¿sustituir condensador electrolitico polar,por no polarizado ?

david laroke
#1 por david laroke el 28/11/2018
hola,tengo una duda sobre una placa pcb que monta condensadore electrolitico polarizados,¿la pregunta es,se pueden sustituir por condensadores bipolares (no polarizados)? gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 28/11/2018
Se puede.
El problema es que cambiando el tipo de condensador puede tener efectos indeseados. Todo depende de la funcion del condensador.
Subir
1
david laroke
#3 por david laroke el 28/11/2018
#2 gracias por contestar,estoy buscando el esquema de la placa para ver la funcion de los condensadores,pero no la encuentro de momento,son las placa pcb board de los platos technics mk5
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 30/11/2018
Hooolaquetal!!!!


Aquí tienes el manual de servicio, con los esquemas y demás. Todos los condensadores que hay en esa placa son como deben ser. Cambiar alguno puede hacer que el plato no arranque bien, o no frene, o tenga variaciones de velocidad.
En mi opinión, cambiar condensadores electrolíticos polarizados por bipolares sólo tiene sentido si éstos están en el camino de la señal de audio, cosa que no ocurre en este aparato, ya que la señal de audio va directa de la cápsula a las salidas.
E incluso en el flujo de audio, hay circuitos que necesitan, sí o sí, condensadores polarizados.

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
technics_sl-1200mk5e_sl-1210mk5.pdf
Subir
1
david laroke
#5 por david laroke el 30/11/2018
#4 muchas gracias compañero
Subir
modulay
#6 por modulay el 30/11/2018
Alguien escribió:
E incluso en el flujo de audio, hay circuitos que necesitan, sí o sí, condensadores polarizados.


Esto me interesa. Puedes explicar la razón?
Va más allá de la relación dieléctrico/capacidad/voltaje/tamaño?

Saludo
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 30/11/2018
Hooolaquetal!!!

Bueno, en realidad me refería a lo que dices, sólo que tú te explicas mejor. :birras:

Saludos!
Subir
modulay
#8 por modulay el 30/11/2018
Vale, entonces no tiene que ver con el hecho de que el condensador sea polarizado, sino que dependiendo de la capacidad y voltaje requeridos, la única o "casi" única opción (que no sea del tamaño de un paquete de Marlboro) sea un condensador electrolítico.
Subir
Exabyte
#9 por Exabyte el 24/12/2018
Sustitúyelo por otro condensador electrolítico polarizado con los mismos faradios y el mismo o mayor voltaje.
Mientras más parecido mejor.
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 24/12/2018
#9 si es lo que hecho,la pregunta de los no polarizado era porque tenía en casa condensadores nichicon Muse no polarizado,y tenía esta duda, al final he puesto todo los condensadores electroliticos Elna silmiic 2,gracias un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo