Sytrus 2

Bartos
#1 por Bartos el 20/01/2006
hola. me he bajado una demo de sytrus y la verdad e que es alucinante. tiene unos sonidazos increibles. (hay momentos que me suena a virus). antes de comprarla quisiera saber mas de ese sinte por ejemplo como funciona el arpegiador , lo veo complicado.... etc..)

ayer me pasé como dos horas oyendolo y eso que el infernal ruido que mete la demo cada pocos segundos me estaba sacando de quizio.

por favor contarme algo mas.


un saludo.


p.d. hay algun manual por ahi en pdf? y... hay alguna forma de ponerlo mas grande?, ni con gafas lo veia claro.

p.d. ahh. otra cosa. la velocidad de teclado se puede ajustar? pasa de sonar o muy fuerte o muy flojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 20/01/2006
Hola,yo me compre la anterior a esa y me enteré tarde que no merecía la pena habermela comprado,y me gustaría saber si estoy equivocado pero creo que en el FL 6 esta incluida :-k .
Lo que si está guapo es el Direct Wave y aunque aun no me lo he comprado,pero creo que es una adquisición bien guapa. :guitarraelec:
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 20/01/2006
ScorpMusic escribió:
Hola,yo me compre la anterior a esa y me enteré tarde que no merecía la pena habermela comprado,y me gustaría saber si estoy equivocado pero creo que en el FL 6 esta incluida :-k .
Lo que si está guapo es el Direct Wave y aunque aun no me lo he comprado,pero creo que es una adquisición bien guapa. :guitarraelec:
no sé. no he usado nunca FL, uso cubase, no he visto nunca ninguna pantalla del FL.

el sytrus la verdad es que me encantó pero tengo esas dudas. (otra duda que tengo es si lo hace todo por sintesis o es rompler tambien).

otra cosilla que no entiendo es como en la parte principal hay una seccion adsr y por mucho que le daba al release (a partir de un bajo). no se alargaba el sonido. (por eso mi pregunta de si es un rompler).
Subir
Origami
#4 por Origami el 20/01/2006
es un sinte FM, no un rompler. en la guia del FL hay un manual del Sytrus, Bartos. Yo lo tengo, aunque reconozco que nunca me he metido a fondo con él porque la síntesis fm, oyes, se me resiste. Pero es un sinte que suena fenomenal.
Subir
Origami
#5 por Origami el 20/01/2006
mira voy a hacer una cosa; como solo está en manual online, lo copio a un word y te lo subo aquí mismo.

edit: aquí se puede subir para que lo bajes?? bueno si te interesa y no se puede, me das tu email y te lo mando. saludos
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 20/01/2006
La velocidad se ajusta en cada oscilador. Cada oscilador tiene su propia curva de respuesta al teclado.

SI no te interesa andar ajustando esa curva con cada sonido, siempre te puedes hacer un preset con los ajustes que quieras.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 20/01/2006
Origami escribió:
mira voy a hacer una cosa; como solo está en manual online, lo copio a un word y te lo subo aquí mismo.

edit: aquí se puede subir para que lo bajes?? bueno si te interesa y no se puede, me das tu email y te lo mando. saludos
si porfa. pasame el manual de sytrus. mi emilio es eynan@hotmail.com

un abrazo y muchas gracias.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 20/01/2006
Nachenko escribió:
La velocidad se ajusta en cada oscilador. Cada oscilador tiene su propia curva de respuesta al teclado.

SI no te interesa andar ajustando esa curva con cada sonido, siempre te puedes hacer un preset con los ajustes que quieras.
me lo explique.... que quieres decir con un preset con la velocidad? , yo lo que noto esque no hay un termino medio o pulsas fuerte o suena flojo

el sinte me parece bueniisimo. habeis hecho algun bajo potente con pegada ?, por cierto.. yo tengo importa sonidos del fs1r?

un saludo.. ah osea que no es rompler? coñe. pues los presets sequence con bajos. baterias y tal. suena relamente bien

alquien sabe como se usa el arpegiador? es ruaro ruaro.

un abrazo.
Subir
gzsound
#9 por gzsound el 20/01/2006
Que yo recuerde el Sytrus viene incluido desde la 5.0 de FL Studio, lo que pasa es que a partir de la 6 (la última) incluye más presets. A mi me gusta como suena pero al menos en mi máquina carga bastante la CPU y hay que aumentar el tamaño del buffer para que no vaya a saltos.
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 20/01/2006
Bartos escribió:
hola. me he bajado una demo de sytrus y la verdad e que es alucinante. tiene unos sonidazos increibles. (hay momentos que me suena a virus). antes de comprarla quisiera saber mas de ese sinte por ejemplo como funciona el arpegiador , lo veo complicado.... etc..)


El arpegiador es, para mi gusto, de lo flexible que es se me hace infumable xD. Pues lo tienes que ir definiendo en cada envolvente en el que lo quieras aplicar (boton derecho encima de un punto). Gracias a dios puedes guardar las envolventes para cargarlas en cualquier sitio de nuevo.

Eso de que te suene a virus lo haces a costa de tu cpu. Consume mucho, pero es la unica forma posible que existe de que suene así. No es dificil de programar el unison, para mi gusto muy comodo (la funcion random que varia ciertos parámetros minimamente ayuda tb mucho a ese sonido)

Bartos escribió:
p.d. hay algun manual por ahi en pdf? y... hay alguna forma de ponerlo mas grande?, ni con gafas lo veia claro.


No, no hay forma. Aunque si quieres y tienes una pantalla grande puedes usar el mismo ampliador de windows, en accesibilidad. GOL lo programo asi porque hasta hace poco usaba una pantalla de 800x600 y le tenia que entrar.

Bartos escribió:
p.d. ahh. otra cosa. la velocidad de teclado se puede ajustar? pasa de sonar o muy fuerte o muy flojo.


Una de las cosas que a veces da para atras de programar un sonido con el virus, es la cantidad de cosas que puedes ajustar, y esta no es la excepcion.


Yo creo que sytrus tienes que ir aprendiendolo poco a poco, no es un sinte que se aprenda en tan solo unas semanas sino que necesitas al muchisimo tiempo para pillarle la maestria. PUedes saber lo que hace cada knob, pero no sabras sin cierto entrenamiento como emplearlo para tu sonido sin que sea de una forma aleatoria.

A veces cuando me pongo a programar con el, yo mismo me limito. Digo que tan solo usare dos osciladores, y cosas asi... la idea es aprender. Esta bien todo eso de que cargue archivos del dx7, y que exporte e importe formas de onda.


Bartos escribió:
otra cosilla que no entiendo es como en la parte principal hay una seccion adsr y por mucho que le daba al release (a partir de un bajo). no se alargaba el sonido. (por eso mi pregunta de si es un rompler).


No es un rompler :). Es pura sintesis. Lo que ocurre que a un mismo oscilador le pueden afectar varias envolventes (ademas de que has de usar la luz de abajo izquierda para encender las envolvetes, lfos, etc). Por ejemplo si lo haces pasar por dos envolventes, la primera tiene un release lineal de 5 segundos y la segunda tiene otro release lineal de 2 segundos, el release del sonido sera de dos segundos, por mucho que aumentes el de 5 segundos.

Manual no hay, tan solo la ayuda que te trae (menu inicio) incluso con la demo, y cuando lo compras hay dos videos en ingles de como programar sytrus, de unos 10 min cada uno. Actualizaciones gratis de por vida. Tienes tb algunos presets muy wapos en el foro. Yo tb subi algunos pero todavia no estoy montado en el dolar con el sinte jejej


Ese es uno de los mios por si os mola :P
http://forum.e-officedirect.com/forum.e ... GEFRAME=OK
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 20/01/2006
kyo_deejay escribió:
Bartos escribió:
hola. me he bajado una demo de sytrus y la verdad e que es alucinante. tiene unos sonidazos increibles. (hay momentos que me suena a virus). antes de comprarla quisiera saber mas de ese sinte por ejemplo como funciona el arpegiador , lo veo complicado.... etc..)


El arpegiador es, para mi gusto, de lo flexible que es se me hace infumable xD. Pues lo tienes que ir definiendo en cada envolvente en el que lo quieras aplicar (boton derecho encima de un punto). Gracias a dios puedes guardar las envolventes para cargarlas en cualquier sitio de nuevo.

Eso de que te suene a virus lo haces a costa de tu cpu. Consume mucho, pero es la unica forma posible que existe de que suene así. No es dificil de programar el unison, para mi gusto muy comodo (la funcion random que varia ciertos parámetros minimamente ayuda tb mucho a ese sonido)

Bartos escribió:
p.d. hay algun manual por ahi en pdf? y... hay alguna forma de ponerlo mas grande?, ni con gafas lo veia claro.


No, no hay forma. Aunque si quieres y tienes una pantalla grande puedes usar el mismo ampliador de windows, en accesibilidad. GOL lo programo asi porque hasta hace poco usaba una pantalla de 800x600 y le tenia que entrar.

Bartos escribió:
p.d. ahh. otra cosa. la velocidad de teclado se puede ajustar? pasa de sonar o muy fuerte o muy flojo.


Una de las cosas que a veces da para atras de programar un sonido con el virus, es la cantidad de cosas que puedes ajustar, y esta no es la excepcion.


Yo creo que sytrus tienes que ir aprendiendolo poco a poco, no es un sinte que se aprenda en tan solo unas semanas sino que necesitas al muchisimo tiempo para pillarle la maestria. PUedes saber lo que hace cada knob, pero no sabras sin cierto entrenamiento como emplearlo para tu sonido sin que sea de una forma aleatoria.

A veces cuando me pongo a programar con el, yo mismo me limito. Digo que tan solo usare dos osciladores, y cosas asi... la idea es aprender. Esta bien todo eso de que cargue archivos del dx7, y que exporte e importe formas de onda.


Bartos escribió:
otra cosilla que no entiendo es como en la parte principal hay una seccion adsr y por mucho que le daba al release (a partir de un bajo). no se alargaba el sonido. (por eso mi pregunta de si es un rompler).


No es un rompler :). Es pura sintesis. Lo que ocurre que a un mismo oscilador le pueden afectar varias envolventes (ademas de que has de usar la luz de abajo izquierda para encender las envolvetes, lfos, etc). Por ejemplo si lo haces pasar por dos envolventes, la primera tiene un release lineal de 5 segundos y la segunda tiene otro release lineal de 2 segundos, el release del sonido sera de dos segundos, por mucho que aumentes el de 5 segundos.

Manual no hay, tan solo la ayuda que te trae (menu inicio) incluso con la demo, y cuando lo compras hay dos videos en ingles de como programar sytrus, de unos 10 min cada uno. Actualizaciones gratis de por vida. Tienes tb algunos presets muy wapos en el foro. Yo tb subi algunos pero todavia no estoy montado en el dolar con el sinte jejej


Ese es uno de los mios por si os mola :P
http://forum.e-officedirect.com/forum.e ... GEFRAME=OK
muchas gracias por la explicación (una duda. si no es un rompler? como es que carga formas de onda? osea que trabaja con muestras? o solo sintesis pura y dura?

ORIGAMI, MUCHISIMAS GRACIAS. ya he recibido el manual en mi correo.

un abrazo.
Subir
Origami
#12 por Origami el 20/01/2006
ya lo has recibido? si que funciona rápido Correos hoy en día...

bueno que te sirva de algo, colegui.
Subir
Origami
#13 por Origami el 20/01/2006
por cierto, creo que el sytrus carga sysex del DX7.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 20/01/2006
Origami escribió:
por cierto, creo que el sytrus carga sysex del DX7.
si, si que me llegó. muchisimas gracias.

si he visto que tiene sysex del dx7. no se si del fs1r.

a mi personalmente me pareció en algunos casos muy parecido asonido virus (sobre todo sequencias y arpegios). el tema es que el procedimiento de hacer arpegios no sé. lo veo harto dificil

existen bancos de sonidos del sytrus? ya sabeis.. bajos. arpegios. etc... para descargar?

un abrazo y gracias.
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 20/01/2006
Bartos escribió:
muchas gracias por la explicación (una duda. si no es un rompler? como es que carga formas de onda? osea que trabaja con muestras? o solo sintesis pura y dura?


Bueno, realmente no las carga. Realmente las analiza y las "calca" a su formato, moviendo los armonicos y las fases de estos. PArece que lo ha cargado, pero lo que realmente hace es traducirlos a su idioma. Dicho de otra forma, hace como la sintesis aditiva con las formas de ondas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo