Sumador analógico

DUCREIN
#61 por DUCREIN el 27/06/2005
¡Qué envidia me dais los que sabéis de electrónica!, mi padre era ingeniero electrónico pero yo no tengo ni pajolera idea. A la vista de lo que dices, Texvo, realmente es muy sencillo sumar en analógico y uno se pregunta por qué los mezcladores de línea no son unos aparatos tan populares como un patchpannel en cualquier estudio. No obstante, parece obvio pensar que cuando marcas como Tubetech o Audient te ofrecen sumadores carísimos, te están ofreciendo algo más que un mezclador de línea; deben de ser entonces una parte importante en la cadena de mezcla y seguro que cada uno tiene su "sonido particular" y que además funcionarán mejor o peor dependiendo del estilo musical y el entorno en que se utilicen. Vamos, que se me acaba de abrir un campo nuevo de exploración, disfrute y gastos varios.
Por cierto, ¿de donde has sacado el mezclador de la foto?
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
texvo
#63 por texvo el 27/06/2005
DUCREIN escribió:
¡Qué envidia me dais los que sabéis de electrónica!, mi padre era ingeniero electrónico pero yo no tengo ni pajolera idea. A la vista de lo que dices, Texvo, realmente es muy sencillo sumar en analógico y uno se pregunta por qué los mezcladores de línea no son unos aparatos tan populares como un patchpannel en cualquier estudio. No obstante, parece obvio pensar que cuando marcas como Tubetech o Audient te ofrecen sumadores carísimos, te están ofreciendo algo más que un mezclador de línea; deben de ser entonces una parte importante en la cadena de mezcla y seguro que cada uno tiene su "sonido particular" y que además funcionarán mejor o peor dependiendo del estilo musical y el entorno en que se utilicen. Vamos, que se me acaba de abrir un campo nuevo de exploración, disfrute y gastos varios.
Por cierto, ¿de donde has sacado el mezclador de la foto?
Saludos.


hola.

si sumar en analogico es sumamente sencillo, y tal como cuentas, mas que seguramente, lo que ofrecen los cacharros especializados sera ese sonido especial que comentas, aparte de evitar sumar ruidos propios, no variar la fase e las señales entrantes etc... o sea esas "pequeñas cosillas" que difeencian un cacharro pro caro, de uno para mortales.

y con respecto al sumador DiY que propuese, es un buen momento para que te metas en el fregao, ;) es muy sencillo, una cuantas resistencias, unos pot y listo... ademas veras que el circuito se repite por cada canal.. es muy sencillo.

salud.
Subir
texvo
#64 por texvo el 27/06/2005
el cacharro que puse en el ejemplo es el primero que encontre en google poniendo "line mixer" repito que era solo un ejemplo.

creo que behringer tiene/tenia unos con ocho entradas a valvulas que estaban ultimamete por los suelos encuanto a precio... pero ya se sabe, con esta marca hay que ir con pies de plomo hasta saber en realidad lo que estas comprando. ;)
Subir
simon_sen
#65 por simon_sen el 27/06/2005
En este punto yo no haría demasiados experimentos. La calidad que has de mantener al salir del ordenador puede sufrir un atentado al usar line mixers caseros. Incluso si la grabación y la conversión es de calidad, se debería de usar una summing box de las buenas, con headroom amplio y ancho de banda extremo, o por el contrario cerraremos y comprimiremos demasiado el material, perdiendo mucha calidad.
Subir
simon_sen
#66 por simon_sen el 27/06/2005
http://www.studioreviews.com/summing-box-shootout.htm

He encontrado este link de un tío que ha probado varias summing boxes y sus opiniones. Aunque puede que no se esté de acuerdo con él, ya es una experiencia para comparar.
Subir
texvo
#67 por texvo el 27/06/2005
hola:

siendo pasivo, el ancho de banda y la dinamica la puedes tener toda. simplemete son atenuadores, incluso se podria nacer mas sencillo sin atenuadores, solo uno general sobre la suma, y ajustar al impedancia de entrada en el diseño del circuito a la impedancia de salida de cada tarjeta de sonido en particular, pero bueno... ya me contareis... estas cosas no son para mi...

salud.
Subir
simon_sen
#68 por simon_sen el 27/06/2005
Por muy pasivo que sea un cacharro, siempre tiene unos determinados límites que le da tanto el diseño como los componentes. Un DIY de cuatro duros cabe la posibilidad de que no sea precisamente muy bueno.
Sólo has de ver que muchos DIY de calidad te acaban costando lo mismo que el cacharro de fábrica.

De todas formas yo parto de la base de que hacer la suma externa es para dotar a una grabación ya de buena calidad, de ese toque que aún hará que sea mejor. Doy por hecho que se usarán unos conversores como mínimo de calidad Apogee y un sumador a su altura, además de intercalar algún procesador que pueda con ellos.

Creo que esta operación de realizarse con conversores Behringer y procesadores de medio pelo sólo empeoraría la grabación.
Subir
Pablo Schuller
#69 por Pablo Schuller el 27/06/2005
Yo estoy deacuerdo con simon_sen, si te metes en el berengenal de hacer una mezcla externa a través de un sumador analógico, tendriamos que contar primero con que el material grabado que tenemos es de muy buena calidad, segundo que los conversores D/A son de muy buena calidad, tipo Apogee, Mytek, Lynx, etc, y que el sumador es de mucha calidad tambien, porque si no yo no veo el punto de hacer una mezcla fuera del Software que tengas, seguramente lo que conseguirias seria ensuciar mas la señal de lo que la tienes, asi que no creo que merezca la pena, yo por lo menos el summing analógico lo veo así, dentro de un entorno de muy alto nivel.
Yo estoy pensando en pillarme el nuevo Mytek que a la vez de ser unos conversores de lujo, viene con un sumador de 8:2 que aunque no es mucho, pero seguro que hace maravillas!
Saludos.
Subir
DUCREIN
#70 por DUCREIN el 27/06/2005
Lo que sí que me está quedando claro es que los beneficios de la suma externa son muchos. Este proceso, como todos, se podrá realizar dentro de un ampilo rango de calidades y como siempre, desafotunadamente los mejores aparatos son los más caros. De todos modos, ya puestos, puede ser interesante investigar con line mixers asequibles aunque lo de liarme con la elctrónica lo veo bastante improbable; para mí un esquema electrónico es como un manual del usuario en japonés y no me veo muy dispuesto últimamente a aprender idiomas.
Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#71 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
todo depende del uso que se le quiera dar no? si somos aficionados y queremos hacer la prueba....quizá a "nuestro" nivel si que notaremos cambios....quizá a nuestro nivel ensuciar la mezcla le de ese toque analógico....como habeis podido leer anteriormente hicieron la prueba con una mesa behringer y se notaba....yo creo que por ejemplo teniendo una tarjeta estilo m-audio 1814...una emu 1820m o así y una mesa de 8 canalas, mackie por ejemplo, se podrá consegir un resultado decente...
Subir
AlbertoMiranda
#72 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
http://www.mackie.com/products/1202vlzpro/index.html

Ultra-wide 0-60dB gain range
130dB dynamic range, 24-bit digital ready
192kHz Bandwidth
+22dBu line input handling
Distortion under 0.0007% (20Hz-20kHz)
Subir
Pablo Schuller
#73 por Pablo Schuller el 27/06/2005
Si pero tu mismo has puesto en tu segunda respuesta de este hilo un sumador que vale 3000 pavos, y sobre eso es lo que yo estoy hablando, de Summing Box profesionales, en ningun momento he dicho que nadie pueda hacerlo con su equipo de home estudio, de hecho yo mimo tengo un home estudio y mezclo dentro de Logic y suena a culo, pero que le vamos a hacer, mas adelante podré sumar en analógico.
Y que nadie se ofenda con lo que digo, porque es mi opinión, no lo que se deba hacer.
SAludos.
Subir
AlbertoMiranda
#74 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
y esas son las especificaciones del previo de micro...por línea serán mejores las prestaciones de distorsión armónica
Subir
AlbertoMiranda
#75 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
es lo de siempre....la cadena de componentes...supongo que será una tontería usar un previo mic100 de behringer con un u87, como será una tontería grabar algo a mucha calidad y luego pasarlo por una mesa behringer...o con unos conversores mediocres...pero creo que hay cosas "baratas" que dan el pego...

como la emu y la mackie que he comentado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo