Talkbox

DeVasques
#91 por DeVasques el 10/10/2010
Pues haciendo un poco de labor iventigativa he encontrado esta pagina que no se si conoceras:

http://talkboxer.com/index_en_jpy_6.html

Salen bastantes grupos que no conocia, deberiamos hacer un listado de grupos, discos y temas sueltos de colabos, remixes y tal en los que haya talkbox, lo mas extenso posible, todo en el mismo post, que te parece?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dannysanchez
#92 por dannysanchez el 10/10/2010
Hola, a todos, yo tb soy un amante del arte del talkbox/G-FUNK. Si os digo la verdad, me gusta que sea algo "poco conocido lo hace aún más especial, de hecho en España con la mentalidad tan cerrada que hay dudo que lo llegaran a aceptar, y ver con buenos ojos...


Escucho Roger Troutman, Dogg Master, DJ AK, Aelpeacha,Casual, Wadz (tiene muy buenos remixes), mucho RAP CHICANO, cosas de Snoop Dogg, que joder, ya podria hacerse un disquito actual en base al talkbox porque no lo hace! aunque el me guste en cualquier ritmo, incluso en California Gurl :mrgreen: pero seria un puntazo que SNOOP DOGG tb hiciera más cosillas de estas, aunque por lo q se ve le gusta tocar muchos palos, y lo clava igualmente el cabrón...


Os dejo unos temazos que estoy escuchando ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=D2IC1qYL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fpQP6NUbciY

http://www.youtube.com/watch?v=qmZqA385Syc

Luego, es dificil encontrar algunos discos, este parece interesante

http://www.forum.homieside.com/showthre ... -By-Boys52

Saludos!
Subir
dannysanchez
#93 por dannysanchez el 10/10/2010
Joder DEVASQUES, pedazo de web...estoy catandola!!! q guay! todo ordenadito! por paises y estilos

Gracias!!!!!!
Subir
dannysanchez
#94 por dannysanchez el 11/10/2010
En esa web q he puesto, ponen cientos de cds a descargar, dificilimos de encontrar de gfunk/talkbox, me han baneado me registre hoy, poniendo mensajes cortos para poder descargar albums, pues exigen de 30 a 100 respuestas en foro, para dar permiso, era tal mis ganas de descargar cds q bueno... :lol:
Subir
DeVasques
#95 por DeVasques el 11/10/2010
RITLEY escribió:

Al final has caído a la tentación del Dx100, :D míralo por el lado bueno, al tener el mismo sinte que mas de uno de los que andamos por aquí, será mucho mas sencillo intercambiar parámetros entre nosotros.


De verdad que lo acerte antes de mirarlo en youtube, ajjajjajaja no con Dogg Master ya que su sonido es muy similar al de fingazz. , pero el TalkBox de DjAk, es inconfundible, le mete mucha chicha al los agudos en el amplificador, lo tiene afinado cosa buena el maestro.
Cuando te llegue el Dx100, y te pases horas y horas, durante 3 años, ya me dirás ya.. :D
Para distinguir la voz de Charlie y Aaron en el tema de Quincy, miro el folleto del cd, que si no, no me entero.. :D (Es broma)

Lo del amplificador, nunca había escuchado lo de las válvulas, y la verdad que tiene su lógica.
Y la potencia del Ampli, si, con 40 w va uno ya servido
Te ha impactado mi soporte para el Dx100 ehhhh…ajjajajaja, es que, que mejor , que un toallero cerca de un talkbox? Conoces lo de las babas? No?.. :D





Pd: Me ha encantado el tema este ultimo que has puesto, y el sonido del talkbox también, muy harmonioso.(y a este si que no lo conocía, ni mirando, ni sin mirar) :D


saludos.



Ya te dije que era un poquito fetichista en eso yo tambien, era solo cuestion de esperar una ganga, 93 € que me ha salido (120€ con los portes y todo). :shock:

En cuanto a lo de tu soporte esta de puta madre y lo de la opcion complementaria de la toalla, no se me habia ocurrido pero es el combo perfecto. :D :D [modo Talkbox ON] "NO morreeeee Baaaaababaaasssssssss" [modo Talkbox OFF] :D :D .

El tema ese esta muy bien, la verdad es que no conocia yo tantos grupos de chicano rap y g funk, pero hay un huevo y medio, hay ando mironeando a ver que puedo pillar por que la verdad que hay mucha peña que le pega y bastante duro al tema.

Por cierto esta version de DJ AK, me ha molado bastante llevo unas cuantas reproducciones seguidas :D :D :D :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DeVasques
#96 por DeVasques el 11/10/2010
dannysanchez escribió:
Hola, a todos, yo tb soy un amante del arte del talkbox/G-FUNK. Si os digo la verdad, me gusta que sea algo "poco conocido lo hace aún más especial, de hecho en España con la mentalidad tan cerrada que hay dudo que lo llegaran a aceptar, y ver con buenos ojos...


Que tal dannysanchez, bienvenido al hilo aunque la bienvenida oficial te la dara RITLEY (ya que el post es suyo),
buenos temas los que has colgado, dos de ellos no los conocia y me han gustado bastante.

Hombre aqui son duritos de mollera para todo lo que se salga de lo normal, si los dejaramos seguirian con las bases de los 80 :D :D , pero aun asi SHOLO que es de lo poquito por no decir el unico que he escuhado que haya publicado algo en español, esta bastante bien mirado por la gente en general y suele gustar el rollo que lleva con el talkbox, lastima que los que suelen cantar con el (le empañen tanto a nivel del talkbox como de las bases que se marca), en mi opinion con otra peña luciria bastante mas.

La pagina que he puesto esta bastante bien aunque no tiene todas las discografias de los artistas que ponen, ni estan todos los artistas del genero pero para empezar a buscar es muy util.

El foro que has puesto tiene buena pinta, pero suelen ser foros muy cerrados, si te registras y no eres americano, zasss banneo, si no hablas en ingles en los comentarios, zaasss banneo y si los miras mal, zzasss banneo, total que es una aventura llegar a descargar algo. Ahy que intentar pasar muy despercibido (no le gustan los leechers).
De todas formas me registro ahora mismooooo. :D :D :D :D
Subir
DeVasques
#97 por DeVasques el 11/10/2010
Por cierto RITLEY si te gusto el tema que te puse este creo que lo vas a llorar, es muy de nuestro estilo pureta/R&B, de la epoca :D :D .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannysanchez
#98 por dannysanchez el 12/10/2010
Pedazo de Disco el de Westside Cartel, lo descubri hace pocos meses y me encanta, es de mis preferidos, luego me baje con mucha ilusión otros dos discos de ellos y me decepcionarón bastante...

Por lo q he leido algunos teneis talkbox, estaria guay que en España saliera un cd con los pocos talkboxers q tenemos...incluyendo raps o r&b con estribillos de talkbox, algo asi...en Italia, Francia y EE.UU lo han hecho.

Por otro lado, pienso q el gfunk es el estilo músical donde mejor encaja (sin menospreciar NEW JACK, o el r&b de ahora...,u otros estilos de rap)

Como veis pillar un talkbox con nulo conocimiento? tan solo de haber escuchado música...es que quiero (despues de terminar mi cabina) hacer un cd enfocado sobre todo al gfunk, y claro, me fliparia meter algo de talkbox por ahi

Un saludo
Subir
DeVasques
#99 por DeVasques el 12/10/2010
Pues lo veo de puta madre, de echo yo tampoco tengo mas conocimientos musicales que los de haber escuchado mucho talkbox y mas que voy a escuchar de ahora en adelante con la de grupos que estoy descubriendo, basicamente el talkbox, es sota caballo y rey, comprando digamos "lo estandar", un talkbox, un sintetizador fm y poco mas, y practicar mucho practicar, en este hilo puedes ver mas o menos lo que se suele usar en post anteriores y preguntar las dudas que te vayan surgiendo, sobre patches y tal, pero en el talkbox no hay demasiada teoria musical, es mas bien practica y tener oido y autocritica para saber si lo que has hecho suena como lo que te gusta escuchar o te ha salido un churro y as de seguir practicando.
Subir
deandre
#100 por deandre el 14/10/2010
hola a todos primero que nada yo tmbn soy un amante del sonido talkbox soy del DF y pues este foro es el 1ro que encuentro en torno a este tema y lo mejor de todo en un idioma que puedo entender
gracias a este sonido me fui de lleno al g-funk x cierto
les dejo unos videos haber que les parecen...
talkbox x beebz (creo q solamente en los discos de ssol hace talkbox tmbn es su productor)

talkbox x mr. barbek (muy dificil de conseguir la vrdd)

talkbox x dj ak (algo muy sugestivo ese talkbox) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
khavel x de españa es muy buen talkboxer

sholo truth con ms krazie (una d mis preferidas )

si alguno de ustedes gusta puedo compartir mas videos info acerca de blogs donde puedan encontrar musica info y todo en lo q pueda ayudarles
Subir
deandre
#101 por deandre el 14/10/2010
me equivoque este es beebz con ssol [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannysanchez
#102 por dannysanchez el 14/10/2010
hola deandre, lo de mrbarbek me ha molado mucho, sobre todo la base. buena aportación!!!! lo de mskrazye no me ha gustado tanto, pero no esta mal.

Salu2!!
Subir
RITLEY
#103 por RITLEY el 16/10/2010
DeVasques escribió:
Pues haciendo un poco de labor iventigativa he encontrado esta pagina que no se si conoceras:

http://talkboxer.com/index_en_jpy_6.html

Salen bastantes grupos que no conocia, deberiamos hacer un listado de grupos, discos y temas sueltos de colabos, remixes y tal en los que haya talkbox, lo mas extenso posible, todo en el mismo post, que te parece?.


Buenas,

Si que la conocia si, para mirar referencias de lo que va saliendo es buena, lastima que no la actualicen nunca ajjajaja.
Lo que comentas de que se vayan colocando los Talkboxers y canciones que conocemos, me parece cojonudo;
Pero en un solo post, es un curro considerable, ya que siempre se te olvidara alguno, hay tantos temas y salen cada vez tantos talkboxers que seria un sinvivir..jajajajaa.
Subir
RITLEY
#104 por RITLEY el 16/10/2010
dannysanchez escribió:
Hola, a todos, yo tb soy un amante del arte del talkbox/G-FUNK. Si os digo la verdad, me gusta que sea algo "poco conocido lo hace aún más especial, de hecho en España con la mentalidad tan cerrada que hay dudo que lo llegaran a aceptar, y ver con buenos ojos...


Escucho Roger Troutman, Dogg Master, DJ AK, Aelpeacha,Casual, Wadz (tiene muy buenos remixes), mucho RAP CHICANO, cosas de Snoop Dogg, que joder, ya podria hacerse un disquito actual en base al talkbox porque no lo hace! aunque el me guste en cualquier ritmo, incluso en California Gurl :mrgreen: pero seria un puntazo que SNOOP DOGG tb hiciera más cosillas de estas, aunque por lo q se ve le gusta tocar muchos palos, y lo clava igualmente el cabrón...


Os dejo unos temazos que estoy escuchando ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=D2IC1qYL ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fpQP6NUbciY

http://www.youtube.com/watch?v=qmZqA385Syc

Luego, es dificil encontrar algunos discos, este parece interesante

http://www.forum.homieside.com/showthre ... -By-Boys52

Saludos!


Bienvenido dannysanchez,


Totalmente deacuerdo, con eso que comentas de que al ser desconocido es mas atractivo el talkbox, asi que esperemos que no se ponga nunca de moda, pero la verdad que lo veo algo dificil, el talkbox no es como pasar de vueltas el Autotune.. :D Al talkbox hay que dedicarle muchas horas y esfuerzo y eso no te lo regala nadie.

Lo de Snoop, pues no te extrañe que algun dia nos saque un trabajo con mucho talkbox, recuerda que sus productores y amiguetes preferidos son DJQuick y Teddy RIley, y esto son grandes talkboxers.

Saludos.
Subir
RITLEY
#105 por RITLEY el 16/10/2010
DeVasques escribió:
Por cierto RITLEY si te gusto el tema que te puse este creo que lo vas a llorar, es muy de nuestro estilo pureta/R&B, de la epoca :D :D .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Como se nota que tenemos el gusto musical mas que parecido, :o consegui ese lp despues de que lo postearas tu por aqui, y de ese lp Westside Cartel, mis temas preferidos son el Dedicated De Dog MAster, y este mismo que has puesto tu en el video.

Saludos.

Pd: Adoro y muero por nuestro estilo pureta R&B, ajjaaja Viva el New JAck Swing¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo