Técnicos al límite

Sidelkc
#61 por Sidelkc el 18/10/2013
Hombre por mi experiencia personal segundas partes nunca fueron buenas. Pero si te lllamasen impon tus condiciones y no seas blando y no cedas, que al igual que esa empresa da trabajo hay muchas mas que necesitan de tecnicos y antes o despues encontraras alguna que te acomode mas y enla que estes a gusto , que haberlas aylas como las meigas =)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elraton
#62 por elraton el 18/10/2013
sidelkc escribió:
Pero si te llamasen impón tus condiciones y no seas blando y no cedas,

Totalmente deacuerdo contigo...es el hilo de este foro y lo sigo al pie de la letra,porque es como pienso,porque es en gran parte mi manera también de demostrar que estoy por la labor de mejorar mi situación como trabajador y de aportar mi granito de arena para mejorar también el sector, si me llamasen,y siguiera todo como hasta ahora ( yo de tonto !! ) , estaríamos dando pasos hacia aras y esto no va a cambiar nunca,dentro de otras cosas, porque ya sabemos... " la ignorancia es el opio de los pueblos ", ...no se puede ser blando !!
Me pagas... voy ,
Me tratas bien y miras por mi.... me quedo, miro por ti,tu empresa,tu material y tus clientes,...que en definitiva es mi sustento
Si quieres un esclavo moderno.... no me busques a mi ni a los becarios, Cierra tu empresa o vete a la mierda !!! pero no cuentes conmigo !

salute !!!
Subir
1
henderson-sound
#63 por henderson-sound el 18/10/2013
elraton escribió:
Pero sabéis que ? ... esta tranquilo consigo mismo, se encuentra en paz con su dignidad,aunque piense que se le pueden complicar las cosas el verano siguiente... el esta tranquilo.
Sabes que creo, Ole ole ole, y piensa que nadi te va a complicar nada, porque tomaste una desición. A mi puedo contarte que muchas de mis desiciones de ese tipo me han cosatado giras muy interesante y jugosas, sin dar nombres... Sin embargo, tiene que haber gente que diga las cosas a la cara si o si.

Le Grind escribió:
Creo que servicios como la sonorización hay que vendérselos al empresario para que el los venda al público. No puede basarse todo en bajar precios, y ofrecer cualquier cosa a nivel de sonido.
Muy de acuerdo con tu post... recalcando esta parte.
sidelkc escribió:


Este debate tiene un final ya escrito de antemano y es muy sencillo si todo el mundo mirara de no trabajar con ciertas empresas por muchisimo equipo que tuviesen si no tiene personal para moverlo, montarlo y hacerlo funcionar antes o despues cierra o aprende a hacer las cosas bien.
TAn de acuerdo tan de acuerdo... si la verdad que me he planteado dejar de trabajar para ello, pero ha sido mejor mi estrategia, les dije, que ya no montaba mas, que si querian un "técnico" que me llamen, pero para operar nada más... Fue una forma de cerrar la puerta a la mitad lo se... Mea culpa.
sidelkc escribió:


Esta muy bien leer foros, participar etc etc pero aprovecho la cita de henderson sobre Malcom X y Gandhi y añado si ellos hubiesen escrito en un foro en lugar de hacer las cosas donde se tiene que hacer ni habria derechos para los negros y en la india segurian habiendo vagones para los indios. Un saludo a todos
OLe!!! si señor... Hagamoslo, demos en la cara y empezemos desde el foro a la calle a organizar una forma de parar esto y hacer las cosas bien por una vez... Gracias gracias gracias, eso a trabajar...
Subir
henderson-sound
#64 por henderson-sound el 18/10/2013
DEsde mi experiencia os puedo contar que he trabajado de freelance, de tecnico de giras a mesa puesta y de encargado (pringado) en empresas... Una de las cosas que más he aprendido en este trabajo es, trabajar duro, hacerlo lo mejor que sabes, brindar un servicio digno de cara al cliente como dice el Ratón.
Yo recuerdo de gira con algún conocido de la escena nacional, yo me decia a mi mismo cada vez que empezaba un concierto... El público son tus clientes, que pagaron por ver a quien te paga por estar aqui, máximo respeto a la audiencia.

Esto viene a colación de lo que comenta Le Grind, lo de la cultura musical, bueno no es en todos los casos, pero si se de compañeros que dicen, que mas da si la gente no entiende nada... A mi me ha dolido alguna vez escuchar eso de colegas.

De gira, giras con orquestas, freelance o Encargado... HAbria que mirar cual es el objetivo de estar haciendo lo que estas haciendo.
Quiere decir,
1.- ganar dinero a como sea
2.- tener miles de bolos
3.- reclamar derechos
4.- subsistir
5.- forrarse
6.- agachar la cabeza... y asi puedo seguir miles...

Ahi esta la clave, cual es el objetivo que nos tiene detras de esa tan ansiada y hermosa mesa de sonido... Yo recuerdo que el amor que he tenido por este trabajo mi objetivo era sentir, tocar los faders de esa mesa de sonido, sentir esas sensación todo va aempezar. Los nervios, porque creo que como yo mucho hemos empezado en monitores... ese momento que no haya ningun pito...

Y te importaba un carajo lo que tuvieras que cargar o montar, el momento que ponias el sistema a funcionar era el máximo... Luego te das vuelta con el tiempo y decis, pero si me pase mas horas montando desmontando cargando descargando y viajando... pero daba igual esa magia volvía al tener esos faders en tus dedos.

Sigo sintiendo lo mismo cada día que toco un fader, solo que alrededor todo es muy distinto para mi, que viene a colación de todo lo que vamos hablando aqui... A mi hijo le digo: Hagas lo que hagas ponle amor hijo, mucho amor.

Por eso el hilo por eso, porque he visto "becarios" salir de una temporada destrozados fisica y moralmente por las barbaridades que les meten delante... Cuidemos lo que tenemos y los que vienen...

A por más... gracias una vez más por el respeto y el diálogo fluido y sincero Gracias....
Subir
Sidelkc
#65 por Sidelkc el 19/10/2013
henderson-sound escribió:
TAn de acuerdo tan de acuerdo... si la verdad que me he planteado dejar de trabajar para ello, pero ha sido mejor mi estrategia, les dije, que ya no montaba mas, que si querian un "técnico" que me llamen, pero para operar nada más...
Si pero te digo que hacen las empresas de ese tipo para contrarestarlo? Tu ya tienes un nombre y una reputacion entonces cuando hay un bolo en el que les interesa quedar bien o hay una responsabilidad grande ellos buscan burros de carga a 50 euros o si pueden menos, mandan a uno de la empresa que sepa cablear y te llaman a ti para que hagas de tecnico pagandote tu cache. Asi sacan el bolo adelante y a seguir trabajando explotando al personal. Esto hay una forma de corroborarlo muy sencilla pide algun cable especifico a cualquiera de los que esten por alli y veras como si se da esta situacion te remitiran todo el rato a una persona o al flky de cables(bueno eso si hablan castellano si no peor aun XD) XD.
Subir
jonegre
#66 por jonegre el 19/10/2013
Max escribió:
.si fuese obligatorio exponer junto al escenario o junto al control, un cuadrito con la documentación de la contratación que expusiera la empresa que contrata, la que hace el trabajo con sus permisos y documentación......otro gallo cantaría.


Cuanta razón, el sector está muy quemado, pero son las propias empresas y la propia gente del sector la que lo ha quemado, ojo, no todos, ni la gran mayoria, pero hay muchos que han colaborado.

Lo que no puede ser es aceptar bolos bajo cualquier condiciones y a cualquier precio.

Se de un ejemplo concreto en que una empresa de Castellón hizo la sonorización y iluminación de un concierto con 3 grupillos de rock por 250€. Con todo el material i tres personas trabajando.

Yo creo que por el camino que vamos no llegaremos a buen puerto y creo que una buena solución sería un convenio colectivo del sector y más inspecciones, tanto técnicas como laborales. Por que igual hay zonas en las que si existen dichas inspecciones, pero en la zona de levante y teruel son practicamente inexsistentes.
Subir
elraton
#67 por elraton el 19/10/2013
sidelkc escribió:
Tu ya tienes un nombre y una reputación entonces cuando hay un bolo en el que les interesa quedar bien o hay una responsabilidad grande

Esto siempre ha sido así,y te digo mas, el se lo ha ganado,me refiero al nombre y su reputación como técnico,y es de lo que estamos hablando,el,que FUE QUIEN ABRIÓ ESTE SUB-FORO, nos cuenta que con su reputación como técnico esta sufriendo lo mismo que nosotros.
sidelkc escribió:
Asi sacan el bolo adelante y a seguir trabajando explotando al personal

Pero si,al hilo, te doy toda la razón,porque es así como pasa en la mayoría de empresas...

Como parar esto ? .... pues .....sigamos :-k
Subir
Max
#68 por Max el 19/10/2013
jonegre escribió:
una buena solución sería un convenio colectivo del sector y más inspecciones, tanto técnicas como laborales.


...esas inspecciones no valen.
...no hay pasta para esas inspecciones y menos los fines de semana y a las horas en las que los inspectores están borrachos casi todos.

...debería haber un pacto en el sector de "autoinspección" y "autodenuncia" por el propio sector.

...si se pilla un bolo "ilegal"...denuncia.
...si se pilla a gente sin seguro: denuncia.
...se hace una "tabla de costes mínimos de facturación" aprobada por el sector y si se pilla a alguien cobrando menos...lo mismo: denuncia.


...que todas las empresas tuviesen una placa o chapa "standard" identificativa y que se mostrara en cada actuación, para que cualquier persona asistente a un concierto, supiese quien sonoriza y qué empresa es la responsable.

...no sé, llamadme iluso y sé que es una utopía lo que digo, pero si fuese así, ya habría mucho ganado. Por lo menos los precios no estarían por los suelos, habría unos mínimos y de ahí hacia arriba cada uno podría pagar o cobrar en relación a su calidad.

...recuerdo en un concierto sonorizado por una gran empresa con material Meyer Sound. Un amigo me dijo: cómo se nota cada vez que ésta empresa pone el equipo...suena de cojones. Qué buenos son los de Meyer Sound.!!! Le tuve que explicar que Meyer Sound es el material, no la empresa que sonorizaba el concierto.

...con un mínimo establecido en un baremo con diferentes tipos de montajes y cantidad de watios, y respetando ese pacto del sector, penalizando a los que se desmarcaran (boicots....etc...que ya existen....porque todos sabemos que hay una mafia encubierta, que esa es otra), lo mismo se avanzaba algo.

...que digo yo. Es una idea. :comer:
Subir
elraton
#69 por elraton el 19/10/2013
jonegre escribió:
creo que una buena solución sería un convenio colectivo del sector y más inspecciones

Estamos en ello :



Creo firmemente en que al final del túnel hay una luz.......con su dimer y to !!
Pero el esfuerzo debe ser de todos, no pasa nada por quedarse en el sillón un fin de semana,es una cachetada para el empresario y sus malas formas...
Creo firmemente que el Kit de la cuestión es : Trabajar Bien !!!
Subir
elraton
#70 por elraton el 19/10/2013
Max escribió:
.se hace una "tabla de costes mínimos de facturación" aprobada por el sector y si se pilla a alguien cobrando menos...lo mismo: denuncia.

Me gusta la idea .... Tanto para cobrar los bolo pero mas aun, PARA SUELDOS ACORDADOS PARA EL EQUIPO TÉCNICO Y A NIVEL NACIONAL !!!
Subir
Max
#71 por Max el 19/10/2013
#70

...pues ya puestos...también tienes razón :comer:

...pero ya he dicho antes....que es una ilusión mía. Hoy por hoy, algo utópico.

...hasta que empeoren todavía más las cosas y lluevan las hostias.
Subir
henderson-sound
#72 por henderson-sound el 19/10/2013
#69 Interesante video, gracias por el aporte... Escuchando atentamente, igual se vislumbra ese caracter nuestro... Hay que hacerlo, se hace... Aqui te pagan la mitad, aqui no te valoran por el precio, afuera se gastan más... Veo que que se valora la imporvisación, veo que se valora la chispa... Latatinoamericano mas lento... No se... Esto es una asociación para defender o para mirar afuera...

Escucho, proezas... Fiajte como explica como funcionanlas cosas en EEUU. Pero fijate el detall de este hombre que va con Sanz. El va y dice yo no pago esto, a pesar de estar reglado en EEUU asi, entonces dicen, como no vas a porbar sonido, y el señor aqui dice, pues que no pruebo,, que empiecen y ya en la marcha ire sacando adelante el sonido, Ejemplo, se pasa un acuerdo que tiene en EEUU y dejan de pagar algo que esta estipulado porque a la producción de Sanz no le da la gana respetar los acuerdos. Porque?? alguien se le ocurre, pues de lo que habla este señor es lo que padecemos TODOS. No pago lo que toca porque yo lo digo o porque soy Sanz... Asi es como estamos todos jodidos, como el español es bueno y listo y todo o puede, a ver quien es el mas listo.. Y este señor esta en la mesa de una asociación que nos va a defender????

NO lo veo claro, si vas a respetar las normas que sean las de todo el mundo si te toca pagar porque un montador en EEUU gana 50 dolares la hora OLEEEE!!! gana dinero para vivir y no llega la porducción del españolito de turno a romper las nomras y decir, Oiga por porbar yo no pago...

EN ESPAÑA: Y por cargar no te pago, y por horas extras no te pago y por montar no te pago y por domrir en el camino a 40 grados no te pago y por cenar te doy lo minimo y asi mi detalles... No, el espiritu de este señor no me va, es más de lo mismo... Mi opinion.

Quiero llegar justamente dentro de una lógica, a lo de EEUU, que se page por el trabajo de cada uno, y los listos que por ser quien son, en este caso Sanz, hagan y respeten, y las empresas del gremio hagan y respeten... y nostros haremos nuestro trabajo al 100%

Conoci muchos mega tecnicos entre ellos a uno que lleva a un artista muy muy famoso del sur de españa, no queiro dar nombres... Sus palabras... dejemosnos de tanto nombre Jorge tu y yo somos lo mismo, yo cobor 600 € el bolo y tu estas aqui mano a mano conmigo... Pero nadie es mas que nadie... Sigamso trabajando desde el respeto a las normas, porque las normas nos llevaran a trabajar mejor..
Subir
Diego Alberca Sancho
#73 por Diego Alberca Sancho el 20/10/2013
Bueno no sé si el hilo se ha aprado un poco porque la última respuesta es de hace 18 horas.
No soy técnico -aunque no me importaría- pero me apasiona la música y hacer que suene bien tanto al grabar como en directo, por esto estoy en el foro. Leo mucho.
Entiendo que aquí el principal problema es de sueldos, el de hacer el trabajo bie o mal, el que te lo agradezcan, y el tan típico "es lo que hay. Lo tomas o lo dejas".
Para mi, que no soy técnico, ni empresario ni contratista, ni organizador, ni músico, sino público, creo que se ha perdido no el buen hacer y la profesionalidad de los técnicos sino el buen oir del público. Ya lo han comentado por ahí, Le Grange, creo, y creo que en parte tiene que ver.
Pongamos que un organizado lleva organizando algo anual cobrando la entrada a 20€ por ejemplo. Si ve que cada año puede gastar menos en sonido y seguir cobrando las entradas a ese precio sin que nadie se queje, lo hará.
El otro día estuve en un bar de Madrid al que van a tocar un grupillo que está empezando (o que lleva ya cierto tiempo empezando). Estos señores me consta que han tocado en sitios grandes y con bastante público.
Pues bien en el bar este, el sonido era directo a PA, altavoces casi casi de ordenador, y lo peor el público. Estábamos sentados en un salón anexo al bar, en sillas bajas de madera "de las de pueblo", 70 personas hacinadas allí. Según mi acompañante el bar tenía licencia para dar los conciertos, pero no creo que tuviera licencia para hacer lo que hacía. En caso de incendo me quedo sentado porque prefiero morir sentado que corriendo. Y sonaba faaaataaal.
Terminó el concierto y la gente a aplaudir y tal.
Fueron 10 € pero yo ahí no vuelvo. Creo que el mundo de la música se ha desvirtuado bastante. Los fans van y vienen con las modas, y no valoran la buena musica ni la buena calidad de sonido. Si el que al final cobra por el evento puede ahorrar por un lado o por otro, recortará.
Y eso lo sufrís, creo, primeramente vosotros.
Subir
1
henderson-sound
#74 por henderson-sound el 20/10/2013
#73 Gracias infinitas Diego por tu aporte... es muy bueno que alguien como tu, ajeno al mundo pero de buen gusto por la música este por aqui dando su opinion.

Hay mucho de tocá tranquilo que nadie se entera de nada... Un ejemplo el Bateria de los Lory Meyeres, creo que se deja el pelo por tocar con su grupo, pero imprime una mala onda a todo el mundo terrible... Consecuencia el técnico de PA de ellos de mala uva también, LA chica que va de monitores un encanto...

Que quiero decir con esto, que a veces se escucha decir, y total nadie se entera de nada... Feo sin duda...

GRacias a todos por dar, opiniar, y poner vuestro corazon aqui en cada letra... Mi profundo agradecimiento.
Subir
RSendra
#75 por RSendra el 20/10/2013
elraton escribió:
A ti te puede venir de lujo que otros se cansen y abandonen, porque lo ves como Empresario que eres,,y de esa manera podrás seguir publicando que " buscas Becarios para tus bolos " ,como has hecho en otra oportunidad


Soy autónomo, no empresario (aunque legalmente puede parecer lo mismo). Lo del "becario" fue una oportunidad y, sinceramente, tras ver los resultados estoy por no repetirlo nunca más, cosa que juega muy a favor de lo que pienso (y creo): la próxima vez que quiera a alguien a mi lado necesitaré un profesional, y para conseguirlo la única manera es pagando (un sueldo que yo considero justo, que se acepte con el presupuesto de la gira). Pero esto sería entrar en otro hilo muy distinto...

elraton escribió:
Viéndolo desde el punto de vista que llevamos en este hilo, seria algo así como: Hasta que nos e termine con la forma de pensar : " No quiere ? mejor !! mas para mi...


Exacto. Más para mi o más para aquellos que llevan días currando y LUCHANDO. Puedo defender y lo hago a aquellos que luchan y siguen adelante con todas sus consecuencias; pero si alguien afirma que es víctima de algo que él mismo ha padecido y, a su vez, me perjudica y, a su vez, decide tirar la toalla: perfecto. Aplaudí su decisión ANTES de que comentara lo que comentó.

parys escribió:
Hay quien le gusta lo que hace , lo quiere hacer bien y quiere que se le pague por ello , hay quien lo que mas le interesa es la PASTA a costa de quien sea y como sea .


Te falta: hay quien le encanta/gusta hacer lo que hace, lo quiere hacer bien y quiere que se le pague por ello de manera coherente. Este es, para mi, el objetivo.

Lo que comentas, parys, puede caer en lo que está sucediendo y, a su vez, jodiendo el sector: los que pagan se aprovechan de aquellos que antes querían cobrar currando y ahora pagan las consecuencias los que queremos currar y cobrar.

sidelkc escribió:
Este debate tiene un final ya escrito de antemano y es muy sencillo si todo el mundo mirara de no trabajar con ciertas empresas por muchisimo equipo que tuviesen si no tiene personal para moverlo, montarlo y hacerlo funcionar antes o despues cierra o aprende a hacer las cosas bien.


Exacto. Es lo que vengo diciendo hace... ¿años?

sidelkc escribió:
Sabeis cual es la triste realidad, que muchos aun a sabiendas que lo que esta haciendo es cagarla lo va a hacer igual por que asi se asegura un bolo mas(por la famosa necesidad,) y la rueda sigue girando.


Exacto de nuevo, por desgracia nuestra.

Le Grind escribió:
PUES PORQUE EL PUBLICO NO TIENE CULTURA DE EXIGIR SONIDO DE ALTA CALIDAD!!!


Otra enorme verdad. Y podrías quitar "alta" y dejar mismamente "calidad". Seguiría siendo verdadero.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo