Technox, de Quasimidi: ¿tiene posibilidades ?

Neosynth
#31 por Neosynth el 08/07/2021
Que tal Soundprogramer??? Pues la unidad que tengo yo desde hace 3 años +\- no tiene ese ruido que comentas, supongo que sería algún fallo en algunas unidades. ni idea.

El tema de preguntar por los condensadores , es porque he visto en EBay kits donde puedes ponerle la pantalla oled y te da la opción de cambiar unos condensadores específicos para la mejora del sonido.
Era por si alguien le había hecho ese MOD, y me podía orientar…

En cuestión a las librerías…. Supongo que es tal y como tú dices, modificaciones de performances 😜
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 08/07/2021
#31 Buenas. Lo del ruido o soplo no estoy seguro de si lo solucionaron con el tiempo pero como te dije las primeras unidades del Technox eran muy soplonas, demasiado. Soportable, si, aunque algo molesto.

Hombre.. no tienes nada que perder. El cambio de los electrolíticos puede mejorar algo sobretodo en las frecuencias altas, si les pones unos electrolíticos de mucha calidad notarás algo mas limpio el sonido en los extremos, pero como te decía no se si esa mejora vale realmente la pena, pues debe ser muy pequeña.
Solo vi el Mod de los electrolíticos a un Sirius, al Technox no, aunque si veo algo te lo comento.

El cambio de la pantalla por la del tipo Oled si queda muy chulo, que he visto algunas unidades con ella y mola bastante. La original es un poco sosona, es verdad.

De todas formas hay que tener en cuenta que el motor de síntesis del Technox es el que es y usaron muestras de muy escasa resolución, muy Lo-Fi. Eran las limitaciones de la época que además la mayoría de sonidos del Technox provienen de muestras de un solo ciclo y usaron (según Quasimidi) un sistema de generación aditivo/FM. Intuyo que ultrabásico, 2 operadores a lo sumo y sin posibilidad alguna de modificar nada.

¡Saludos!
Subir
Neosynth
#33 por Neosynth el 09/07/2021
Soundprogramer escribió:
Buenas. Lo del ruido o soplo no estoy seguro de si lo solucionaron con el tiempo pero como te dije las primeras unidades del Technox eran muy soplonas, demasiado. Soportable, si, aunque algo molesto.

Puede ser que lo solucionaran, la unidad que yo tengo no ha sido nunca abierta ni reparada, por eso al no tener ese soplo, supongo que lo solucionarían.

Soundprogramer escribió:
El cambio de los electrolíticos puede mejorar algo sobretodo en las frecuencias altas, si les pones unos electrolíticos de mucha calidad notarás algo mas limpio el sonido en los extremos, pero como te decía no se si esa mejora vale realmente la pena, pues debe ser muy pequeña.


Hombre si tienes que llevarlo a un SAT lo mismo pues es lo que tu dices, no merecerá la pena para la mejora.... En este caso , el cambio de condensadores me los hago yo, entonces solo seria el material y como quiero cambiarle la pantalla OLED pues ya le hago un completo.

Soundprogramer escribió:
Solo vi el Mod de los electrolíticos a un Sirius, al Technox no, aunque si veo algo te lo comento.

Ostras!!! te lo agradecería un montón!!! , por que sin saber los que tiene uno que cambiar... pues va uno a ciegas

Muchas gracias Soundprogramer!!! Un saludo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo