Técnicos al límite

elraton
#16 por elraton el 17/10/2013
sisi ... si bueno somos todos !! .... :silbar:
El caso que luego en los beneficios entra solo el empresario y su familia ( como es lógico )
Western Acoustic escribió:
En mi caso siempre se habla con el personal y se ponen las cartas sobre la mesa, chicos, tenemos esta fecha el dinero disponible es este para cada uno(incluyendo en dinero de beneficio que quedaría para la empresa), o hacemos un esfuerzo todos y ganamos algo, o nos quedamos en casa sin ganar nada.

En este caso,...que pasa si uno de tus chicos te dice que el dinero que hay ,a el no le sirve y no va a ese bolo ?? ...
Dime la verdad, ... ¿ Contaras con el para un próximo bolo ? :-k ... dilo con el corazón en la mano ... Contaras con el después de haberte indignado por no ir a un bolo en el que TU no ganaras un duro ?, contaras con el o pensaras.... Este no viene mas,porque si no esta para estos bolos ,no estará para ninguno mas !! ...

Es la pescadilla que se muerde la cola,porque ahora, como sabe ese chaval que 1º - lo volverás a llamar , 2º cuando sera el bolo en el que EL gane dinero , el dinero que merece cobrar ?
Aparte,el empresario que realmente se porta bien,quien habla de el, es su propio personal, compañero, hablar de uno mismo no es de buen hacer...
No tengo nada contra ti,ni-siquiera te conozco ( creo ! ), pero ... ya estamos muy quemados de eso de : " es que el presupuesto es muy bajo ... y trabajamos o nos quedamos en casa "
Cuando realmente quien se queda en casa es el técnico, porque gente para trabajar ( lamentablemente por necesidad ) hay mucha !

Espero que se me entienda mi punto de vista y no penséis que voy contra TOOOOODOS los empresarios , porque indiscutida-mente seria una tontería,pero las cosas como son, haberlas ...ailas ...!!!

En resumidas cuentas lo que digo es: Si, tengo que estar contigo en las malas, pero luego cuando vuelvan las buenas ( cuando TU cobres bien un bolo ) yo, NI ME ENTERARE !!! , y seguiré cobrando lo mismo por mi trabajo...

10 años tuve trabajando para un empresario ( malagueño ), 10 , que se dicen pronto,...
Sabéis cuanto dinero hice ??? 0 patatero ... ( globalizando ) , y no soy un hombre de vicios,no fumo, no bebo, no juego...es decir, un hombre de familia.
Pero lo peor, es que la época buena jamas llegaba, un año tras otro, y yo bajando la cabeza , formándome,aguantando y trabajando.
Como me respondió ? Me quito las dietas, me bajo el sueldo un 30% , y les pagaba mas a los carga que ami exagerando un poco ... pero no muy lejos de la realidad.

Cuando un empresario sabe RECONOCER el esfuerzo y la labor de uno de sus empleados...
NO SABÉIS LO BIEN QUE SIENTA !!!!
Pero si tenéis un empleado al que no reconoces ni uno solo de sus gestos durante 10 años... eso es muy malo amigos míos,ese tio trabaja con tu material caro todos los días,lo cuida como si fuera de el,que menos,cuando lo invites con una cervecita ( 1 euro ) , dile :

Menganito .., hoy lo has hecho de puta madre, siempre he confiado en ti, sabia que no me defraudarías, como siempre,has hecho un buen trabajo.

Ese tío ,mañana, se come el camión ... !!!

Saludos !
Subir
3
papacharly
#17 por papacharly el 17/10/2013
AMAUDIO escribió:
yo demas conduzco monto y desmonto todo por apenas 800 euros quita gastos,sueldos amortizacion de material gasoil y que no tengas una averia.¿Cuanto puedes pagar?Si no coges el trabajo te quedas en casa y ya hay otra empresa que lo hace


Entoces no nos podemos quejar,pues somos los primeros en tirar el precio cuando aceptamos el trabajo.
Quizas habria que abogar, aunque no se como y sera muy dificil,por pactar convenios como las gasolineras
con el precio del carburante, precios minimos y no tanta globalizacion.
Tal vez, sea la hora de pensar cuando proceda, en dar nuestos votos a los partidos que se mojen en la no explotación y poner coto
al libre mercado que es la base para jodernos a todos.
La india y china, tienen un nivel de crecimiento economico muy alto en estos ultimos años. pero¿les va bien a su poblacion o son
unos pocos los que ganan? esta claro, unos pocos se hacen mas ricos y su poblacion sigue siendo muy pobre.
Algo habra que hacer para cambiar esto no, o solo asumir lo que venga y quejarnos sin hacer nada.


Saludos.
Subir
1
elraton
#18 por elraton el 17/10/2013
Una vez, un mandatario se dirigió a su pueblo y les dijo :


‘‘Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana’’

Salute !!!
Subir
henderson-sound
#19 por henderson-sound el 17/10/2013
Gracias, Western y AMAUDIO, es muy importante que vosotros que teneis gastos y reisgo altos tambien tengas un punto de vista. A mi me ha tocado tambien estar mano a mano con mis jefes luchando por las cosas, si eso es lo mas valorable de los jefes asi.
Me refiero algo mas general, conozco tambine jefes como tu, que se parten el lomo tanto o mas que los trabajadores, eso es asi y real.

Pero mi pregunta a vosotros como empresarios, acaso no os estais partiendo la vida tambien? o trabajando bajo minimos? Si tener una empresa es un gran riesgo y lo valoro y admiro. Pero creo que lo que tu llamas precios indecente, aceptarlo porque es mejor ganar poco que nada, ahi es donde uno empieza a tender a abandonar la mision de dar un servicio.

No obstante, la profesión se transforma en quien cobra menos y pone más... Eso lo crean las empresas que por no estar parados hacen lo que toca... Entiendo que hay que mantener la empresa pero, lo que no entiendo es que no se den cuenta que el mercado se ha roto.

Y tambien oigo si no lo hago yo lo hará otro, pues ese otro rompe más el mercado y asi cada uno se valora por no estar parado, y no por la mision de servir y cobrar lo que hay que cobrar. Y en el servicio hacerlo de forma impecable con todo lo que se necesita para hacerlo, inclusive un presupuesto digo.

Gracias por compartir. UN fuerte abrazo y fuerza para seguir.
Subir
2
maninthebox
#20 por maninthebox el 17/10/2013
Sigo atentamente la discusión. A ver si podemos sacar algo positivo de esto
Subir
henderson-sound
#21 por henderson-sound el 17/10/2013
Esta francamente bien todos los puntos de vista, ademas siendo educandos y directos... Es la clave para salir adelante.
Cuando se cambie la forma de pensar, de hacer por hacer a hacerlo por el dienero que corresponde, pero hacerlo bien, donde lo que se valore se la calidad del trabajo no el precio...
Si todos cobran lo mismo, lo hará quien le dedica m´ss empeño en sacarlo adelante de la mejor manera posible. Esa para mi es la clave.

Y sinceramente, a los estamentos pubilcos trabajar solo contado. Eso es algo que implementé, y saben que ha pasado, se redujo mi trabajo en mas de un 70%, porque pos decir voy trabajo cobro. Y dicen NO, tas loco, asi no te llamo.

Luego llegan otras empresas que te dicen, hasta que no cobre yo, no te pago... En fin, me gustaría ver como nos parecemos al un Mac Donals jeje, si no pagas no comoes, si no pagas no suena... Listo, porque hay que ser distinto? POrque las empresas admiten eso?

VAs a un restaurante y pagas por lo que comes, montas un concierto paga por lo que pides, y ya esta... La clave, todo el sector a una, sino, malo.

Que siga, que sacaremos algo bueno.
Subir
2
elraton
#22 por elraton el 17/10/2013
henderson-sound escribió:
hasta que no cobre yo, no te pago...

Si señor,asi es...
Otra cosa que no entiendo es:
Si para ti ( empresario ) , yo soy un FreeLance,que me llamas ÚNICAMENTE cuando me necesitas ( Solo cuando tienes trabajos gordos ),..
Porque tengo que esperar del 1 al 10 del mes que viene para cobrar ???? si me has llamado una sola vez ( o dos ) este mes y solo porque te ha entrado un trabajo grande ...
¿ No te parece que lo justo seria ,si soy freelance , termino mi trabajo cobro y me voy ??
Subir
1
henderson-sound
#23 por henderson-sound el 17/10/2013
elraton escribió:
Porque tengo que esperar del 1 al 10 del mes que viene para cobrar ????
Por lo menos en mi caso, recuerdo esa norma se puso en la empresa que trabajaba por un tema de orden administrativo, pero que pasa: Cuando llega el momento y no cobras y no cobras y no cobras, es cuadno; o es contado o no voy... Pero entiendo que cuando tienes un número elevado de Freelance, que los cobros se organicen asi tiene un sentido práctico... Mi punto de vista claro.
Subir
Western Acoustic
#24 por Western Acoustic el 17/10/2013
Bueno voy a responder por partes:

La primera cuestion la plantea elraton en la posibilidad de cabreo con el personal.

No es el caso de que siempre se plantee esta opcion de rebajar salarios para aceptar trabajos, esto se hace en temporada baja, en la que contamos con no haber trabajo, en temporada no se plantea por que si algun fin de semana se esta parado, al siguiente habra algo, no es algo imperioso, tambien decir que en mi empresa las cuentas son claras todos los trabajadores saben lo que se cobra por cada servicio, y cada uno sabe la remuneracion de cada uno, no existe la ley del silencio.

Si uno de los trabajadores se niega ha hacer ese trabajo no es problema, esto es una empresa pequeña, antes que jefe y empleado eramos amigos y por algo asi no se va a discutir, si yo como empresario necesitase ese bolo imperiosamente para cualquier objetivo da por supuesto que el empleado mirara no por mi, sino por la empresa y el objetivo que persigue, conseguir un hueco en el sector.

Tambien decir que en mi empresa no trabajan mercenarios, los cuales se vendan al mejor postor, esto es un grupo, y todos vamos a una, cuando hay dinero hay para todos y cuando no hay no hay para nadie, como antes te comente no hay secretos de cifras dentro de la empresa.

Tambien decir, que estos precios vips, se hacen a promotores que dan una cantidad de trabajo estable, no ha el primero que venga.

Si un promotor con el cual facturo 20.000€ anuales me pide que tengo que hacer un mitin a bajo coste, se plantea, si viene Pepito Perez diciendo que tienen 300€ para sonido y necesita 10.000w de sonido pues no existe discusion posible.

Como comenta el tema del salario Henderson-sound, la polica de pagos de salario es la semana posterior al trabajo, un plazo de 4-5 dias.
Parece que estoy haciendo campaña pero es la realidad, cualquiera que ha trabajado en Western Acoustic lo sabe, tambien decir que no tenemos 10 tios en plantilla, son trabajadores eventuales, si hubiese 10 personas en plantilla dad por seguro que el pago no seria asi, no por nada sino por que sino la empresase colapsaria por falta de capital.

Creo que es la manera justa de trabajar.

Todos sabemos que el mercado esta roto, pero este año nosotros hemos hecho muchos nuevos clientes, que huian de precios bajos, sabiendo que no aportaban una calidad minima para el desarroyo del evento, lo cual beneficia a las empresas con años de experiencia.

Siento si parece pasteloso pero es la realidad.

Saludos
Subir
henderson-sound
#25 por henderson-sound el 17/10/2013
Western Acoustic escribió:
Todos sabemos que el mercado esta roto, pero este año nosotros hemos hecho muchos nuevos clientes, que huian de precios bajos, sabiendo que no aportaban una calidad minima para el desarroyo del evento, lo cual beneficia a las empresas con años de experiencia.
Ni todos son malos ni nadie es bueno, que viene a ser lo mismo. Esta Clara tu postura, y es viable para un empleado que seap que lo que hay es 2+2 y apañados.

Parece que dentro de lo que tu haces y tu empresa, permiteme te llame de tu, tienes una política de empleo y de negocio que apunta a la trasparencia y a la calidad de lo que haces. Perfecto, igual tu puedas ser ejemplo de eso a todas las demás. Porque como dice
elraton escribió:
¿ Contaras con el para un próximo bolo ? :-k ... dilo con el corazón en la mano ...
Esto esta a la orden del día. Y se acerca mucho a eso que tu comentas de;
henderson-sound escribió:
También decir que en mi empresa no trabajan mercenarios, los cuales se vendan al mejor postor, esto es un grupo, y todos vamos a una, cuando hay dinero hay para todos y cuando no hay no hay para nadie, como antes te comente no hay secretos de cifras dentro de la empresa.
Eso para mi roza justo la linea de lo que comenta el ratón, como saben que todos a una... Y si uno no va todos a una que sucede, deduzco que ese ya dejaría de ser politicamente correcto para la empresa. Delicado, pero te entiendo.

Y por supuesto que quien te da 20.000 al año si toca hace algo a bajo coste toca hacerlo... No aqui aqui discrepo, porque si tu empresa tiene capacidad para lo pequeño y lo grande y por 300 a otro no se lo harías, no se lo hagas a nadie, porque igual haya una empresa de menos infraestructura que tu que puede cobrar por eso y tu no tienes que quebrar precios porque tu cliente de 20.000 le da por hacer algo de bajo coste. Vuelvo a los de los Mac donals, A caso crees que si vas todos los dias al Mac Donals te van a dar un dia comida a bajo coste? Salvo una de esas promociones que hacen. Pero las promociones se las hacen a todos, por tanto el de fuera que viene a pedirte un bolo de 300 tiene el mismo derecho que el de 20.000...

Mi visión... Gracias por compartir, mantener el respeto y las ganas de seguir trabajando en post de algo meojr para todos.
Subir
1
Sidelkc
#26 por Sidelkc el 17/10/2013
Alguien escribió:
También decir que en mi empresa no trabajan mercenarios, los cuales se vendan al mejor postor, esto es un grupo, y todos vamos a una
Entiendo entonces que son gente con su nomina su contrato y sus 12 pagas mas extras, por que si no no te confundas son mercenarios(aunque lo llamaria freelance, porque no me parece correcto llamar mercenario a nadie)
Alguien escribió:
Si un promotor con el cual facturo 20.000€ anuales me pide que tengo que hacer un mitin a bajo coste, se plantea, si viene Pepito Perez diciendo que tienen 300€ para sonido y necesita 10.000w de sonido pues no existe discusion posible.
Efectivamente no existe discusion posible la empresa tiene la obligacion de asumir las perdidas y seguir pagando el sueldo que corresponde a los trabajadores, que se decida hacer eso asi o no es problema unica y exclusivamente de la empresa, con lo que deberia de asumir que como le da 20.000 euros de beneficio los 100 o 200 euros que va a recortar en salarios los debe de perder la empresa no el trabajador. Por cierto pregunta chorra como se cita al que escribio el texto XD
Subir
1
Sidelkc
#27 por Sidelkc el 17/10/2013
En este pais hay un problema muy grande y es que no existe cultura empresarial, solo hay uqe ver como estan estructuradas las leyes y como funcionan los pagos de autonomo para verlo. Pero no es solo por parte dle gobierno esa carencia si no tambien por parte de la gran mayoria de empresarios. y como ejemplo pongo eso que dice western de que sus trabajadores saben cuanto gana y cuanto pierde, cuando la realidad es que un trabajador lo unico que debe saber(puesto qu ees lo unico que le debe importar) es en que consiste el trabaajo a que hora se entra a que hora se sale y cuanto va a cobrar. Lo de mirar por la empresa pues priemro que la empresa mire por mi( haciendome un contrato de larga duracion) y luego no te preocupes que el trabajador ya mirara por la empresa que le asegura las habichuelas mes a mes.
Subir
henderson-sound
#28 por henderson-sound el 17/10/2013
Hola Sidelkc, arriba a la derecha de cada opinión tienes; # " si le das a la primera citas todo el texto y si le das a la segunda a lo que hayas seleccionado previamente... Gracias por colaborar con tu opinion!!!
Subir
Western Acoustic
#29 por Western Acoustic el 17/10/2013
Uff estais todos apor mi!

Recalco el hecho de que no es una multinacional, a lo sumo en temporada alta somos 5, y siempre se contrata de manera eventual, no es viable hacer contrataciones fijas.


Al detallar en que es una empresa pequeña, que lo he explicado verias veces es para que entendais la simplicidad de la relacciones dentro de la empresa, no hay gerentes, no hay encargados, nada, solo hay un jefe y empleados, el jefe, que en muchas ocasiones va a modo de empleado para ver como sus chicos son capaces de montar el bolo y que tomen decisiones, siempre supervisadas por mi, que fue quien armo los racks y se su conexionado mas pormenorizado.

Cuando se ha hecho el comentario de los 300€ en ningun momento se dijo que el que perdiese el dinero fuese el empleado, sino que habia bolos que se hacian a bajo coste por diferentes motivos, pero siempre se hace a empresas con las que hay una larga relaccion laboral( al menos en mi caso) y no por eso se revienta el mercado.

Conozco empresas que regalan mitines a partidos para despues trabajar en la legislatura.

No veo el sentido de tratar a todos los clientes por igual, por que cada cliente es diferente y especial.

Perdonad que no cite por las referencias, al comentario realizado por Sidelkc respecto al comentario de los "mercenarios"

He de decir que es una palabra un poco despectiva, pero no la utilice de ese modo, me quise referir a que no lo que mas que importa es el dinero, hay mas factores.( que te den de alta, las dietas vallan incluidas, se tenga en cuenta el desplazamiento, se planifiquen horas de descanso para los trabajadores)

Hay otro comentario en el que el compañero Sidelkc, hace una expresion como "que la empresa mire por mi y luego.....".

No nos olvidemos que debe de haber una relaccion mutua, por parte del empleado y el empleador, en este caso la empresa confio en ti para desarrollar tu trabajo, lo menos que puedes hacer es realizarlo todo de la mejor manera posible.

Este comentario sonaba mucho antes, hace unos años, personas que creian hacerles un favor a su empresa por estar ellos trabajando en ella, tratando de mala manera a clientes y materiales.

No me mal interpreteis yo soy un pequepo,muy pequeño empresario, solo nos gusta nuestro trabajo y intentamos hacerlo bien, es normal que haya gente que no comparta/entienda mi postura, pero yo creo que es una manera justa de trabajar, todos ganamos, la empresa sigue su curso y poco mas se puede decir, que ya es bastante.
Subir
papacharly
#30 por papacharly el 17/10/2013
Realmente ser una empresa por ejemplo con equipos a patir de una cantidad impotante de material, digamos 12000 watios
mas monitores, cableados, microfonia,pies de micrófonia,mesas, dimers, iluminación.infraestructura para La iluminación y la PA ,tarimas
sin personal, que no tiene ningun trabajador fijo y que contrata por dias, no me parece confiable.
Me parece que escepto en contados casos, es mucho arroz para un pollo, y eso, no es una empresa que pueda prestar el cuidado
de reparacion,mantenimiento y limpieza suficiente de los equipos .
Son empresas apaños.Luego, habra que ver el tema de seguridad.Luces de emergencia en zonas de escenario extintores etc...
Pero atencion,esto puede ponerse peor peor.!! si peligro chavalitos con con equipos thomman y behringer de 1500 watios!!
a 250 euros el bolo, sonorizando festivales de pueblo y eso que no saben para que vale los botones de la mitad del equipo.
Pues ala, el que halla empezado la guerra de precios que compita con eso.Por que si no lo hago yo, me quitara otro el bolo, no.
Cuando la gente sea capaz de reconocer y pagar por la calidad seremos valiosos.Pero hay que aprender a decir NO.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo