, a ver donde está el tema.

Las partes de la canción son iguales? Me explico, yo con bajos y guitarras (reales) por ejemplo resulta obvio que dan diferente volumen en función de la nota, y sobre todo de la cuerda. Igual hay también algún instrumento que varíe su volumen en función de la tesitura.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 12/08/2009
Alguien escribió:

Las partes de la canción son iguales?

Lo son.
Me vaís a perdonar pero ahora mismo estoy en otras cosas y no he probado nada todavía, pero lo haré.
(aunque también puede que aparque ese proyecto en Cubase y ahorre tiempo).
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 12/08/2009
puede que algun efecto te esté dando esos problemas...lo que menciona Miguel_CS es una buena prueba.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 12/08/2009
Entiendo que no os hayaís leido todo, pero hace rato que dejé claro que todo son vsti's y que no hay ni un efecto.
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 13/08/2009
prueba a ir mutenado pista a pista a ver si es alguna la que esté dando problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo