¿Un teclado de piano de verdad, en condiciones?

chopin69
#1486 por chopin69 el 12/11/2014
#1485
Gracias, ChoPraTs
Enhorabuena por el teclado, ya puedes comprobar directamente y sin prejuicios su calidad. Me alegro de que por fin lo tengas contigo.
Subir
chopin69
#1487 por chopin69 el 10/12/2014
Vuelvo a retomar el hilo: he acudido a un fisioterapeuta. Voy a hacer dieta y ejercicios en el agua. También me he comprado un cojín anatómico de viscogel. Estoy probando con una silla de las de toda la vida, con respaldo, y el cojín debajo. Hoy he estado tocando durante dos horas y he aguantado. Estoy bastante contento. Aún así, la mano izquierda necesita ejercicios de fuerza; no puedo pasar bien las páginas del diario, me falta fuerza haciendo la pinza, y la coordinación no es la misma que la de la mano derecha, pero disimulo bastante bien al piano.
He cogido un libro de partituras populares y me he divertido un montón.
Qué tal el teclado, ChoPratS? está a la altura? Yo me he replanteado hoy la venta, creo que voy a seguir con él, y compartir mi música. Me lo quedo!
Gracias BlahBlah y ChoPraTS por los ánimos, que me han servido de mucho. De alguna manera, aunque no os conozca personalmente, me habéis levantado el ánimo. Un saludo a todos.
Subir
3
VillaPablejo
#1488 por VillaPablejo el 12/12/2014
Aquí les muestro un video donde hablan del Kawai MP7. Ya hacía falta un video review como este, aclara todas las dudas y da mucha información. Me he enterado de todo ya.
Subir
supertorpe
#1489 por supertorpe el 12/12/2014
#1488 Sin duda, responde de forma magistral a las grandes incógnitas que suscitaba este piano.
Subir
KlausMaria
#1490 por KlausMaria el 12/12/2014
supertorpe escribió:
Sin duda, responde de forma magistral a las grandes incógnitas que suscitaba este piano.


¿No habláis thai?. Kop kun ka!!!
Subir
Alex G
#1491 por Alex G el 13/12/2014
Yo tengo un kawai ca 65 y el mecanismo es como el del mp7, tecla de madera, con contrapesos en sus teclas y acción bastante parecida a uno real, la única diferencia que noto con el de mi academia es su sonido claro que es un acústico pero este esta muy muy bien, lo uso para estudiar el grado elemental de momento jeje. Eso si no es solo teclado es teclado más mueble, más pedales :)
Subir
chopin69
#1492 por chopin69 el 13/12/2014
Bueno, Alex G, tu CA65 tiene la tecla GF (Grand Feel), el mp7 Responsive Hammer 2 (RH2) con Let-Off. Hay una diferencia notable, aunque no decisiva. Todo depende del uso que le vayas a dar.
Subir
Alex G
#1493 por Alex G el 13/12/2014
#1492 el mio es grand feel con ivory touch y let-off también y por lo que he visto no es doble sensor como el mp7 si no triple sensor entonces yo creo que ahi si hay diferencia. Es que vi la tecla y dije joe pues si es lo mismo jaja pero si vamos a detalles parece que no xD
Subir
Alex G
#1494 por Alex G el 13/12/2014
#1493 Me corrijo a mi mismo no es la misma tecla sorry por el error que he metido ahí :(
Subir
VillaPablejo
#1495 por VillaPablejo el 21/12/2014
A ver que pasa en esta NAMM! Seguimos andando por la red amigooosss!
45684dfbffded2e09cf3a9b897105-4008406.gif
Subir
KlausMaria
#1496 por KlausMaria el 21/12/2014
Visto en el Face de Bert...

Imagen no disponible
Subir
Francisco
#1497 por Francisco el 24/12/2014
Hola, una pregunta para ver quien me la puede responder. Tengo un numa nero y un motif xf. En ambos teclados hay un nivel mínimo de sonido en el que, aunque toque mas lento (flojo) no bajo mas el volumen del sonido. He comprobado que se sitúa en un valor de 20 sobre 127. Me pasa con los 2 teclados. Sin embargo, otros teclados que tengo, mucho peores, de tecla tipo sinte, pueden bajar hasta 1. Esto es normal?. Si es así, para que se fabrican/configuran de esa forma.

Muchas gracias por las respuestas.

A propósito, que os parecer el numa nero?

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#1498 por VillaPablejo el 23/01/2015
Ojo ya salieron el Kawai CA67 y el CA97

Aparición del GFII , "Grand Feel 2"

Mejoras de la revisión del GF ahora llamado GFII:
Alguien escribió:

- Ebony Touch black key surfaces
- More authentic key width and edge camber for black keys (based on SK-EX specification)
- Richer colour for black keys
- Moisture absorbency for black keys
- Revised hammer shape and weight (optimised centre of gravity, improves dynamic load)
- Counterweights on all 88 keys, graded from bass to treble
- Improved note-on timing, with ability to trigger notes from the let-off point

Subir
BlahBlah
#1499 por BlahBlah el 23/01/2015
Bueno... yo seguiré con mi CA65, no puedo permitirme andar cambiando de piano.

Pero la tentación es graaaaaaandeeeeeee....
Subir
VillaPablejo
#1500 por VillaPablejo el 23/01/2015
#1499 También han mejorado los altavoces y el sistema de generación de sonido, además de haber incluido varias muestras más de todas las 88 teclas de varios pianos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo