Técnicos al límite

#91 por Rooti el 23/10/2013
Hola Jorge, compañero, amigo!

Sabes que estoy contigo. Las empresas tienen mucha suerte de contar con gente como nosotros que amamos nuestro trabajo. De hecho creo que amarlo es justo lo que lo diferencia de la tortura. Y la pena es que por trabajar más, por trabajar tanto y de esa manera lo único que se consigue es ser menos profesional.

Cuando el cansancio y el estrés son la dinámica difícilmente puedes dar tu 100% a la hora de sonorizar, dejamos de hilar fino y de centrarnos en los detalles para conformarnos con que suene y punto, por si podemos acabar las pruebas media hora antes y nos da tiempo para cenar sentados o llamar a casa a ver si todo va bien.

Un abrazo man...Love & Respect
Subir
#92 por elraton el 23/10/2013
aquerol escribió:
por que veo más lógico pedir pasta cuando hay pasta que cuando no la hay,

Aveces el momento mas oportuno no es el mas idóneo, y no todo en la vida es pasta,también tenemos derechos...almenos a ser tratados como personas cuando salimos a trabajar.
El problema es que cuando estas "CANSADO" de pedir las cosas ( que se te trate bien,con respeto,sueldo,agua,comer,dormir..etc..etc...) y no se te escucha ( temporada de vacas gordas ) , la mejor oportunidad quizás sea cuando las cosas no van muy bien no ???
Cuando realmente puedes tener el toro por las ¿¿ astas ?? yo le llamo... POR LOS CUERNOS !!
En cristiano : Al empresario CABRÓN por los Huevos !!!

salute !!

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
#93 por henderson-sound el 23/10/2013
elraton escribió:
Por-favor señores... intentemos seguir como hasta ahora,aportando opiniones e ideas ...
Suscribo esta palabras en un 100%, hemos de mantener la linea de un foro absolutamente constructivo.

HE estado leyendo mas que escribiendo, mas porque he hecho alguna pregunta como a Korazacp y RSendra y no he obtenido respuesta. Desde luego no estamos obligados.

aquerol escribió:
O como de los últimos que he ido, pagar 20 pavos para que el cabeza cartel suene a BASURA con una bola de graves de la ostia.
Hace varios post atrás yo mencionaba esto... Y mi lema girando con gente ya que fuera del pais llenaba con 6 u 8 mil personas, tampoco tanto... Yo de me debia a quien pagaba la entrada-- Y también comentaba que he escuchado colegas "profesioneales" decir - no me como la cabeza totoal, nadie se entera.

Pero compañeros, estabamos hablando que vamos al límite, como desde mi experienciea veo ojo... tanto que como expuse,, por mantener mi postura, en mi zona casi no trabajo ya... lo que si lo hacen, son los que se estan comiendo 26 o 30 horas trabajando por 180 euros.

Y sinceramente he decidido no romperme más los huesos.

He tenido como comenta Korazacp todos los papeles en regla, con mi Smaart arnes cuerditas y casquito etc etc... Y he vivido las promesa de carga y descargas y he vivido que al montar todos son facilidades y al descargar nadie sabe nada... Quien no ha vivido eso.

Pero ahi esta la honra de nuestra trabajo, quien de aqui deja un equipo en el suelo sin cargar porque los carga y descarga no llegaron? SI alguien lo ha hecho me lo cuente... O porque no te traen la cena, o porque no te traen agua, o porque te toca subir a 12 y 15 metros cuando nadie te avisó porque a última hora el señor del riggin se fue a otro bolo?

"Se habla de hacer mas y quejarse menos"... y no se a que se refieren con esto... SI me puese a escribir aqui es para aprender y contrastar mi visión de esto, mi experiencia...

Recuerdo en una gira por Rusia, los carga y descarga eran cadetes de las fuerzas armadas. 8-[ Cuendo los vi, recuerdo dije... Que hace esta gente aqui...?

Las empresas lo pasan mal, y muy mal también, y los compañeros que estan trabajando en empresas lo están pasando mal también... y los freelance. Pero hay gente que aun tiene trabajo, y sigue para delante... Pues a ellos, a vosotros que aun estais ahí, trabajar duro, pero trabajar tambien pur hacer fuerza para que los llegan detrás trabajen igual de bien y en mejores condiciones.

Saludos... A por más y mejor.

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
--66541--
#94 por --66541-- el 23/10/2013
Todas tus preguntas hacia mí han sido respuestas por otros coforeros que tienen mejor don de la palabra que yo. Por eso no repito.
Subir
#95 por henderson-sound el 23/10/2013
#91 Hermano Root... largas batallas mano a mano... Celebro tus letras, tu aporte... Y celebré siempre la textura de tu talento y entrega... Gracias por dar tu espacio aqui...

A ver, el empresario no es CABRON... mejoremos eso. El empresario es empresario, el pone todo lo que el cree es justo y necesario. Ahora que no sea lo que nosotros necesitamos es otro cantar.

Justamente entra en el foro un gran compañero de trabajo, con el que peleamos mano a mano trabajando en la misma empresa por mantener la dignidad en el trabajo, a mi me costó mi trabajo, a el por ahora no, y que siga asi.

El empresario ve números... y cuidado, hay empresarios que estan haciendo más horas que nadie, y me consta, cargando más que nadie, y reventandose más que nadie... No son cabrones, ven las cosas de otra manera. Pero ese empresario, pide lo mismo para su gente y he aqui el tema, el que esta mano a mano te exige y el que esta en su casa te exige...

Si nos juntamos podemos... solo si nos juntamos sino, seguirá igual. Que el empresario ponga todo un capital para seguir su negocio el lícito, pero la picarezca esta matando al gato. Y puse el ejemplo del técnico de Sanz en el video, o cuando vas a una inmobiliaria y te saltas al de la agencia una vez conociste el dueño de la casa...

Saben las sociedades sajones, hay detodo convengamos, si las cosas son asi, asi se hacen. Aqio estamos acostumbrados al "pirateo" como lei. Por eso me parecio muy interesante la entrada que decian que se unian entre empresas para que cada una se dedicara a una cosa y todas juntas cuando toca...

Pues ahi hay un ejemplo. Aunque sinceramente, y mi compañero Rooti, sabe de que hablo, si en una empresa pequeña se ponen de acuerdo para tirar a una y a última hora aparece el esquirol, que esperamos de un gremio... Cambio de forma de pensar es la clave.

Paz

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
#96 por henderson-sound el 23/10/2013
#94 Leerte a ti, con tu don de palabra sea el que sea, para mi, es concoerte a ti... Gracias infinitas por estar.

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
#97 por elraton el 23/10/2013
henderson-sound escribió:
A ver, el empresario no es CABRON...

Si,la verdad es que me altere un poco y se me fue la mano... literalmente ( escribiendo )...
Respeto ante todo,que impere esa ley.

Lo siento... :oops:

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
1
#98 por henderson-sound el 23/10/2013
#97 Es verdaderamente un placer leerte... fue de mi parte una pequeña apreciación... mínima... lejos de la corrección fue mas bien mi punto de vista :birras:

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
#99 por sidelkc el 23/10/2013
Sigo leyendo el hilo y me han llamado la atencion un par de comentarios, uno es el que dice que en españa no hay cultura musical. Efectivamente no la hay, que un pequeño porcentaje de gente la tenga no quiere decir que la mayoria posea esta cualidad, como ejemplo citar algunso ejemplos, creeis que sitios como plazas de toros son los mas adecuados para hacer conciertos? y no te digo ya si encima tienen cubierta. Y en cambio es uno de los sitios favoritos para traer grandes conciertos , como por ejemplo la cubierta de leganes. Otro ejemplo de esto los polideportivos con tiempos de reberveracion aberrantes. Y en cambio en todos estos sitios se suele llenar, acaso es trabajo dle tecnico el obrar el milagro del ajuste prefecto y la desaparicion de los rt60 de la sala? O en cambio seria mas logico que le publico a esos sitios no fuera? por la sencilla razon de que es un lugar inapropiado para la realizacion de un concierto pero aun asi siguen yendo solo por le hecho de decir que han ido a tal o cual concierto.
Luego otro comentario que me ha llamado la atencion es lo de los empresarios, como ya cite ne mis anteriores post en españa esta muy devaluada esa palabra, para mi un empresario no es solo el que monta una empresa y la hace funcionar de cualquier manera(por muchisimo patrimonio que haya metido y demas cosas) un empresario es aquel que hace que su negocio funcione optimamente, que es capaz de generar empleo de calidad, una persona que es capaz de consolidar su marca en el sector, una persona que tiene capacidad para que su empresa crezca aun en tiempos complicados. Un tipo que no cumpla y que en cambio se dedique a tirar precios, a contratar precariamente, a subsistir de cualquier manera y todas esas cosas sinceramente no es un empresario se le puede llamar un buscavidas, un asaltatrabajos o cualquier otro apelativo pero no empresario. Un saludo a todos.
Subir
1
#100 por henderson-sound el 23/10/2013
sidelkc escribió:
uno es el que dice que en españa no hay cultura musical.
Realmente si he visto esto en algún post, aqui estamos basicamente tratando la situacioin de los técnicos, no hilo claramente eso con la cultura musical, por ser mas o menos culta musicalmente la gente estaremos mejor o peor los técnicos no encuentro el hilo conductor.

Yo trabajo igual para Nach, George Benson o Dyango... y anda que los públicos no son distintos. Ahi me he perdido un poco con eso de la cultura musical y mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
#101 por elraton el 23/10/2013
sidelkc escribió:
un empresario es aquel que hace que su negocio funcione optimamente, que es capaz de generar empleo de calidad, una persona que es capaz de consolidar su marca en el sector, una persona que tiene capacidad para que su empresa crezca aun en tiempos complicados. Un tipo que no cumpla y que en cambio se dedique a tirar precios, a contratar precariamente, a subsistir de cualquier manera y todas esas cosas sinceramente no es un empresario se le puede llamar un buscavidas, un asaltatrabajos o cualquier otro apelativo pero no empresario.

Sin palabras... no tengo para ti mas que : =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
1
#102 por sidelkc el 23/10/2013
La cultura musical yo la entiendo no como qu ete guste mas fulanito o menganito si no como el querer asistir a actuaciones(segun los gustos de cada uno) y exigir que esas actuaciones cumpaln con unos minimos de calidad. Estaras de acuerdo en que a dia de hoy no prima la calidad si no que prima el precio y cada vez mas iremos viendo equipos de gamas media-baja en conciertos de cierto nivel(ya cite antes los recintos inapropiados asi que no lo repetire) en lugar de equipos de alta gama, puesto que son mas baratos.
La relaccion que esto tiene en nuestra profesion es muy sencilla, si la persona que contrata o produce un espectaculo no es capaz de entender por que es mejor un meyer, un martin o un eastern que un db tecnologies, un vmb o un das y simplemente le importa que sea barato para tener mas margen de beneficio, crees que le importara que el que lo maneje sea mas fino haciendo la mezcla o que el tecnico de sistemas haga este o o este otro arreglo para asegurar la homogeneidad del sistema en el recinto? La respuesta es no su unica preocupacion sera que suene y que no haya acoples y sobre todo que sea barato. Con lo cual ese tecnico que hila fino , ese tecnico que tiene una gran capacidad para diseñar arreglos se veran abocados a competir en precio, puesto que sus conocimientos no son valorados solo se les valora que cobren barato. En cambio si el que contrata hace esto y se encuentra con que el hacerlo provoca una mala reaccion en el publico asistente, incluso encuentra denuncias a consumo por la mala calidad del producto que ofrece, la siguiente vez se pensara dos y tres veces el aumentar margenes de esa manera, y de paso tambien obliga a las empresas a valorar tambien a esos profesionales.
Subir
#103 por henderson-sound el 23/10/2013
Estaras de acuerdo en que a dia de hoy no prima la calidad si no que prima el precio... Completamente de acuerdo.

En tónica general entiendo tu punto de vista, y ahora me acerco más a tu idea. Producción barata, equipo barato, resultado igual a malo... Resumiendo.

Bueno, si vas con un Meyer... (Que personalmente no me apasiona no es el tema este ahora) o con un Das, ejemplos que pones de equipo, los técnicos hemos de trabajar igual, hacer nuestro trabajo las horas correspondientes bajo las circunstancias que sean... Estas de acuerdo?

Cierto que de cara al público hay equipó que se les puede sacar mayor rendimiento que a otros cierto y eso repercute en la calidad cierto. Pero cualquiera sea el equipo, trabajar tienes que trabajar. Me refiero a técnicos, no al público.

He visto atrocidades con Meyer y con Das y Vicente versa, 100% de acuerdo que habría que denunciar cuando el producto que vas a ver sale mal.

Eventualidades por manejo humano de una tarde de concierto malo.
Músicos en un mal día
Técnicos en un mal día
Equipos mal ajustados
El el mismo oyente en un mal dial.
Hasta pruebas de sonido con calor y que a la noche haga frío u aumente la humedad... Infinidad de cosas.

La condición humana permite errores. Ahora bien, montar durante 6 horas, pruebas durante 4 horas y empezar, donde has comido mal y de pie y terminar a las 4 de la mañana a veces sin cenar, recoge y pa casa, todo sin parar (quien no ha vivido eso), como decía mi compañero Rooti. Al final no vales pa nada. Eso es lo que quiero desde mi poder entre todos cambiarlo.

Gracias por tu aporte... Es muy valiosa tu forma de ver a los empresarios juntándolo con la repercusión de la audiencia

Lo que haces esta bien, el como te entregas a lo que haces marca la diferencia!!!

Subir
#104 por AMAUDIO el 23/10/2013
En definitiva solo se puede ir con Meyer.Adamson Martin etc lo demas suena mal
Subir
#105 por sidelkc el 23/10/2013
AMAUDIO escribió:
En definitiva solo se puede ir con Meyer.Adamson Martin etc lo demas suena mal


Nadie a dicho eso, yo lo que he dicho es que un espectaculo de cierto nivel, para llevarse a cabo correctamente debe de tener un equipo acorde. Yo pienso que cada evento tiene su franja de equipos y al igual que me parece ilogico ver una eleccion de la reina con un equipo de alta gama, me parece ilogico ver un concierto en el que las entradas superen los 20 euros y con una afluencia de miles de personas con un equipo de gama media-baja. Tambien tengo muy claro que cualquier equipo en manos de un tecnico que es un buen profesional sonara de escandalo y que el equipo mas caro dle mercado en manos de una persona inexperta lo mas probable es que suene a desastre. De todas formas el comentario que hice de los equipos es algo irrelevante solo lo hice para usarlo como ejemplo no para entrar en el debate de si tal marca o pascual marca es mejor o peor, puesto que desvirtuaria el tema principal del hilo que es las condiciones en las que trabaja la persona que debe manejar esos equipos. No obstante como añadido ya que viene al caso otra cosa que me parece ilogica es la gente que compra un equipo de alta gama lo paga sin rechistar y luego cuando tiene que pagar al ¨piloto¨pone pegas con le precio, coñe si compras un equipazo como es posible que no quieras que lo maneje una persona que lo va a exprimir al maximo? en fin cosas ilogicas hay miles un saludete a todos!!!
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo