Sumador analógico

AlbertoMiranda
#76 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
a mi nivel, sólo puedo soñar con esos aparatos y micrófonos tan caros...pero siempre recurro a aparatos con características "similares" y para el músico pobre (hace un tiempo había un hilo sobre hardware para el músico "pobre")

el resuldo de usar estos aparatos más baratos no es el mismo que usando los caros...pero a cierto nivel ya es bastante...muchas veces se oyen cosas grabadas en home studios que parecen haberse grabado con un equipo de estudio carísimo.

Supongo que usando una mesa límpia el resultado será decente...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#77 por simon_sen el 27/06/2005
Ducrein. El japonés es mas fácil de lo que parece. :wink:

Yo espero que saquen el Benchmark ADC1 que ya he comprobado las excelsas virtudes del jitter-free de esta marca. (Impresionante!!!) Y le pondría un Sumo que parece ser el ideal para aprovechar los 24/192. Aunque el Dangerous 2Bus no llega a tanto ancho, también sería buena opción.
Subir
DUCREIN
#78 por DUCREIN el 27/06/2005
Tienes razón, Alberto. Por lo pronto yo ni siquiera sumé en analógico sino que simplemente lo hice "fuera del DAW", con lo que noté una diferencia bastante notable. Creo que debemos exprimir al máximo el equipo que tenemos cada uno porque al conocer todas sus posibilidades, podremos sacarle mejor partido (he leído a un montón de ingenieros y productores de renombre insistir sobre esto mismo). Además, el concepto de "ensuciar" es bastante relativo ya que desde el momento en que utilizamos un previo (analógico), estamos ensuciando. ¡La música es sucia!.
Pgsmusic, no se trata de hacer una mezcla fuera del software, la mezcla se sigue realizando igual y la automatización es exactamente la misma. De hecho, las summing box no suelen tener volumen independiente por canal; se trata de resolver las deficiencias del software a la hora de "sumar" señales estereo. Por supuesto que si utilizas material de primera conseguirás mucho mejores resultados, pero mientras llega el momento de hacerse rico, podemos hacer grandes cosas con lo que tenemos.
Saludos.
Subir
simon_sen
#79 por simon_sen el 27/06/2005
Es que es brutal el encontrar tamañas diferencias sólo por cambiar la forma de usar el equipo que tenemos.

Aunque vale la pena invertir una pasta en un par de conversores de alta calidad para poder ver (escuchar) diferencias extremas en lo que grabamos. Es una experiencia realmente religiosa.
Subir
Pablo Schuller
#80 por Pablo Schuller el 27/06/2005
Bueno cada cual a sus mezclas! pero yo no paso mi mezcla por un berhinguer de 24 canales que tenemos en uno de los estudios, porque para mi eso es ensuciar la musica, cada uno utiliza las expresiones que quiere no? para mi la musica no es sucia, para mi es cálida que es muy distinto, para mi añadir armónicos analogicos en una mezcla analogica es dar calidez no ensuciar, pasar una voz por un avalon para mi no es ensuciar, igual para ti si, cada uno... A mi no me gusta la expresion ensuciar, pero a gustos colores.
Para mi usar un summing box es mezclar fuera del software, igual para ti no...
Saludos.
P.D.y no saqueis tanta punta a lo que dice la gente porque lo veo fuera de contexto.
Subir
DRMIDI
#81 por DRMIDI el 27/06/2005
Bien ya entiendo el tema, pero me gustaria que alguien probara al menos un trocito de pista mezclado con un PC y el mismo trozo mezclado fuera, y subiera a ver si somos capaces de notar la diferencia, pienso que con un par de pistas seria suficiente.
Salu2
Subir
AlbertoMiranda
#82 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
sí, álguien podría hacer el ejemplo....
DRMIDI, según han comentado por aquí creo que es erróneo decir que se mezcla fuera....la mezcla se hace en el DAW y el summing fuera, aunque si mezclar lo entiendes como unir dos cosas o más....sumar..
Subir
simon_sen
#83 por simon_sen el 27/06/2005
La mezcla se hace fuera, en el sumador (mezclador).

Dentro del DAW sólo se dan los valores de esa mezcla (suma) tales como el panorama o la atenuación.
Subir
AlbertoMiranda
#84 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
eso pensaba yo, pero espasonico me hizo cambiar de opinión...
Subir
AlbertoMiranda
#85 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
todo depende de como veamos la palabra mezclar....quizá si la vemos como la forma de poner unos niveles un pan u otro....dices....este tema está bien mezclado..es decir tu le has dado unos u otros valores....sin tener en cuenta donde haya sido "mezclado"
Subir
simon_sen
#86 por simon_sen el 27/06/2005
Pués creo que Espasónico también dice que funciona así.

Habrá sido un malentendido.
Subir
AlbertoMiranda
#87 por AlbertoMiranda el 27/06/2005
esto dijo espasonico:

Pues eso es lo que digo. Si tu controlas las proporciones de volumen desde el sequenciador ( que es mezclar ), el sumador solo suma los estereos que le das, no hace nada mas. El sumador junta todo lo que le llega ( 16 inputs normalmente ) y te devuelve 2 que es la suma de todos, pero la mezcla viene del sequenciador. De hecho, si suponiendo que no tienes nada insertado en el sumador y quitas el sumador, si en el sequenciador asignas todas los grupos que enviavas al sumador a 2 salidas, la mezcla será la misma a nivel de volumen, pans, etc pero sonará un pelín diferente por el summing.
Subir
simon_sen
#88 por simon_sen el 27/06/2005
Si. Se contradice. Es lo que dice al principio: "el sumador sólo suma los estereos que le das, no hace nada mas" Esto precisamente es la mezcla.

Lo posterior de: "pero la mezcla viene del secuenciador" no es así. Lo que viene son las pistas con unos determinados valores que el sumador mezclará.
Subir
DUCREIN
#89 por DUCREIN el 27/06/2005
Pgsmusic, perdona si te ha parecido que saco punta; no era mi intención, hombre. Tampoco yo pasaría mis grabaciones por Behringer y cuando hablo de "suciedad" no lo hago en sentido peyorativo - en este momento me refería a "orgánico, natural, imperfecto...."- Puede que no haya elegido el mejor término pero de verdad que no iba con segundas.
No me creo eso de que tus mezclas de Logic suenen "a culo", a la vista de tu estudio y de las cosas que dices, seguro que haces grandes cosas -por cierto, ¿qué tal van las Hormon? me han hablado muy bien de ellas-.

Lo que quiero decir, es que aún estando totalmente de acuerdo en que merece la pena - y mucho- tener material de la máxima calidad, yo no quiero quedarme sin probar a fondo todas y cada una de las posibilidades que me brinda mi equipo, y si este me da la posibilidad de probar sumas dentro y fuera del secuenciador, lo probaré y me quedaré con el método que para mí dé mejores resultados. Por supuesto, siempre seré consciente de que podría conseguir mejor calidad (de lejos...) y de que si en vez de usar Pro Tools utilizase Piramix o Sadie, sonaría mucho mejor. Lo que ocurre es que, a mi entender, "Lo mejor es enemigo de lo bueno" y me sigue asombrando e incluso emocionando comprobar que con simples cambios en el flujo de la señal, mis mezclas de repente suenan mucho mejor.
saludos.
Subir
simon_sen
#90 por simon_sen el 27/06/2005
He encontrado esta información al respecto de la diferencia entre la suma analógica y la digital, en el manual del Sumo.

Dice que la suma digital tiene un problema crucial. Que la cantidad de bits (bit depth) de la salida es igual o menor que cada una de las señales internas. Esto hace que al sumar se vayan perdiendo datos. Esto se incrementa al ir sumando mas pistas con lo que el resultado se empobrece. (traducción mas o menos literal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo