¿ Qué tal es esta placa ?

synthetistjv
#1 por synthetistjv el 31/05/2013
Hola a tod@s !

tengo pensado adquirir un pc barato solo para hacer composiciones en midi (16 canales a lo mucho) con cubase 6 elements y halion sonic SE (para tener sonidos midi con algo más de calidad). por lo que no voy a necesitar mucha velocidad de procesamiento.

mi pregunta es:

¿ Qué tal es esta placa base con cpu integrada ?

http://www.pccomponentes.com/asrock_ad2550b_itx.html

en resumen, el equipo llevaría lo siguiente.

Procesador Intel Dual-Core Atom D2550 (1.86 GHz)
Memoria DDR3 SO Simm 2gb
Disco duro 500 gb 7200 rpm

un saludo, gracias.
Subir
obione mod
#2 por obione el 31/05/2013
Mala opción, como mínimo un FM2 por 100€ placa + dual core pero, me iría antes a por placa Gigabyte 970A-DS3 + HD 5450 + Athlon II 270, aunque por 20 euretes más el doble de cores merece mucho la pena. Con ese equipo si algún día necesitas un micro de rendimiento podrás actualizar.
Subir
synthetistjv
#3 por synthetistjv el 01/06/2013
gracias por la respuesta obione.

He mirado este otro PC.

http://www.fnac.es/Compaq-CQ2903ES-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a818422

¿ QUé tal es para las tareas que quiero realizar ?, repito que no necesito un pepino de máquina para componer solo en midi a algo más de calidad :)

gracias !
Subir
obione mod
#4 por obione el 01/06/2013
Cutre también, yo me estiraría a por lo que te he puesto, el Athlon II x4 (640). Pásate por este hilo y échale un vistazo al post-it de hardware recomendado.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/06/2013
Al utilizar el sampler Halion en cualquiera de sus versiones, no intercambias datos midi por "sonidos midi", sino por muestras de audio (samples).

"No existen los sonidos midi". El midi es un formato de datos, similar a escribir letras en word, no emite ningún sonido para que emita sonidos se tienen que rutear estos datos midi a un sitentizador que genere los sonidos o un sampler que utilice muestras de audio como en este caso con halion.

Atom, Celeron, Sempron, etc. este tipo de procesadores, son para internet, ofimatica, etc. y no sirven para absolutamente nada relacionado con audio que no sea reproducir un CD o un mp3, por ejemplo simplemente tienen problemas para reproducir audio y video HD.

Como te comenta acertadamente Obione, no es necesario tampoco el procesador punta de lanza de Intel o AMD, pero si uno de la linea fuerte de la marca para computadoras de escritorio o laptops que tenga tal vez características mas sencillas, pero que te permitan utilizar programas con alta carga de procesos y consumo de recursos del sistema sin problemas como es el caso de los programas de audio y video.

procesadores:

Athlon en AMD

i5, i7 en Intel
Subir
synthetistjv
#6 por synthetistjv el 09/06/2013
RaulMX escribió:
"No existen los sonidos midi". El midi es un formato de datos


Hola Raul,

eso lo tenia claro desde el primer momento, solo intentaba que la gente me entendiera a que me refería al típico banco de sonidos general midi. :D

ten en cuenta que solo voy a usar un modulo externo (roland jv o SD-50) por lo que no voy a hacer uso de vst´s siquiera. por eso pregunto si con solo esa placa vale, ya que no dispongo de mucho dinero para invertir en el pc.

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo