Teclado para componer

Carlos
#1 por Carlos el 29/10/2015
Hola, es la primera vez que escribo por aqui, voy un poco perdido, me gustaria comprar un teclado para componer, buen sonido y variedad de instrumentos, no me cierro a marcas y no quiero encarecerlo porque tenga funciones de dj y funciones que no voy a usar si puedo evitar encarecer el producto, lo dicho buen sonido y variedad de instrumentos, muchas gracias de antemano.
Subir
Raul Reyes
#2 por Raul Reyes el 30/10/2015
Si pudieras dar un poco mas de detalles como el tipo de música que quieres componer, el presupuesto que tienes, lo quieres conectar al ordenador, la experiencia que tienes, estas empezando o ya llevas un buen tiempo, es que la oferta es inmensa y hay que ir ajustando para que te puedan sugerir algo acorde a lo que realmente necesitas. Saludos
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 30/10/2015
Carlos escribió:
buen sonido y variedad de instrumentos, no me cierro a marcas


Si no quieres usar el ordenador para guardar el trabajo lo ideal es una workstation. Pero en general cualquier rompler básico te sirve.

El Korg Kross incluye un secuenciador completo, así que para componer puede ser de las mejores opciones.



El Juno DS tiene un secuenciador por pasos.



El Yamaha MX creo que no lleva secuenciador, pero va muy servido de arpegiadores que ayudan igualmente a montar una maqueta.



Tanto el Juno como el MX funcionan como interfaz de audio para conectar al ordenador, con lo que tienes un estudio completo con el software que traen. El Korg permite grabar audio en el propio teclado y hacer overdub, pero obviamente es más limitado en ese aspecto.

Estos modelos básicos andan entre los 500€ y 700€.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 30/10/2015
Muchas gracias mirare estos a ver y comento, un ssludo.
Subir
Last System
#5 por Last System el 31/10/2015
Si no sabes tocar el teclado , entonces seria mejor un secuenciador sin mas !

Una groovebox !

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-roland-mc-307-groovebox/475615

Subir
Carlos
#6 por Carlos el 31/10/2015
#5
No necesito un secuenciador, verás, trabajo con sampler desde hace 10 años, hice mi primer concierto en 2001, si se tocar el teclado y no necesito un secuenciador, listo. Necesito un teclado con buenos sonidos para añadir a la musica que produzco y de paso adentrarme en el mundillo de la composición.
Subir
Last System
#7 por Last System el 31/10/2015
#6 Entonces lo que necesitas es un señor sintetizador !

Ahora depende del presupuesto que estes dispuesto a gastar y que estilo de música haces , claro

https://www.thomann.de/es/sintetizador.html?oa=prd&sw=moog

c42554e318eef1eadd2fbd7c31cb4-4178639.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo