Synths que suenen crudos

  • 1
Jocantaro
#1 por Jocantaro el 09/03/2018
eyy, estaba pensando en comprarme el ob-6 que es un synth que suena realmente crudo y claro he mirado muchos mas synths analógicos pero no dan esa claridad ni esa crudeza, hablo de synth o unidades desktop no módulos para eurorack ni nada, simplemente era por saber si conocéis algún sintetizador que suene, eso, crudo, muy claro, y que se valga por si solo claro, no hace falta que tenga teclado hehe.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 09/03/2018
Monofónicos... Analogue solutions.

Polifónicos ya todos vienen con fx incorporados, quizás un Dave Rev2, aunque ya me tiraría a por un Deepmind 12 si va ha ser tu primer sinte, simplemente le desconectas los fx´s.
Subir
Jocantaro
#3 por Jocantaro el 09/03/2018
#2 hmmm justo pensaba en el rev2 pero es que el ob-6 para mi simplemente suena mucho mejor que el rev 2, de todas formas lo jodido es la diferencia de precio entre uno y otro jajaj, muchas gracias.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 09/03/2018
¿Has chequeado el Novation Peak? No es analógico 100%, pero, copio el comentario de plablofcid en https://www.hispasonic.com/noticias/novation-peak-sintetizador-hibrido-8-voces-osciladores-novedosos/42830 , "los filtros, los amplificadores y las varias distorsiones distribuidas en la ruta de la señal, son analógicos. Pero sus osciladores, no siendo analógicos, no pueden ser tampoco concebidos desde la perspectiva tradicional de un oscilador digital".
Subir
Jocantaro
#5 por Jocantaro el 09/03/2018
#4 sii, de hecho tuve la oportunidad de probarlo, y es muy versátil, pero en lo que a claridad etc se refiere sigo quedándome con el ob-6 por ahora jajja (esta claro que habrá sintetizadores mas caros que sean igual o con mas claridad que el ob-6 pero eso a mi ya se me escapa de precio) gracias por comentar :)
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 09/03/2018
hey... un oberheim analogico suena mucho mejor... el matrxi1000 lo tienes por menos de 1000 euros y es un analogico de 6 partes mutlitimbricas (6 sintes en una caja)... el ob-6 es una reedicion de DSI, y no es un auntetico ¨oberheim OB-6¨

El Obereim Matrix 1000 analógico es esencialmente 1000 parches Matrix 6 en un módulo compacto de montaje en rack de espacio único. Tiene la misma arquitectura de sintetizador que Matrix 6. Cada una de sus 6 voces tiene dos DCO (oscilador analógico controlado digitalmente), un filtro de paso bajo, 2 VCA, 3 gens de envolvente, 2 LFO y 2 gens de rampa. Los sonidos son abundantes y buenos, sin embargo, los sonidos solo se pueden editar a través de MIDI, por lo que necesitará un editor MIDI externo (como MOTU Unisyn ) o Access ' Matrix Programmer para editar los parámetros. También puede cargar sonidos de Matrix 6 a través de SysEx o software.

Obrehim Matrix 1000 proporciona una excelente fuente de almohadillas, texturas y sonidos ambientales. Tiene 195 sonidos de "teclado", 118 "cuerdas", 130 "instrumentos de viento de madera y perc", 239 "sintetizador", 119 "bajo", 74 "avance" y 125 "efectos". Por el precio, ¡no hay mejor manera de encontrar sonidos genuinos analógicos de matriz de Oberheim en un módulo de rack compacto y muy caro que está cargado con más sonidos de los que jamás necesitará! Las versiones anteriores de Matrix 1000 tienen un panel frontal negro. Los modelos más nuevos en los años 90 tienen una placa frontal de color crema. Ha sido utilizado por Apollo 440, Juno Reactor, Moby, Cirrus, Fatboy Slim, Laurent Garnier, ATB, Depeche Mode, Future Sound of London, Pet Shop Boys y Faithless.



Subir
Australia mod
#11 por Australia el 09/03/2018
Libertizer escribió:
excelente fuente de almohadillas
Ay, esas traducciones automáticas de páginas web
Libertizer escribió:
y muy caro
Por alguna razón el original http://www.vintagesynth.com/oberheim/mat1000.php pone "in-expensive", en vez de "inexpensive" (barato) y el traductor ha entendido lo contrario.
Subir
1
Jocantaro
#12 por Jocantaro el 09/03/2018
#10 bueno, por supuesto que si pudiera tendría un oberheim jajaj, no es mala opción el matrix1000 pero no se eso de que se tenga que controlar vía midi etc me tira un poco para atrás o tener que comprarme un matrix ctrlr etc. muchas gracias por el aporte :))
Subir
eh
#13 por eh el 09/03/2018
Elige con los ojos cerrados y con los oídos abiertos, que hay mucho renombre que suena mas de lo que suenan sus productos... Yo he tenido un Oberheim OB-8 y es muy buen aparato, si, pero siempre estaba con la duda de si me gustaba como sonaba o no me gustaba tanto por que tampoco era para tanto, valga la rebuznancia, no tenía la personalidad propia de otros. La verdad es que es mas rimbombante su nombre que su sonoridad, que es muy buena, pero se puede conseguir igualmente esa redondez con otro analógico potente... Y si nos vamos ya a lo moderno, pondría la mano en el fuego que tanto el Prophet-6 como el OB-6 son el mismo aparato con diferente serigrafía, y alguna ligera diferencia especificativa, pero poca en los resultados finales.
Subir
Jocantaro
#14 por Jocantaro el 09/03/2018
#13 en lo primero estoy de acuerdo, no me importa como sea el aparato o cuanto renombre tenga si no el sonido que produzca, lo que sea capaz de hacer, y he estado mirando comparativas del prophet 6 y el ob-6 y te aseguro que en lo que a sonido de ondas básicas respecta para mi son 2 mundos distintos, por eso sigo pensando en que prefiero el ob-6, el prophet 6 también es muy buen sinte pero el ob-6 tiene un cierto registro que me llama mucho, pero claro esto es algo subjetivo al fin y al cabo, por eso la curiosidad por saber si había mas sintetizadores con ese sonido, para comparar mas que nada, pero claro con un rango de precio parecido.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 09/03/2018
Misore escribió:
no me importa como sea el aparato o cuanto renombre tenga


Me parece perfecto, es así. Te vas a evitar mas de una decepción y gasto de dinero
innecesario con esas premisas.

Creo que este te puede servir:


Tienes: Sonido crudo, formato cómodo o pequeño. Pantalla de control, Midi moderno,
controles de acceso directo, editabilidad extendida por software y lo mas importe
un precio no muy alto. Son 4 notas de polifonía, dan bastante de si bién utilizadas. ;)

Por cierto.. mejor utiliza la palabra "Sintetizador" o sinte. Synths como que no se
usa en la jega de usuarios de sintes, eso es mas americano o anglosajón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo